Puntos

Punto de Estrellas: teje estrellas de colores con dos agujas o palillos

A petición de algunas seguidoras, hoy vamos a tejer estrellas de colores! El Punto de Estrellas es un punto calado o de encaje, que puedes tejer en uno o muchos colores. Muy fácil, ideal para quienes empiezan a tejer con dos agujas o palillos: el dibujo se forma en cuatro vueltas, y el cambio de color (opcional), cada dos.

Se trata de un punto muy versátil, para invierno y verano, porque con él puedes tejer una bufanda, un top ligero, un cuello, mitones, gorros y hasta un jersey o una rebeca o chaquetilla tipo lady-like…te animas?

 

Tutorial para tejer estrellas de punto. Soy Woolly

 

Entonces, vamos a empezar!

ABREVIATURAS (para no tener que repetir tanto):

p=punto

der=derecho

rev=revés

or= orillo/borde

laz= lazada (pasar la hebra hacia adelante)

 

PUNTO DE ESTRELLAS

Para un nº de puntos múltiplo de 3 (los puntos de orillo están incluidos en esta cuenta). En el vídeo, he montado 15 (3*5) puntos.

Necesitarás dos colores (ó más) de la misma calidad de hilo (para esta muestra he utilizado lana 100%). Los llamaremos A y B. En este caso, el color A es el rosa palo; el B, es el blanco roto.

Empezamos a tejer por el lado del revés del tejido, con el color A.

1ª vuelta: toda del revés con el color A (incluidos los puntos de orillo).

2ª vuelta (seguimos con el color A): p de or, 1 p der *laz, 3 p der, pasar el 1º p sobre los últimos 2 p*. Repetir de * a *, y terminar con el p de or.

3ª vuelta: cambiamos al color B y la tejemos toda del revés (incluidos los puntos de orillo).

4ª vuelta (seguimos con el color B): p de or *3 p der, pasar el 1º p sobre los últimos 2 p, laz*. Repetir de * a *, y terminar con 1 p der y el p de or.

Eso es todo: estas cuatro vueltas se repiten todo el tiempo (y si no quieres hacer el cambio de color, no pasa nada. También luce en u sólo color).

 

Ahora veamos el paso a paso del cruce…

I. Tejemos los 3 puntos del derecho (son los primeros tres puntos que ves aquí en la aguja derecha):

 

Tejer en dos colores punto, palillos. Soy Woolly

 

II. Ahora, introduces la aguja izquierda por delante del primero de esos 3 puntos, contados de derecha a izquierda:

 

 

Surjete sencillo dos agujas tricot palitos. Soy Woolly

 

III. Y pasas los dos puntos de la aguja derecha por dentro del punto de la aguja izquierda:

 

 

Menguar puntos dos agujas. Soy Woolly

 

Así queda por el revés del tejido:

 

Como tejer estrellas dos agujas. Soy Woolly

 

Haz clic aquí para ver el TUTORIAL PUNTO DE ESTRELLAS CON DOS AGUJAS 

 

Y a practicar!!!! Pero con música :D: CLIC

Un besiño y hasta la próxima…(No olvides dejarme tus comentarios y compartirlo!).

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

14 comentarios

  • Emy dice:

    Hooola, me encantó el punto estrella a dos colores y la explicación excelente, gracias!!!

  • Carolina como estas te habla AnaMaria soy una seguidora tuya número uno . He hecho varios proyectos tuyos u ahora estoy haciendo la bufanda XL pero la quiero hacer con el punto de estrellas de dos colores que grosor de lana necesito y que numero de agujas !!!!! Me fascinan los puntos calados …. gracias por tu pronta respuesta . Vivo en Dallas Texas . Casi siempre voy a Joan’s a comprar mis lanas . Un abarató enorme AnaMaria Martinez

  • Belkys dice:

    Tus explicaciones muy claras y SE oye perfecto, pero ahi mi pregunta: como a DOS colores podria hacerle borde ya que me paece Luce mejor para una bufanda los bordes, gracias, vivo en Tampa FL, y siempre te sigo los bordes serian tambien en cada cambio de color? Please experience tu respuesta.GRACIA

    • Carolina dice:

      Hola Belkys y gracias por seguirme :D! Puedes hacer los bordes una vez terminada la bufanda (en un sólo color) o, tejiéndolos a la par de la bufanda, y entonces sí, se formarían líneas cada vez que hagas el cambio. Haz una pequeña muestra y decide si te gusta cómo se ve…

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest