Puntos

Cómo hacer el Punto Brioche en dos agujas paso a paso

No dejes de compartirlo!

Un punto tupido, esponjoso, mullido, reversible o doble faz, ideal para bufandas: el Punto Brioche, otro clásico del tejido en dos agujas o palillos (para algun@s es más fácil que el Punto Inglés, porque no no tienes que tejer del revés, ni en la vuelta de abajo)! Además, es unisex, y  no se dobla ni se enrolla…

El Punto Brioche también se hace en dos colores, y el efecto es impresionante…pero antes de intentarlo, vamos a practicarlo en un solo color, y así podrás acostumbrarte a ver los puntos «con un compañero o media naranja ;D»: al tejerlo, verás que cada dos puntos, hay un punto «abrazando» al siguiente. Siempre tendrás un punto solo, y el siguiente, con otro a su lado, su par.

 

Punto Brioche dos agujas palillos tricot calceta-Soy Woolly

 

Cómo hacer el PUNTO BRIOCHE en dos agujas PASO A PASO

 

Punto Ingles facil dos agujas tricot calceta palillos palitos-Soy Woolly

 

Para un número de puntos impar (los dos puntos de orillo están incluidos).

Vuelta Preparatoria (que sólo haremos una vez y no más. La haces, y te olvidas! No cuenta!!!): deslizar el 1º punto (como si fueras a tejerlo del derecho, pero sin tejerlo), *lazada o hebra hacia adelante, deslizar 1 punto (como si fueras a tejerlo del revés, pero sin tejerlo, 1 punto derecho*. Repetir de * a * hasta terminar.

1ª vuelta: deslizar el 1º punto (del derecho) *2 puntos juntos del derecho, lazada o hebra hacia adelante, deslizar 1 punto revés*. Repetir de * a * hasta que queden 3 puntos, que se tejen así: 2 puntos juntos del derecho, 1 punto derecho.

2ª vuelta: deslizar el 1º punto (del derecho) *lazada o hebra hacia adelante, deslizar 1 punto revés, 2 puntos juntos del derecho*. Repetir de * a * y terminar con lazada, deslizar 1 punto revés y 1 punto derecho.

Estas dos vueltas se repiten todo el tiempo y con ello ya has hecho el Punto Brioche! Eso sí, para ver el dibujo, tienes que tejer al menos 5 vueltas (antes no lo verás).

 

Como tricotar un punto mas facil que el punto Ingles-Soy Woolly

 

Pulsa aquí para ver TUTORIAL EN VÍDEO DEL PUNTO BRIOCHE 

Para cerrar el Punto Brioche, depende de en qué vuelta estás:

Si lo que ves después del 1º punto es un punto con su pareja, tejes el 1º punto del derecho, luego, *tejes los dos puntos juntos del derecho y montas el penúltimo sobre este último; el siguiente, lo cierras del revés, y montas el penúltimo sobre este*….y así hasta el final (repites de * a * hasta que se acaben los puntos).

Por el contrario, si lo que ves después del 1º punto es un punto del revés, tejes el 1º punto del derecho, el que viene *del revés, y montas el penúltimo sobre este último. Luego tejes los dos que vienen juntos del derecho, y montas el penúltimo sobre este último*. Repites estos dos pasos * *  hasta el final, y listo!

 

Punto facil reversible doble faz bufanda-Soy Woolly

 

Espero que te guste, déjame tus comentarios y consultas, y sobre todo, compártelo…

A practicarlo, pero con música (no te lo pierdas…este es un Play List fantástico para tejer de 1 hora…y me ha encantado la capucha con bufanda…la hacemos? :D!) CLIC

Un fuerte abrazo y que seas muy feliz tejiendo!

Carolina

15 comentarios