Técnica 2

Cómo tejer borde de picos en dos agujas fácil y rápido

No dejes de compartirlo!

Para darle un toque diferente a tus tejidos, puedes tejer el borde inferior en forma de picos: un truco muy fácil y rápido de hacer, que le dará un look nuevo a una manta, jersey o suéter, o a lo mejor sólo a las mangas, o a un poncho? Tú escoges…pero son estos detalles lo que hacen la diferencia, que aderezan las cosas que hacemos, para no cansarnos de ver siempre lo mismo…

Cuando lo descubrí, me encantó! (Y lo vas a necesitar para lo que viene ;D…así que a practicar!)

 

Picos tejidos en dos agujas tricot calceta-Soy Woolly

 

BORDE DE PICOS EN DOS AGUJAS, PALILLOS, PALITOS, TRICOT, CALCETA

(Para un número de puntos par o múltiplo de 2).

1ª, 3ª y 5ª vuelta: entera del derecho

2ª, 4ª, 6ª, 8ª, 10ª vuelta: entera del revés

7ª vuelta: teje el 1º punto del derecho, y *lazada o hebra (pasas el hilo por delante, y si tejes estilo continental, tienes que pasar el hilo sobre la aguja), 2 puntos juntos del derecho*. Repites de * a * hasta que quede 1 punto, que tejerás del derecho.

 

Como tejer bordes en dos agujas palillos palitos-Soy Woolly

 

Una vez que has hecho las 10 vueltas, le das la vuelta al tejido, y lo doblas hacia arriba, justo en la vuelta en la que hicimos los 2 puntos juntos. Verás cómo se dobla fácilmente…

 

Tecnicas para tejer bordes en dos agujas palillos palitos-Soy Woolly

 

Y luego, lo coses (la costura quedará por el revés del tejido) y tendrás un borde «fuerte», que no se dobla ni se enrolla, diferente y con piquitos ;D!

 

Tejer bordes para manta jersey mangas toquilla-Soy Woolly

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Y no olvides dejar un comentario y compartirlo ;D! Siempre puedes enviarme las fotos de lo que tejes por FacebookInstagram…y a tejer con música!

Un fuerte abrazo,

Carolina

PS: con ganas de más bordes? Mira esta belleza! Diferente, fácil de tejer…especial !!!

13 comentarios

  • bernadette dice:

    podrias indicarme como hacer los piquitos para cuello? gracias de antemano. .

  • Ana dice:

    Hola! Quería consultarte si este tipo de orilla se podría hacer con punto normal y sin coserlo. Como una orilla redonda pero en punto de jersey.
    Recuerdo que mi abuela cuando quería un elástico doble montaba la mitad más 1 de los puntos con una aguja de otro color, hacía la primera vuelta haciendo un punto y una lazada, y continuaba con el punto de elástico pero no recuerdo como hacía el montaje cuando era punto de jersey y quería hacerlo con el borde redondeado sin que se vieran los puntos montados, sé que lo hacía pero soy incapaz de recordarlo….
    Y ya que habláis aquí de bloqueado, cómo podría bloquear una manta que acabé hace unos días y mide 150×90? no se me ocurre como sujetarla para darle la forma y hacer el bloqueo
    A ver si me puedes ayudar. Gracias!
    He descubierto tu blog no hace mucho y ya me he apuntado para seguirte!
    Saludos

  • Maria Josep dice:

    El punto de borde de pico, me encanta, pero me da la sensación de que tiene que quedar abultado, aunque tengo que decir que no le probado, tal vez soy un poco torpe, pero si algún día quisieras hacer como una segunda parte, desde el momento que lo coses, hasta volver a empezar a tejer las siguientes hileras, te lo agradecería.
    Si esto supone mucha molestia , no lo hagas pq yo te lo he pedido.

    Muchas Gracias
    Maria Jose,

  • Angelica Leandro Lopez dice:

    gracias se que voy a aprender me gusta mucho como explicas te entiendo muy bien

  • Adela Cano dice:

    Este ya lo sabia pero me encanta verlo hecho por ti.Yo lo he empleado el la parte de arriba de la braguitas de niña donde va la goma.Que por cierto siempre me salen imperfectas por que no calculo bien las disminuciones.Me encantaría si algún dia pusieras una.Son las clásicas de perlé caladas que se ponen a las bebés en España.

Newsletter