Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Técnica 1

Tabla de equivalencia de números de agujas para punto, tricot, calceta

Dependiendo del país, las agujas para hacer punto o tricot tienen números o nomenclaturas diferentes, y creo que es útil que tengas a mano esta tabla, para poder interpretar patrones de otras tierras, y “traducir” en tu “idioma tejeril” qué número de agujas vas a necesitar para ese proyecto que taaaaanto quieres empezar a tejer.

Normalmente en los países de habla hispana (y en algunos países de Europa, como Alemania por ejemplo), la numeración viene en milímetros: los números corresponden al diámetro de la aguja, a diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos, Irlanda o el Reino Unido.

Y como ahora tenemos acceso a patrones de todas partes del mundo, gracias a Internet (LOL para INTERNET), o, estás de viaje y quieres comprar esas agujas que te han gustado, o te las regala un familiar que viene de de lejos, pues es importante y muy fácil que conozcas a qué equivale un determinado número a los números en milímetros a los que estás acostumbrad@, y/o viceversa.

 

Equivalencia de Agujas para punto o tricot

Si quieres descargarla, haz clic o pulsa aquí: Equivalencia de números de agujas para punto o tricot

Y aquí tienes el vídeo: CLIC

Espero que sea de ayuda, y de ahora en adelante, iré compartiendo contigo otras tablas con información que va a ayudarte a ser un@ tejedor@ de lujo ;)!

Un fuerte abrazo,

Carolina

 

PS: pero no te vayas sin escuchar un poco de música para el alma… CLIC

8 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest