Técnica 1

Tabla de equivalencia de números de agujas para punto, tricot, calceta

Dependiendo del país, las agujas para hacer punto o tricot tienen números o nomenclaturas diferentes, y creo que es útil que tengas a mano esta tabla, para poder interpretar patrones de otras tierras, y “traducir” en tu “idioma tejeril” qué número de agujas vas a necesitar para ese proyecto que taaaaanto quieres empezar a tejer.

Normalmente en los países de habla hispana (y en algunos países de Europa, como Alemania por ejemplo), la numeración viene en milímetros: los números corresponden al diámetro de la aguja, a diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos, Irlanda o el Reino Unido.

Y como ahora tenemos acceso a patrones de todas partes del mundo, gracias a Internet (LOL para INTERNET), o, estás de viaje y quieres comprar esas agujas que te han gustado, o te las regala un familiar que viene de de lejos, pues es importante y muy fácil que conozcas a qué equivale un determinado número a los números en milímetros a los que estás acostumbrad@, y/o viceversa.

 

Equivalencia de Agujas para punto o tricot

Si quieres descargarla, haz clic o pulsa aquí: Equivalencia de números de agujas para punto o tricot

Y aquí tienes el vídeo: CLIC

Espero que sea de ayuda, y de ahora en adelante, iré compartiendo contigo otras tablas con información que va a ayudarte a ser un@ tejedor@ de lujo ;)!

Un fuerte abrazo,

Carolina

 

PS: pero no te vayas sin escuchar un poco de música para el alma… CLIC

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

8 comentarios

  • joana velasco dice:

    Gracias por compartir ese bello don que tienes bendiciones un fuerte abrazo

  • karen dice:

    Muchisimas gracias!! Me ha sido de mucha utilidad ahora que gracias a tus videos he aprendido un poco y estoy expandiendo terrenos jajaja.
    Muchos besitos, eres la mejor!!

  • Rosa becerra dice:

    Hola Carolina gracias por todo lo que nos enseñas tomare nota de todo no soy una experta estoy aprendiendo ,gracias. Que tengas un buen día.

  • Apreciada Carolina, Gracias por este envío que seguro me vá a ser muy útil. Me has ayudado mucho con tus tips que ya estoy aplicando, por ej. el largo de la lana que tengo que poner en la aguja para diferentes números de puntos y también anotar cada hilera cuando tienen diferentes operaciones de tejido.
    Ahora estaba tejiendo unas babuchas o pantuflas , pero estoy haciendo el mismo talle que trae la revista porque no se agrandarlas a mí número de talla . Te ruego que con tu don para crear y tejer nos indiques a tus seguidoras como pasar de un talle a otro del modelo. Ahora que viene el invierno este aprendizaje nos viene muy bien.
    FELICES PASCUAS junto a los tuyos y seguimos en contacto. Magdalena

  • Rosaura dice:

    Gracias! Esta información me será de mucha utilidad. Saludos!!

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest