Puntos

La forma más fácil de tejer una manta en dos agujas: en diagonal

Hoy aprenderemos a tejer en diagonal, al bies o al sesgo: la mejor técnica para tejer una manta cuadrada muy fácil, porque los bordes calados se forman con el tejido en ambos lados, así que no hay que tejer nada más, ni coser, ni rematar. Además, puedes hacerla del tamaño que necesites.

Una manta de bebé típica, puede medir por ejemplo, 60 x 60 cm, 75 x 75 cm, ó 90 x 90 cm. Tú eliges…

Empezamos con cuatro puntos y vamos aumentando hasta llegar al ancho deseado. Y allí, empezamos a disminuir, hasta cerrar los cuatro puntos que nos quedan. Así de fácil!

 

Como tejer al sesgo dos agujas-Soy Woolly

 

Instrucciones para tejer al sesgo, al bies o en diagonal con dos agujas

 

Montar 4 puntos (con tu método preferido. Aquí te dejo 3 formas distintas: CLIC).

Tejer la primera vuelta o carrera, del derecho (todos los puntos).

 

Aumentos

En la segunda vuelta, y de aquí en adelante en cada vuelta, tejer 2 puntos del derecho, lazada, y el resto de los puntos, del derecho. En este tutorial verás cómo tejer una lazada antes de un punto del derecho, según tu forma de tejer: CLIC.

Cuando llegues al ancho deseado y siempre que tengas un número de puntos par (si tienes un número de puntos impar, te hará falta tejer una vuelta más para aumentar un punto más), podemos empezar a disminuir.

Disminuciones

Tejemos el primer punto del derecho, luego, dos puntos juntos del derecho, lazada, dos puntos juntos del derecho. El resto de los puntos se tejen del derecho.

Las vueltas siguientes se tejen igual a esta, hasta que tengas sólo cuatro puntos en la aguja. Esos último puntos, se cierran del derecho, así: CLIC.

 

Tejer manta facil en dos agujas-Soy Woolly

 

Cómo darle forma al cuadrado

Para que la manta nos quede en ángulos rectos, lo mejor es bloquear o sellar el tejido. Puedes hacerlo al vapor, como en este tutorial: CLIC, o humedeciendo la prenda tejida completamente, como se ve en este chal rectangular: CLIC.

Y eso es todo! Hora de practicar el tejido en diagonal, pero inspirad@s….te dejo un playlist de música indie super fresca 🙂  CLIC

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

Un abrazo, y espero esas fotos!

#happyknitting

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

20 comentarios

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest