Puntos

Cómo tejer el Punto Enrejado: verdadero encaje en dos agujas

No dejes de compartirlo!

Hoy vamos a tejer encaje de verdad verdad, vintage, fácil y muy estilizado, para prendas de invierno o de verano, el matiz se lo dará el material que escojas: la muestra rosa pálido está tejida en algodón; la rojo fresa, en alpaca.

Los verdaderos puntos de encaje (lace, en inglés) son aquellos en los que hay pasos en las vueltas impares y en las pares, es decir, las vueltas pares no se tejen del revés como normalmente lo hacemos.

Lo bueno que tiene este en particular, es que se hace en sólo dos vueltas, la segunda es especialmente fácil, y no hay mucho que memorizar, ya lo verás.

 

Instrucciones para tejer el Punto Enrejado en dos agujas

 

Para un número de puntos múltiplo de cuatro, es decir: 4, 8, 12, 16, 20, 24…etc. No hay puntos de orillo extra. En el vídeo he montado 12 puntos para hacer la demostración.

1ª vuelta: *2 p der, laz, deslizar 1 p rev, 1 p der, pasar el p deslizado sobre este último que tejimos*. Repetir lo que está entre asteriscos hasta terminar.

2ª vuelta: *2 p rev, laz, 2 pjrev*. Repetir de * a * hasta terminar.

Estas dos vueltas se repiten todo el tiempo y forman el dibujo.

 

Como tejer encaje paso a paso-Soy Woolly

Tutorial tejer punto calado-Soy Woolly

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL PASO A PASO EN VÍDEO

 

Y así queda por detrás:

 

Punto de Encaje Enrejado-Soy Woolly

 

 

Espero que te haya gustado, déjame tus comentarios y que disfrutes al máximo tejiendo…pero con música: CLIC

Un abrazo,

Carolina

PS: quieres más puntos de encaje? Aquí los tienes! (de la mitad hacia abajo, y luego vas cambiando de página con los botones naranja que están al fondo): CLIC

Si quieres tejer una blusa (o jersey de verano) fresco, puedes hacer este punto en este patrón (sólo recuerda que debes montar un número múltiplo de 4, y que para las mangas, entonces debes aumentar 12 ó 16 puntos.

Si te gustan los chales rectangulares, también puedes aplicar este punto a este patrón.

32 comentarios

  • Marta dice:

    me ENCANTARON TODOS LOS PUNTOS . GRACIAS

  • Delia Perez dice:

    Eres fabulosa con tus instrucciones Y me encanta porque explicas paso a paso. Y sobre todo en el idioma español. Muchas gracias. Saludos. Seria mucho pedir una blusa tejida en algodon en esta puntada . Con manga japonesa o caida de hombro. En las tallas chica mediana. Gracias por ser tan gentil. Saludos.

  • Me encanto este punto pienso hacer una colchita pon mas puntos así por fa un saludo desde veracruz mex

  • Lisbet dice:

    Muchas gracias, hace tiempo que busco este punto (lo tuve en un chaleco comprado y me encantaba). No sabía que era tan fácil. Lo quiero probar ya. Un abrazo

  • Silvia dice:

    Muy lindo punto, lo voy a realizar este verano, desde Argentina te mando un beso