Proyectos

Blusa o Top tejido en dos agujas: Patrón descargable

Un proyecto que tenía años esperando, y después de mucho trabajo, está listo para ti! Es una blusa, top o camiseta sin mangas, tejida en dos agujas, ideal para los día de calor, porque el diseño lleva un calado central que la hace aún más fresquita.

Top de verano tejido en dos agujas o palillos

 

Puedes descargar el patrón en formato .pdf, pulsando en el botón naranja más abajo, e inmediatamente recibirás un correo, para que puedas descargarlo. Es importante que revises tu bandeja de correo no deseado (spam o correo basura), porque podría entrar allí…y si tienes un correo electrónico que no sea hotmail, mucho mejor, porque a veces falla…lo siento!

El patrón de la blusa de punto, está diseñado para las tallas S, M, L, XL, y XXL, y antes de escoger la tuya, aparte de tomarte la medida de contorno de pecho, es muy importante que revises las medidas finales del top, una vez terminado, porque queda un poco suelto. Una vez cosido, tiene aproximadamente 5 cm adicionales al contorno de pecho, así que si lo prefieres ajustado, escoge una talla menos.

Otra cosa muy importante, si quieres tener éxito, tienes que obtener una muestra igual a la del patrón. Con las agujas y el algodón que recomiendo, un cuadrado de 8cm x 8cm es igual a 22 puntos y 22 vueltas.

Ya sabes, si tu muestra es un poco más grande, baja un número de aguja; si es un poco más pequeña, sube un número de aguja.

Mi consejo: esfuérzate en obtener la misma muestra y no pierdas tiempo y todo el trabajo cuando sea tarde!

Por otra parte, para que los bordes de los tirantes y del escote te queden muy bonitos, y no con lazadas enormes, te recomiendo ver el último tutorial aquí: CLIC

Como de costumbre, encontrarás un vídeo para seguir el patrón paso a paso, con las explicaciones de cada sección.

No te quito más tiempo, descarga tu patrón, sigue el vídeo y buena suerte!!!

 

Descarga tu patrón

 

¡No dejes de ver el vídeo que acompaña el patrón paso a paso!

 

Un fuerte abrazo,

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

21 comentarios

  • Marga dice:

    Carolina, la blusa, camiseta o como la llamemos es preciosa y tu una artista. Me imagino el trabajo que tiene con tantas tallas…… y te lo agradezco.. Un abrazo grande

  • Pilar dice:

    Hola Carolina, me gustó muchísimo tu proyecto, esa blusa esta preciosa. Voy a tejerla porque es bien delicada y así estaba buscando una con tutorial, porque no soy experta en dos agujas, pero con tu ayuda, sé que la voy a elaborar. Gracias por tu tiempo y felicidades.

  • Gisela dice:

    Hermosa!! Gracias por compartir

  • ESMERALDA ANA dice:

    Muchas gracias por enseñarnos !!

  • sacri dice:

    Hola carolina muy bonito el punto , me has animado a empezar el top y queria preguntarte, por detras es calado tambien o solo el delantero?, aunque supongo que eso es al gusto…
    y otra cosita mas… en un post tuyo comentas que se anote en una libreta o aplicacion movil…. te refieres al bloc de notas o conoces alguna mejor? Muchas gracias por compartir y por tu ayuda

    • Soy Woolly dice:

      Hola Sacri, yo lo he hecho igual por delante y por detrás, pero tú decides! Yo apunto siempre en papel, pero a veces cuento las vueltas con una aplicación del móvil (es en inglés) que se llama Knit Counter Saludos!

  • Josefina dice:

    Hola Carolina! Como estas? Yo aprendiendo a tejer gracias a tu blog y canal de youtube! Lo primero que teji fue el cuello infinito en dos agujas en punto damero, no podia creer que lo hubiera hecho yo misma! Muy clarito todo. Quedé chocha!
    Lo que te quería pedir es si tenes algun tutorial para chaleco sin mangas de bebe de 18 meses, de esos tipo camisetita que se les pone abajo de todo. Tendrás algo? Gracias desde ya!

  • Yasmin Alicia Valle dice:

    La blusa está preciosa y muchas gracias por compartirla. El color espectacular! Pienso empezarla pronto. Qué tipo de hilo recomiendas? Para zona cálida y no tan cálida.

  • nelly dice:

    Simplemente hermosa, gracias por compartir, Dios te bendiga

  • Rosalía Camacho dice:

    Acabo de descargar el patrón, espero me llegue, me gusto la blusa y sobretodo que tiene tutorial para las que apenas empezamos en este bello arte de agujas. Gracias

  • Ema Moraga Urrea dice:

    La saludo cordialmente , bueno deseo. Informarle , he llevado las instrucciones cómo lo piden, imposibilidad poder bajar el patrón del abrigo tejido a dos agujas en color gris oscuro, he buscado por todos los medios, agradecería verificar algún detalle que nos faltan atentos saludos, soy de Valparaíso chile gracias

  • Gloria Aranaga dice:

    Hola !!! Encantada con tu página y los proyectos !! Muchas gracias !! Quisiera hacer la blusa Top pero no me llega el patrón descargable. Revisé todas las bandejas y no llega. Me podrías ayudar ?? Mil gracias de antemano !!!

  • Encarni dice:

    No puedo descargar el patrón,como hago?.Gracias

    • Soy Woolly dice:

      Hola Encarni, para descargarlo sólo tienes que pulsar en el botón naranja. Luego recibirás un correo en el que debes pulsar el botón azul y se descarga de inmediato. Eso sí, debes tener un programa que lea los archivos en .pdf (como el Adobe Reader, que es gratuito). Saludos, Carolina.

  • Encarni dice:

    Mil gracias, muy amable .Un saludo

  • rosa dice:

    No puedo acceder al tutorial

  • Natalia dice:

    Hola! Hermosa la blusa, quiero intentar hacerla pero tengo una duda. Por qué esta vez no se hacen los puntos de borde? En todos tus tutoriales repites que siempre siempre hay que hacerlos y acá no comentas por qué no se hacen.
    Bueno, espero tu respuesta.
    Muchas gracias

  • Evelin dice:

    Hola Willy, me encanta lo que compartes, pero no se descarga el pdf que envías, como lo puedo ver?

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest