Sin categoría

Sorteo Internacional de 600 gr. de ovillos de algodón

No dejes de compartirlo!

Por fin ha llegado la hora de hacer otro sorteo internacional! 16 ovillos de 100% algodón (600 gramos) muy suave, fácil para tejer, en colores preciosos!

Si quieres entrar al sorteo, por favor lee con detenimiento las condiciones para participar:

 

sorteo internacional ovillos de algodon soy woolly

Condiciones del Sorteo Internacional de 600 gramos de algodón, cortesía de Soy Woolly para todos mis seguidores

 

1) Suscríbete a mi canal en You Tube, pulsando aquí: SoyWoollyendirecto

2) Responde a la pregunta: A la hora de tejer un suéter, jersey, cardigan, chompa, saco… en dos agujas, ¿Qué es lo que te parece más difícil de hacer? o… ¿En qué parte del proceso encuentras mayor dificultad? o… ¿Qué quisieras aprender para sentirte más seguro?

3) Al lado de tu respuesta déjanos saber en qué país estás, para que cuando hagamos el sorteo, todos puedan ver de dónde es el ganador!

El sorteo se realizará el miércoles 02 de agosto de 2017 y podrás participar hasta ese día a las 11 am hora de España.

El ganador será anunciado en You Tube y en las demás redes sociales, además vía email si ya estás suscrito a este blog.

El ganador tendrá hasta el día 09 de agosto para ponerse en contacto conmigo vía redes sociales, dejando un mensaje en You Tube o por email. Si ese día no he recibido noticias, procederé a hacer el sorteo nuevamente.

Los gastos de envío corren por cuenta de Soy Woolly, pero no así los de aduana, que en caso de haberlos, tendrá que cubrirlos el ganador.

Y nos vemos en otras redes sociales:

*Facebook: Soy Woolly

*Instagram: @yosoywoolly

*Twitter: @soywoolly

*Pinterest: Soy Woolly

*Tumblr: Soy Woolly

 

 

sorteo internacional ovillos de algodon para tejer soy woolly

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

 

Mucha suerte!!!

Un abrazo,

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

251 comentarios

  • Soy Woolly dice:

    Hola Yudith, por ahora, no tengo ninguno en mente. Quizás para después del verano. Saludos, Carolina.

  • yudith sanabria dice:

    quisiera saber cuando vuelve hacer un sorteo ya que estoy haciendo gorros y bufanda y necesito estambre para tejer los hago a mano soy de venezuela

  • Soy Woolly dice:

    Hola Ivonne, tienes que suscribirte a mi canal de You Tube y dejar tu respuesta en comentarios, debajo de ese vídeo: https://youtu.be/6CqL5E6zO4g

  • LUCIA dice:

    Hola Woolly! Soy Lucía y desde Bogotá -Colombia estoy siguiendo tu blog. Estoy feliz porque he decidido hace mas o menos un mes aprender algo nuevo, como tejer en dos agujas. Cuando di con tus videos en you tube, me encantaron. Me animé por empezar con el chal mas fácil del mundo. La verdad lo que más se me ha dificultado es cuando ya se lleva más tejido del que cabe en la aguja… se me sale, se me desarma, tener que rehacer las puntadas… para mi eso hasta ahora es lo que aun no se manejar muy bien.
    Bueno un abrazo y que sigas enseñando tu saber con esa paciencia tan grande.
    Yo, al igual que todas, también quiero ganar para seguir haciendo cosas lindas.

  • Dayane dice:

    Hola, Carolina un cordial saludo, soy de Colombia. Al tejer en estos momentos se me dificulta una parte importante y es la de calcular los puntos para una talla pues me resultán unos puntos mas o menos, quisiera poder tener más claro como hacerlo para ser más precisa en el momento de comenzar a tejer. Muchas gracias por tu blog y vídeos, están geniales.

  • Analía Giagnorio dice:

    Hola lo que más se me dificulta es realizar los cuellos, ya que me cuesta levantar los puntos y no me quedan flexibles, saludos desde Argentina

  • Analía dice:

    Hola lo que más se me dificulta es realizar los cuellos, ya que me cuesta levantar los puntos y no me quedan flexibles

  • Ariadna dice:

    Hola!

    Yo soy de España y lo que más me cuesta es hacer cálculos para hacerme un jersey, Lo tengo que empezar varias veces hasta que doy con la cantidad de puntos necesarios, y eso que hago muestra. Debe ser que las matemáticas no son lo mío. El resto del jersey como lo hago top down y me lo voy probando, ya no necesita muchos cálculos.

    Gracias por el sorteo y suerte a todos!

  • Rita dice:

    Con mi hija ya nos suscribimos a tu canal y siempre estoy muy atenta a tu blog!
    Hola soy Rita, te respondo a tu pregunta: No soy una experta tejedora, pero me gustaría saber a la hora de tejer un sweter, como debo hacer las mangas. Mi problema es la cantidad de puntos que debo poner para que no queden tan anchas y el largo adecuado que debo darles para que no queden cortas.
    Vivo en Argentina, en la provincia de Mendoza. ¡Saludos!

  • Ana dice:

    Hola soy Ana!
    Lo que más me cuesta a la hora de tejer un jersey son las disminuciones de las sisas y a qué altura empezar. También me cuesta calcular la altura del cuello y darle forma.
    Saludos desde España

  • SILVIA GUTIERREZ TORTOSA dice:

    HOLA AMIGA CAROLINA, SOY SILVIA GUTIERREZ TORTOSA DE TERRASSA (BARCELONA).
    ME ENCANTA TODO LO QUE HACES.
    A MI LO QUE MAS ME CUESTA SON LAS SISAS Y EL CUELLO, CALCULAR EN UN JERSEY CUANDO TENGO QUE EMPEZAR EL CUELLO SOBRE TODO CUANDO ES EN PICO.
    UN SALUDO MUY GRANDE.
    SILVIA

  • María rosa dice:

    Escribo desde España . Mi problema son las mangas, no hay manera…

  • Gloria del Carmen Martinez Baeza dice:

    Gracias Carolina por entregarnos tus lindos trabajos y consejos tan utiles que son muy bien recibidos un gran abrazo bendiciones por tu entrega.
    Soy Chilena de corazon me llamo GLORIA DEL CARMEN , gracias

  • Carmen Virginia Finol Ramirez dice:

    Carmen Virginia Finol Ramirez

    Sorteo Internacional de 600 gr de algodón, cortesía de Soy Woolly

    A la hora de tejer un suéter en dos agujas,

    ¿Qué es lo que te parece más difícil de hacer? o ¿En qué parte del proceso encuentras mayor dificultad?

    R.: De ser un suéter con cuello en Ve o Cuadrado; al retomar los puntos para hacer el borde, aun cuando sigo las instrucciones, se me dificulta a la hora de aumentar o de ir ajustando los puntos para darle la forma correcta en las esquinas, asimismo; la abertura para la cabeza me ha quedado pequeña por lo que debo deshacer una y otra vez esta parte del trabajo.
    Desde el punto de vista del acabado y para conseguir la forma correcta del escote, debo hacer algún truco con ayuda de una aguja lanera para disimular los defectos.

    ¿Qué quisieras aprender para sentirte más seguro?

    R.: Quisiera aprender a precisar las tallas en cuanto a la elasticidad del material utilizado para la labor, esto con el fin de que la prenda quede apropiada a la talla que requiera el usuario. En el caso de las pretinas de la cintura o cadera y de las mangas o puños, debo preparar una muestra para estas partes, adicional a la muestra del punto a emplear en la labor.

    País: Venezuela, municipio Maracaibo, Estado Zulia. Parroquia Olegario Villalobos.

  • BEATRIZ VALDEZ LOPEZ dice:

    Hola Wooly, soy de LIMA PERU, siempre te espero los tutoriales que mandas gracias de antemano , mi mayor dificultad es la disminución para hacer las mangas o sea ( la sisa ) también cuando me hice una chompa de hilo de verano se me hace difícil cuando disminuyo que no se pierda la forma del punto , pero me salio no como me gusta perfecto , pero mis amigas dicen que esta bien , tejemos muchas amigas en el CENTRO DEL ADULTO MAYOR , fue un placer escribirte , hasta nueva oportunidad, saludos .
    BEA.

  • Ivonne Moreno dice:

    Hola, desde Caracas Venezuela, como puedo participar para el sorteo de los ovillos que están ofreciendo,
    Gracias.
    Saludos
    Ivonne Moreno

  • Noa dice:

    Soy Noa Cancela de A Coruña, España.

    Mi mayor problema a la hora de tejer cualquier tipo de jersey u chaqueta son las sisas, siempre tengo que darle miles de vueltas hasta que me encuentro completamente segura de que tengo bien calculadas la cantidad de disminuciones para el tipo de sisa elegida. Me gustaria tener mas patrones y una forma de adaptar dichos patrones para diferentes medidas de sisa (pasar de sisa de bebe a niño y de niño a adulto).

    Gracias y me encanta tu pagina, he realizado muchos de tus patrones a mi ahijada y gracias por que sin ti no habria sabido de la lana natural.

    Un saludo.

  • Gloria Tous Lopez dice:

    Hola buenas tardes para mi lo mas dificil para hacer un jersey es acertar con las medidas correctas ,sobretodo cuando llegó a la sisa.
    Con tus explicaciones lo voy solucionando pero sigue siendo lo que mas me cuesta.
    Muchas gracias por todo un beso Gloria

  • Mercedes dice:

    ESPAÑA
    Hola Carolina, gracias por la oportunidad que me das para exponerte mis dificultades, que son muchas; quizás lo que más me cuesta es unir las mangas al cuerpo, unir los tejidos que van en distinto sentido es para mí un reto que me cuesta muuuucho! Y nunca quedan como me gustaría.
    Gracias y salufos

  • Ángeles Jauregui dice:

    Hola,soy Ángeles Jauregui Lopez
    Soy de Minatitlán Veracruz.México
    Te respondo a la pregunta dos
    Siempre se me complica mucho hacer los aumentos ,no los distribullo bien y la disminución en las mangas de los jesrsey. Me encantaria tener la suerte de ganarme los 600.gm de algodón
    Aunque tengo poco tiempo de seguirte,ya les he echo los patucos a mis nietos,y me han quedado muy bien
    Saludos y bendiciones.

  • Gladys dice:

    Hola, soy Gladys de Chile ????????. Mis grandes problemas son el cuello, mangas y armado. Me queda desordenado, desalineado y tosco
    Sólo con profesora al lado me animo a tejer jersey; sino, paso.
    Quiero ganar!,
    Un abrazo.
    Gladys

  • Belky Suárez dice:

    Hola Carolina, espero te encuentres muy bien.
    Lo que más me cuesta tejer son las mangas de los suéteres. Me guío por un vídeo tuyo de unas mangas de un suéter blanco con rayitas azules que publicaste hace un tiempo, entiendo las indicaciones de maravilla pero me falta perfecccionar el resultado… Por eso casi siempre tejo sin mangas! 😉
    Un saludo desde Caracas, Venezuela. Abrazos

  • orianny dice:

    hola como estas soy orianny vivo en república dominicana me gustan tus vídeos contigo aprendí a tejer en dos agujas solo sabia crochet.
    Lo que me párese mas difícil de hacer son los escotes,cuanto voy a necesitar de material llevarlo a una talla mas grande idear algo para realizar.
    En la parte del proceso que tengo mayor dificultad es en la parte de la fantasía y en los escotes.
    Que quiero aprender para sentirme mas segura es el dominio de las agujas soy novata y me gustaría ser mas poder ser mas rápida en los procesos.
    gracias por tus vídeos me han servido de ayuda un besos
    orianny

  • Olga dice:

    Hola Carolina.
    Soy Olga. De España.
    Los dos principales problemas que tengo, a la hora de tejer un jersey son, por un lado, adaptar el patrón a mi talla, y calcular los ovillos de lana que necesitaré; y por otro lado, interpretar las instrucciones de los patrones, en cuanto a aumentos y/o disminuciones.
    Gracias por estos tutoriales tan interesantes y clarificadores!
    Un saludo.

  • Sandra dice:

    Hola wooly mi mayor duda es cuantos puntos poner para hacerme yo un pulover con q tipo de lana y q aguja.y cuando hay q hacer el escote en v.Soy de Argentina.besos

  • Imaibé dice:

    Hola.
    Soy Imaibé, escribo desde Bolivia. La principal dificultad que tengo levantar los puntos para hacer los cuellos y que éstos me queden elásticos y prolijos.
    Otra de las dificultades que tengo es a la hora de tejer las sisas y hacer que queden bien al momento de coser las mangas,
    Gracias por enseñarnos

  • Evelin Castelan dice:

    Hola soy Evelin Castelan de Querétaro, México.
    A mí se me complican varias cosas desde escoger el material que voy a necesitar ya sea estambre o hijo para que tenga buena forma y caída, saber la cantidad exacta ya que si falta luego no se encuentra la misma gama de color, ver cuantos puntos hay que montar ya que dependiendo de la puntada luego se reduce, a que altura dejar las sisas para que luzca el sweter, para las mangas no queden anchas, como unir la penda para que se vea con buen acabado, en fin aquí aprendiendo.
    Dé antemano muchas gracias.
    Te mando un Abrazo.

    Querétaro, México.

  • Evelin Castelan dice:

    Hola soy Evelin Castelan, de Querétaro, México.
    A mí se me complican muchas cosas desde saber qué tipo de estambre o hilo utilizar para que tenga buena caída y luzca el tejido, cuantos gramos utilizar, cuantos puntos montar para que luzca la puntada, a qué distancia poner la sisa ya que dependiendo del modelo a tejer, leer gráficos, si lleva gorro como hacerlo y de donde a donde va, las mangas que han yo deben llevar, como unirlas, en fin pero aquí estoy aprendiendo.
    De antemano gracias, saludos y un abrazó.

    Querétaro, México.

  • Celeste dice:

    Hola!! ya me suscribi a youtube…en cuanto a las preguntas lo mas dificil es la parte del cuello, calcular las dismuniciones que correspondan. soy de Argentina!!

  • Mercedes dice:

    Hola Woolly, me encanta tu canal, eres una gran pedagoga, sabes hacer amenas y precisas tus indicaciones, gracias por todo lo que aprendo contigo ????.Voy a la pregunta: sin duda lo que siempre me ha resultado y me resulta más difícil es la sisa, odio la sisa, y mira que le pongo atención pero no hay manera, tengo una tendencia pertinaz a hacer las sisas pequeñas, aaajjjj, me siento encogida dentro…… Toca deshacer y corregir; yo diría que mi problema está en la medida desde el hombro hasta debajo de la axila: cuánto debajo?, 2, 3 cm.? Y desde dónde exactamente?. La sisa y yo no nos entendemos, te escribo desde España, provincia de Salamanca, salud y buenos tejidos

  • Irina Serey dice:

    Hola! Escribo desde Chile, disfruto mucho los tutoriales del canal, están muy bien explicados. Lo que más me cuesta a la hora de tejer un sweater son las sisas. Se me hace difícil conseguir cuadrar los puntos de las mangas con los del cuerpo, y al coserlas siento que me quedan pésimo, así que evito las mangas rectas y hago todo en raglan, pero a veces hay patrones tan bonitos con el otro tipo de manga… Me encantaría poder hacerlas mejor.

  • Yuvia cruz dice:

    Para mi lo más difícil es calcular la sisa y que eso coincida con las mangas.
    Saludos desde ciudad de México

  • Diana Pérez dice:

    Hola wolly mi nombre es Diana Pérez de México y respondiendo a tu pregunta lo más difícil para mí es que soy principiante, y estoy aprendiendo por mi cuenta, es leer un patrón además de desmontar los puntos he intentado hacer un poncho y al final al desmontar se suelta uno y se va todo el tejido llevo dos meses tejiendo y destejiendo sin lograrlo pero no me voy a rendir lo conseguiré. Gracias por todos tus vídeos nunca me pierdo ninguno. Saludos cordiales desde la cuidad de México.

  • Marta Lasala dice:

    Hola! Soy Marta desde Pamplona, España.
    A veces me cuesta decidir las agujas con las que empezar y el número de puntos, si quiero adaptar algún patrón que tengo.
    Pero tus vídeos me ayudan mucho.

    También cerrar, esconder los hilos y hacer que los remates queden bonitos.

    Mi abuela me enseñó y ya no está para darme trucos y decirme como hacelo BIEN. Eso con tus vídeos me da mucha seguridad. He aprendido a hacerlo más bonito.
    Gracias por hacer disfrutar!
    Marta????????

  • Zayda Ayala dice:

    Hola, la verdad es que nunca he hecho un saco, he tenido ganas y tengo un bb que los aprovecharía un montón, pero me da miedo por que siempre pienso en que las disminuciones para conectar las mangas queden dispareja y deba desbaratar medio saco y empezar a ensayar, eso me desmotiva, por otra parte cómo contar los puntos en los que termina una manga para que conecte perfecto con el entero del saco?, la mayoría de tutoriales vienen para agujas normales y yo me enredo menos con las circulares, entonces a la hora de empezar este tipo de proyectos que vienen para agujas largas como que quisiera tener la experticia para saber el cómo y qué hacer. Gracias por la oportunidad de poder exponer nuestros miedos y dificultades a través de este sorteo. Abrazos desde Colombia.

  • Constanza Guadalupe Rosas Mitchell dice:

    Hola lo que me cuesta mas trabajo son las disminuciones para hacer mangas ranglan y los terminados pulcros. Guadalajara, Jalisco. México

  • Pilar Diaz dice:

    Hola soy Pilar de Ciudad Real España y mi gran duda es el ranglan. Hay alguna técnica que no falle? Siempre tengo que buscar patrones y cada uno hace los aumentos o menguado según se teja de arriba a abajo o de abajo a arriba de forma distinta. Me gustaría saber si hay alguna forma estándar de tejerlos para poder aplicarla a todos los tamaños.
    Saludos y gracias por este canal.

  • Pilar dice:

    Hola
    A mi lo que cuesta. Vamos que me resulta implsible! Es calcular la cantidad de lana necesaria para el trabajo a realizar. España.
    Gracias por tus tutoriales

  • Peggy dice:

    Hola amiga gracias por tus maravillosos videos, nos muestras todo de una manera muy sencilla que al menos a mí me animan a comenzar los proyectos. Lo más difícil para mí es calcular la cantidad de material a necesitar y los cuellos y las mangas. Aunque en realidad yo solo hago cosas que no requieran tanto material ya que en mi país está muy costoso comprarlo y a veces no se encuentra. Soy de Venezuela el más hermoso lugar del planeta. Un sobrino nació y le voy hacer los botines que me enseñaste gracias por tu bondad al compartir tu talento.

  • Alma Elena dice:

    Hola Caro!!
    Otro concurso,que emoción!!!
    Para mí las mangas son un dolor de cabeza en un suéter. Desde las disminuciones así como los aumentos en las propias mangas en verdad que no he podido terminar un suéter que quede simétrico!!!
    Besos y de nuevo gracias por enseñarme y alentarme tanto!!!
    Soy de Cuidad de México en la Republica Mexicana.

  • Maria te. palacio paredes dice:

    lo que mas me cuesta trabajo es el terminado
    que parezca que no tiene costura
    y la medida para que quede exacto
    saludos gracias a todos los colaboradores
    un beso grande.

  • Leticia Fossas dice:

    Hola! Lo que mas me cuesta trabajo es hacer la siza y los cuellos, como soy de talla pequeña tengo siempre que disminuir los patrones y siempre me quedan feas esas dos cosas,es por eso que ya no tejo suéteres, pero me encantaría que me salga uno lindo.
    Gracias a tus videos he ido aprendiendo muchas cosas,lo increible es que puedo detener el video o adelantarno según lo que vaya necesitando. Amo tu canal. Gracias!
    Soy de Guadalajara,México.
    Leticia Fossas

  • hola me encantan tus explicaciones lo que me cuesta al tejer jersey es que los bordes me queden bien y el último punto me queda muy grande soy ciega y soy psicóloga

  • Jessica dice:

    Perdon al final era Saludos.
    Gracias!!!!

  • Jessica dice:

    Lo que me cuesta mas es calcular la cantidad de material a utilizar segun la talla que deseo hacer ya que me gusta realizar proyectos para mi hija, mi mamá y para mi. Me gustaria que nos indicaras como hacer esos calculos porque tus videos son muy sencillos de entender. Muchas gracias porque con tu pagina es que aprendí a tejer y me encanta. Soy de Costa Rica.
    Salimos.

  • Guadalupe samanez lara dice:

    Hola, para mi lo mas difícil es tejer las mangas, desde las sisas hasta el final, y la cantidad de puntos a usar cuando uso otra lana que no es la indicada . Soy de Perú. Gracias.

  • elimar dice:

    A la hora de tejer me cuesta es calcular cuanto material necesito

  • Mariana dice:

    Hola,yo tambíen tejo desde síempre, ahora estoy haciendole tops a mi hija adolescente.Lo que mas me cuesta en los sacos es el escote, aunque consultando tus videos puedo aclararme.Ya estoy suscrita a tu canal de youtube, me
    encanta.Soy Mariana y vivo en Málaga España.

  • Aurys Patiño dice:

    Buenas tardes amiga! Soy de Venezuela. Te sigo con interés y admiración en redes sociales. Lo que más me cuesta es calcular la cantidad de hilo y adaptar patrones a mi talla (soy L o Grande)…. Tus vídeos e instrucciones son muy claros. Besos y estoy participando con ilusión!

  • Merche dice:

    Soy Merche de Barcelona (España).
    Lo que más me cuesta son las sisas y los cuellos.

  • Myriam Valdes dice:

    Buenas tardes

    Lo mas difícil, es sacar el molde, tejer sisa , cuello y mangas

    estoy suscrita en tu canal you tube

    Me gusta . su canal, Por que explicas bien

    soy colombiana y vivo en Colombia

  • Adriana dice:

    Hola! Buenas tardes!!! El momento más complicado cuando hago un suéter es a la hora de montar los puntos para la manga pegada… Me desespera!!! Argentina

  • Nancy Decarre dice:

    HOla…..quiero participar del concurso…me gusta tejer a dos agujas y crochet y probar siempre nuevos puntos y prendas. Tengo dificultad en la terminacion de cuellos al retomar puntos para hacer la terminacion no me queda prolijo. Tambien al coser la prenda no me queda prolijo. Gracias por la idea del sorteo…..me parece genial! en mi país, Argentina, se hace cada vez más dificil adquirir hilos de buena calidad por su costo. Abrazo!!

  • Iris dice:

    Hola! Como a la mayoría, lo que más me cuesta es darle forma al cuello y las mangas. España.

  • Olga Bacho dice:

    Hola desde Madrid, España.
    Soy muy muy principiante, sólo he hecho una camiseta cuadrada,sin mangas a punto del derecho y vainilla y ahora estoy con unos patucos para adulto para practicar el punto elástico.
    Creo que la dificultad vendrá cuando tenga que crecer y disminuir, sisas, cuellos etc. Además, las costuras de los laterales no me han quedado muy limpias… y supongo que a medida que avance surgirán más cosas…
    Muchas gracias por tu trabajo y un saludo. Ciao!!

  • Angélica dice:

    Buenos días, para mí lo más complicado es calcular los puntos para una talla y saber cuántos tengo que poner en las mangas y las sisas.
    Vivo en España

  • Paloma dice:

    Hola Carolina, buenos dias
    Lo que más me cuesta al hacer un jersey es calcular el tamaño de la sisa, que no me quede la manga apretada o demasiado ancha.
    Estoy en España
    Me gustan mucho tus vídeos, muchas gracias por el sorteo.
    Paloma

  • Fátima dice:

    Hola Woolly,
    Soy Fátima de España. Para mí lo más complicado es entender correctamente el patrón y estar concentrada para seguir con detenimiento todos los pasos. Soy la reina del despiste!!
    Muchas gracias por organizar el concurso, a ver si hay suerte 😉
    Un abrazo!!!

  • Martha dice:

    Hola :
    Soy Martha.
    Te escribo desde Uruguay.
    Para mi lo mas difícil a la hora de realizar un tejido, son las disminuciones para las sisas y la realización del cuello..
    Gracias por la posibilidad de intervenir en el sorteo, por vuestra generosidad, por todo lo que nos enseñan y las explicaciones tan precisas y claras.
    Un abrazo
    Martha

  • María Elena Esquivel dice:

    Soy María Elena saludando desde Zacatecas (México). Me encanta este blog, he aprendido muchas puntadas y me fascinan las ideas para elaborar diferentes prendas.
    En realidad son varias cosas que me complican la existencia cuando estoy elaborando por ejemplo un suéter:
    1. Cantidad de estambre que necesitaré, generalmente compro de más y luego tengo varios sobrantes, que en realidad no me mortifica, pues he elaborado (buscando similitud de texturas y grosor) varios suetercitos combinados, pero quisiera saber calcular un poco mejor.
    2. Quiero aprender diferentes tipos de cuellos pues casi siempre termino haciendo los más sencillos
    3. Como en algunas ocasiones no me quiero complicar la existencia, opto por tejer el cuerpo del suéter seguido para que las mangas las pueda tejer también rectas, es decir, no sé tejer las mangas con disminución para que al momento de cerrar no me queden feas y tenga que estar destejiendo y volviendo a tejer.
    4. Quisiera ser experta en sisas y mangas, ¿Creen que lo logre?
    5. Me encanta tejer chambritas para bebé, apoyo en esto, me falta muuuuucho,

    Su página es de mucha ayuda, hay cosas preciosas. Algún día seré tan buena como Woolly (por favor permítanme soñar), por lo pronto a seguir con estos ilustrativos tutoriales.

    Un abrazo fraterno y todo mi cariño para Woolly y todos sus fans.

  • Sandra dice:

    Hola desde muy chiquita tejo a dos agujas y crochet, me apaciona tejer, empezé a tejer a los 4 años y tengo 51 y sigo tejiendo, lo que me cuesta es hacer sisa y escote me cuesta calcular la cantidad de puntos que tengo que disminuir. SANDRA DE ARGENTINA

  • Hola Carolina, puse mi comentario de mi problema en el tejido con agujas abajo de tu vídeo con las instrucciones para el sorteo, lo tengo que poner aquí también? Mil gracias. Soy de la Ciudad de México. Saludos.

  • Mónica dice:

    Hola Woolly!!! Lo que más me dificulta cuando quiero hacer un sweater es el cálculo de material y formar las mangas. Soy de Argentina. Veo tus videos y tus explicaciones son claras.
    Gracias!!!

  • Mónica dice:

    Hola Woolly!!!! Lo que más me dificulta al realizar un sweater es el cálculo de material y formar las mangas .Soy de Argentina.
    Gracias!!!.

  • Marisa Martínez dice:

    Hola, la verdad es que me parece difícil hacer un jersey, sobre todo las sisas y los cuellos.
    Un saludo desde España

  • María Consuelo Crespo dice:

    Hola buenas tardes soy de Caracas, Venezuela
    Lo que mas se me dificulta a la hora de realizar un Jersey son las mangas. Sobre todo cuando hago trenzas, o punto pavo real, no me quedan bien las disminuciones y por ende no puedo adaptar bien las mangas.

  • Isabel dice:

    Soy Isabel de nuevo. Olvidé decir que escribo desde España. Un saludo tejedor@s.

  • Verónica Ballester dice:

    GRACIAS …!!!
    Mi dificultad es calcular la cantidad de material y los distintos tipos de mangas y cuellos.
    Vivo en Buenos Aires, Argentina.

  • Isabel dice:

    Hola. Soy una tejedora desde que puedo recordar. Solia hacer todo tipo de ropa para mis muñecas desde que era muy pequeña, disfrutaba un montón. En cuanto a lo que me resulta mas complicado creo que son las mangas, aunque si tengo delante un buen patron con instrucciones no hay problema. Un saludo para todos a los que les gusta el punto.

  • cristina dice:

    Hola.
    Soy novata con las agujas y te sigo desde hace poco tiempo
    Por ahora estoy entusiasmada con el ganchillo y ya he finalizado algunos trabajos sencillos
    A la hora te tejer una prenda de vestir los problemas se me acumulan. siempre tengo que pedir ayuda a alguna experta.
    Lo más difícil para mi es ubicar el lugar de las mangas y hacer el cuello . Sobre todo en puntos calados , me resulta imposible hacer que las dos mitades de la prenda me queden igual
    Vivo en Galicia. España

  • Contestación a las preguntas para participar en el Sorteo Internacional de 600 gr. De Ovillos de Algodón.
    Las preguntas:
    1) Suscríbete a mi canal en You Tube, pulsando aquí: SoyWoollyendirecto
    2) Responde a la pregunta: A la hora de tejer un suéter, jersey, cardigan, chompa, saco… en dos agujas, ¿Qué es lo que te parece más difícil de hacer? o… ¿En qué parte del proceso encuentras mayor dificultad? o… ¿Qué quisieras aprender para sentirte más seguro?

    1) Estoy suscrita a tu canal en You Tube.
    2) Sí, existen las dudas y preocupaciones cuando comienzo a tejer una prenda pero en vez de enumerarlas prefiero decirte, que de inmediato busco tus videos en los cuales encuentro siempre la solución para ellas, tus enseñanzas y claras explicaciones para todas las dificultades que se nos pueden presentar en los tejidos que nos proponemos nos ayudan a lograr nuestro objetivo felizmente, por ello te estoy eternamente agradecida y deseo mucho que siempre sea así. Un abrazo y mi cariño. Marta Lilia Damas Mesa.
    Nota: Vivo en Madrid España.

  • Adriana Ethel dice:

    Hola
    Soy de Argentina. Lo que más me cuesta de un tejido es coserlo una vez terminado. También me cuesta mucho pero mucho que los puntos de borde me queden parejos, me quedan muy flojos.

    Gracias por realizar estos sorteos.
    Un beso
    Adriana

  • Ana García S. dice:

    Hola.
    Mi mayor dificultad es el cálculo de cuánto hilo necesito para cada proyecto. También se me dificulta la combinación de colores, cuando la prenda que tejo es de varios colores. Otra dificultad son las sisas de suéteres y blusas.
    Desde la Ciudad de México.
    Muchas gracias por tus tutoriales.
    Saludos

  • Hola wooly lindo trabajo el que tú haces . Para mí lo más difícil es hacer manga ranglan y llegar al cuello ,unir las piezas y que me coincidan. Muchas gracias

  • Pilar dice:

    Hola! Todo me resulta difícil porque soy torpona y principiante pero aumentar y menguar puntos es lo más complicado. También deshacer cuando cometo un error y conseguir que no se pierdan los puntos!!

  • Marìa Elisa Gutièrrez dice:

    Gracias por este sorteo. y por tus enseñanzas, mi dificultades son calcular la cantidad de lana, para un proyecto, y hacer la parte de la sisa del swueter, me encanta hacer proyectos para bebes, para hacer a mis nietos. me gustaría aprender un swueter fácil y rápido . Vivo en Venezuela , Caracas, Municipio Baruta, ( aquí esta muy costoso comprar lanas ).Gracias por todo lo que das. Dios te bendiga

  • RAKEL dice:

    Buenas a todo el mundo. Yo estoy aun aprendiendo a tejer con 2 agujas. Me cuesta mucho usar la mano izquierda manejando la aguja (y eso q soy ambidiestra)

    Creo q para mi lo mas complicado seran los puntos de las sisas. Calcular la cantidad de material. Soy de Navarra, España.

    Gracias por tus clases y tus sorteos

  • Guiomar dice:

    Hola Carolina, te comento desde Venezuela, tu tierra.

    Recibe mis felicitaciones por esos tutoriales tan instructivos, tus explicaciones pausadas y tu tono de voz suave. Tejo desde niña y en realidad no tengo dificultad para realizar las prendas objeto de tu pregunta, aunque siempre veo tus tutoriales para recordar algo que no realice con frecuencia. Mi pasión y entretenimiento es tejer ropa para bebés.

    Cariños, Guiomar

  • Laura hevia dice:

    Hola soy chilena
    Una de las cosas que más se dificultan es hacer punto orilló adecuado para después coser el tejido

  • Manoli dice:

    Lo que me cuesta más , son las disminuciones para las sisas y el cuello , sobre todo si el punto es de fantasía. Soy de España, Andalucía , Sevilla. Mi nombre es Manoli Longa

  • Amparo dice:

    Hola!
    Me cuesta hacer Jerseys, en general, las sisas, el cuello, las mangas….
    Soy de Madrid, España.

  • Anel Brito dice:

    Lo más complicado son las mangas.

    Soy de México, ciudad de Campeche!

  • Alejandra dice:

    Hola Carolina!!
    Soy Alejandra, de España y mis problemas al tejer son variados:
    1° Ajustar el patrón a tallas y lanas diferentes. A pesar de hacer el cuadrado de nuestra.
    2° Las sisas y escotes….mision muy difícil, qie no imposible…..
    3° Coser las piezas. La costura invisible en mi caso no es tan invisible…..
    Gracias por tus vídeos y patrones. Son muy fáciles de entender y de seguir.
    Un saludo desde Alicante!

  • Florencia dice:

    Hola! Qué bueno lo del sorteo, gracias! A mí lo que más me cuesta es adaptar las medidas del modelo a las medidas reales, calcular la cantidad de material que debo usar y la medida de las agujas.
    Estoy en Argentina.
    Gracias!

  • Marisa dice:

    Lo mas difícil es dar bien la forma en cuellos y mangas! Gracias por tus lecciones son enriquesedoras. Woolly soy Argentina y como muchos de acá nieta de Españoles e Italianos!!

  • María del Carmen Gutiérrez Fleitas dice:

    Holaaa!!! Carol ,muchas gracias por el sorteo,y millones de gracias por lo que compartes,eres muy generosa y para mí lo bien y claro que haces ver las cosas,me cuesta algo las sisas y las agujas circulares no puedo con ellas.Un saludo y un BESOTEEE desde LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ESPAÑA

  • Vir dice:

    Hola y gracias por el sorteo. Te cuento, mi mayor dificultad radica en el escote y su remate. Tengo verdaderos problemas para dar una forma bonita y una buena terminación. Con las sisas me apaño mejor aunque con algo de trabajo. Te escribo desde España. Saludos.

  • Angelika dice:

    Me encantan tus proyectos. Para mi lo más difícil para empezar q punto escojo y q color…después viene la tarea de calcular los puntos y donde empiezo a menguar o añadir puntos. Y sobretodo para hacer la chaqueta y el chaleco el como coser con la costura invisible. Carolina sigue con tus videos y proyectos eres fantástica.

  • Lourdes. Sevilla. España dice:

    ¡Hola!
    Muchas gracias por los vídeos tutoriales que haces, son estupendos, fáciles de entender y de seguir.
    ¡Me encanta que hagas sorteos!
    Para mí, lo más difícil de hacer en un jersey es la parte delantera, de las sisas al cuello, todo me parece un mundo, hay que llevar en la cabeza muchos menguados y crecidos a ambos lados de la labor.
    También me cuesta mucho calcular los puntos antes de empezar un trabajo nuevo.
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo.
    Saludos

  • FAY dice:

    Hola!! soy Fay de Chile, Cada viernes espero con ansias su correo y he aprendido mucho ya que todas sus explicaciones son muy claras. La mayor dificultad es traducir las medidas para llevarlas a cantidad de puntos sobre todo en las chombas tanto en dos agujas como a crochet. Muchas gracias por todas sus enseñanzas. Un abrazo.

  • Gisse Garcia dice:

    Hola buenas tardes me encanta tejer aunque practicamente soy novata en la tecnica de 2 agujas sigo aprendiendo asi que:
    ¿Qué quisieras aprender para sentirte más seguro? quisiera aprender a leer los graficos, ademas me encantaria, poder crear una prenda con solo mirar alguna imagen, ser rapida para poder terminar un proyecto y seguir con el otro 🙂
    Soy de Mexico
    Le mando un cordial saludo!!!

  • Mariel dice:

    Hola! De México! A pesar de que hay michos canales de rejido y tutoriales, a Woolly no la cambio por nada, explicas de una forma sencilla y muy fácil de entender, gracias por eso y toooodo lo que nos enseñas.
    Lo que mas me cuesta realizar es el cálculo de los puntos para iniciar mi labor según la talla que necesite.
    Saludos de Tepic, Nayarit, México!! ❤

  • Amparo Esguerra dice:

    Buenas noches desde Colombia, Carolina me gusta mucho su forma de explicar,
    A pesar de llevar tantos años tejiendo, aún tengo dificultad a la hora de calcular los puntos.

    Un abrazo.

  • Patricia dice:

    Hola Carolina ! Soy de Argentina y me encanta tejer ! A la hora de hacer un jersey o pullover lo que más complicaciones presenta para mí es el cuello.
    Todo va bien, pero el momento del cuello es crucial, puedo llegar a destejer y tejer varias veces !! He dejado trabajos sin terminar por no poder resolver el cuello, otras veces el proyecto queda terminado pero no muy bonito ????
    Espero algún tutorial !!
    Te mando un beso y gracias por los proyectos que presentas, muy bien explicados.
    Cariños desde Argentina

  • Marisa García Vila dice:

    Hola desde España!!!
    Es un placer ver tus vídeos, son muy amenos y lo haces todo muuuuy fácil. Llevo tejiendo desde pequeña, mi madre me enseñó lo más básico. Me gusta tejer y hago cualquier labor y punto son problema. Siempre y cuando no haya que dar sisa i hacer mangas.
    Mis jerseis van todos con manga recta ????????????, me cuesta un mundo hacer la cueva de la manga y ya no hablemos de menguar los puntos de las sisas (prefiero ya ni mencionar el tema de que el menguado quede estético visualmente) .
    Tambien me gustaría saber hacer bien las mangas, cuantos puntos y cada cuantas vueltas hay que menguar hasta llegar a la sisa.
    Y por último, como hacer un escote en pico y de cuello vuelto decentes.
    Gracias por tus vídeos, me encantan y tengo hecho muchas labores de las que propones, pero los jerseis … va a ser que se me resisten, y no por no haberlo intentado.
    Besos y saludos a tía la comunidad.
    ????????????????????????????

  • maria helena dice:

    Hola buenas noches, agradezco tu forma clara, sencilla y facil en explicar el paso a paso en todos tus videos, he conseguido realizar el jersey rojo q enseñaste con punto turco, lo enseñe a mis compañeras de trabajo y quedaron sorprendidas de lo bonito y lo vendi, ademas tengo mas encargos para realizar. Me dificulta mucho los tipos de cuello, en v o redondos ya que me cuesta trabajo tambien las disminuciones, adi mismo me dificulta y me da miedo realizar una blusa con mangas porque no se como hacerlas y luego pegarlas. En este momento empece a realizar la blusa gris que tu enseñas, espero poder entender y realizar bien las mangas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, Dios te bendiga, y es mi deseo ser la ganadora.

  • Carolina dice:

    La dificultades que tengo al hacer un jersey es a la hora de hacer una talla distinta al patrón, no me aclaro a la hora de leer patrones, también dificultad al hacer las mangas y al coser el jersey.
    Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos además de felicitarte porque​ explicas excelente.

    Soy de Tegucigalpa, Honduras.

  • Alejandra dice:

    Buenas noches Carolina! Soy Alejandra, aprendí los patucos de tu canal, los hice para mis mellis y me encantaron! Justo pasaba para pedirte ayuda, hace días vengo tras el baby surprise jacket. Encontré en diferente redes sociales instrucciones en inglés y portugués, incluso hay videotutoriales en inglés en Youtube, pero la verdad que no entiendo nada. Me encanta como queda combinado, sueño con poder tejerle a mis mellizas, serán de un talle 3/4 años. Ojalá me puedas ayudar. Me transmite mucha paz tu voz más allá de lo bien que enseñas. Saludos desde Argentina!!

  • Ivana dice:

    Hola arañitas!!! Soy de Jujuy, Argetina. A la hora de tejer un pulover o sweter me cuesta horrores trabajar la sisa y el calculo de disminuciones y otro poco el cuello….
    Me encataria q trabajaramos esos puntos en particular!!!!
    Muchas gracias ppr tu dedicacion!!!
    Saludos!!!!

  • Mónica dice:

    Hola woolly.. me encantan tus explicaciones.soy de buenos aires Argentina y a la hora de tejer un pullover me dificultan primero calcular según medidas de la muestra de tejido, y algunas terminaciones.. ojales cuellos prolijos. Cuando hago un punto calado, sobre todo con lazadas se me deforma el dibujo a la hora de disminuir.. o aumentar.. y seguir el diagrama … . Bueno ansiosa de conocer el resultado del sorteo !! Cariños woolly

  • Ines dice:

    Hola!, un caluroso saludo desde Colombia y de antemano gracias por los magníficos videos los cuales son muy pedagógicos y se aprende mucho. Lo que más se me dificulta es las mangas para que queden proporcionadas sobretodo cuando se hace una talla diferente a la del patrón . También las disminuciones en las mangas ranglan. Mu has gracias nuevamente y saludos a todos los del blog.

  • Laura dice:

    Hola!
    Me cuesta mucho el caculo de puntos. Y hacer la sisa para luego enganchar las mangas. Muchas gracias por todo lo que enseñas y como lo explicas! Gracias! Ah! Soy de argentina

  • Verónica dice:

    Lo.más complicado para mi, son los cuellos y sus disminuciones.
    Gracias por enseñar.
    Santiago, Chile

  • Liliana dice:

    Q tal Molly t doy las gracias sos d mucha ayuda y t felicito x la claridad d las explicaciones. La verdad m costaba el cuello y la sisa en los tejidos a dos agujas. Pero ahora sta todo muy claro. Vivo en un pueblo d la Provincia d La Rioja. Argentina. Gracias x q dia a dia aprendo mas

  • Maria Luisa dice:

    Gracias por invitarme a tu concurso. La verdad que se me da muy bien los trabajos y con tus explicaciones mas rapido termino. Lo q me cuesta un poco son los aumentos y disminuciones en las sisas, de resto lo llevo bien. Soy de Caracas-Venezuela.

  • Gianinna dice:

    Hola! Cómo principiante lo que me cuesta, es saber calcular cuánto me va a llevar de material y poder adaptar un patrón a otra talla, pero con la práctica y lo bueno de tus videos lo iré superando. Sigue así tienes un canal excelente, gracias a ti estoy aprendiendo este arte maravilloso! Besos desde Florida, Uruguay ????????

  • Martha Doris dice:

    Hola Carolina tejo hace muchos años, con tus enseñanzas me voy perfeccionando y en un aprendizaje permanente
    Los cuellos me dan mucho trabajo y cuando llevan capucha peor
    Quisiera perfeccionar el armado para que no se vean las costuras o uniones
    Gracias por compartir tan lindas enseñanzas. Tus videos son muy claros
    Soy de Colombia

  • Nora dice:

    Cuándo tejo a dos agujas lo k más se me complica es las mangas si es para niño no tanto pero para mayor es difícil para mí me has ayudado tanto con tus vídeos espero intentar mejorar más

  • Elizabeth dice:

    Hola Wolly, soy seguidora de los patrones paso a paso y si me pierdo ya no puedo continuar y se me complica también en la parte de la Sisa.
    Abrazos desde Quito-Ecuador

  • Iris Bonilla dice:

    Cuando tejo un Sueter me cuesta mucho trabajo unir todas las piezas, odio ese paso!! Así que casi siempre busco patrones de suéteres tejidos en una sola pieza

  • Catalina Atenas dice:

    Hola soy de Chile, y al momento de hacer un sweater lo que más me cuesta es el cuello. Gracias

  • Hola,
    Vivo en Tenerife, Islas Canarias, España.
    Bueno lo que mas me cuesta siempre son las costuras, por eso trato de buscar patrones que se tejan en circular y a ser posible Top Down. Y las mangas me aburren un poco pero son un mal necesario.
    Saludos.

  • Priscila Maria Sartori dice:

    Hola me llamo Priscila soy de Argentina Buenos Aires. A mi me cuesta hacer las disminuciones o aumentos. Cada ves que llego a la parte de abajo del brazo para hacer la manga, no se como seguir xq no me queda bien el punto.. .

  • maria franchi dice:

    Hola . Soy uruguaya .pero recido en españa ..
    mi problema de tejer un sueter es cuando llego a la sisas., el cuello y las mangas al llegar a las sisas.
    te quiero comentar que haces unos videos muy utiles .segui asi .
    bueno un saludos .

  • Guadalupe Suarez dice:

    Hola, me encanta tu canal, te sigo en facebook y youtube. Soy Colombiana, Dando respuesta a la pregunta para concursar: Lo que me cuesta mas trabajo es calcular el inicio de las bocamangas y el cuello, Tambien que la prenda me queda justa, generalmente debo destejer y destejer. Saludos y mil gracias por estos premios que son muy motivadores, aparte que tus videos son bueniismos y muy muy bien guiados. Un abrazo desde Bogotá, Colombia.

  • Marisol dice:

    Hola !!!!!!la verdad es que todo cuando se trata de hacer un chaleco por partes (delantero, trasero y mangas por separado), no logro darle forma, las sisas me son imposibles de calcular cuando quiero hacer una talla distinta a la del patrón. Como verás hacer un chaleco ha sido mi máxima frustración en tejido, sueño con hacerme un chaleco de algodón tipo crochet de algodón pero ha sido imposible.
    Te mando cariños desde Chile y ojalá en un próximo tutorial me puedas enseñar.
    Saludos

  • Maria Angeles Alcaide dice:

    Lo que no se me da bien son las mangas raglan, quisiera aprender las proporciones para cualquier talla. Muchas gracias!!

  • Gabriela dice:

    Hola.
    La parte que siempre se me complica más son las mangas :(, no me gustan rectas y hacerlas con disminución me cuesta mucho trabajo, me paso o ”aprieto” el punto, o lo aflojo… siempre me quedan un poco chuecas :(. Me gustaría aprender cómo hacerlo o algún truco cómo los que siembre compartes :), ya que un tutorial completo de un sueter abierto con capucha sería una maravilla jiji!! Saludos desde el Estado de México, México.

  • Carmen dice:

    Hola, veo sus videos desde España, lo que más me cuesta y me lio mucho en seguir la secuencia para los calados por ése motivo jersey que empiezo siempre termino haciendo del revés y derecho nada más, saludos carolina y gracias por tú paciencia

  • Corina dice:

    Hola! Soy Corina, de Argentina. Me cuesta mucho hacer los cuellos, siento que nunca quedan como me gustaria!

  • Catalina dice:

    Me gustan mucho tus vídeos, siempre quise tejer a dos agujas pero se me hacía complicado, con tus vídeos empecé a perderle el miedo y les tengo mucho cariño. Lo único que se me complica es lo de los aumentos y disminuciones pero considero que es más por mi inexperiencia.
    Desde la ciudad de México, te envío un saludo con mucho cariño.

  • Marianita dice:

    Hola Carolina
    Que gusto soy marianita de Ecuador se me complica un poco el tener la medida adecuada para cada talla, saber cuantos puntos los debo poner, cuando lo haga esta muy grande o pequeño, para hacer o dar forma a la sisa como hacer las disminuciones en el cuerpo como en mangas, unir las piezas sin que falte o sobre tejido pero para una persona adulta (grande) para niños no tengo problema.
    Me gusta mucho la manera práctica como das tus explicaciones y facil de entender
    GRACIAS

  • Alison dice:

    Hola Soy de España .Justo estoy en este momento haciendo mi primer jersey y es sin mangas y la verdad es que me está agobiando un poco tejer tantas vueltas es un proyecto de lo mas largo ,será por eso que nunca había querido hacer una labor de estas y se me ocurre hacerlo en pleno verano ji,ji , Lo que mas dificil hasta ahora nada , pero en toda labor que realizo ,mas bien lo que me pesa es hacer la muestra para saber cuantos puntos voy a necesitar , pero como tú bien dijiste en uno de tus videos si quieres ser una tejedora feliz , este paso es importante hacerlo .Lo que me gustaría saber para sentirme mas segura es aprender hacer las mangas .Gracias por este sorteo .Un saludo

  • Matilde dice:

    Hola! Mi nombre es Matilde y escribo desde Uruguay.
    Hace poco tiempo que tejo y lo que más me cuesta es adaptar proyectos ya sea a distintos talles o a una determinada lana que quiero usar y es distinta a la que muestras en el vídeo.
    Gracias!

  • Noemi Castillo dice:

    Hola Carolina, soy Noemi de México, agradezco mucho tus videos, tienes una manera de explicar muy bonita, te platico, a mi se me complican aumentos y disminuciones, hacer la cuenta para saber cuántos puntos debo montar y algo muy importante al menos para mi, es que cuando termino algo me queda más corto del frente que de la espalda, eso pasa cuando me pongo la prenda, como que habría que hacer algo a la altura del busto.
    Bueno reitero mi agradecimiento, recibe un abrazo con cariño y agradecimiento. Bendiciones

  • Carolina dice:

    Hola soy Carolina Orellana de Chile, primero agradecer por todos los tutoriales que nos compartes, son prácticos y nos ayudan muchísimo, y en relación a la pregunta la verdad que por lo general siempre me confundo cuando debo hacer las sisas, debo disminuir, ahí me pierdo ???? Así es que debo desarmar y partir de nuevo. Creo que es lo que más me cuesta a hora de realizar una labor. Un abrazo a la distancia y es un placer leer, ver sus videosy por supuesto llegar a realizar tan bellos trabajos. Saludos cariñosos desde Chile ????????

  • Inma dice:

    Buenas noches, mi asignatura pendiente tejiendo con dos agujas siempre son los aumentos y disminuciones. Me pierdo, me lío, me pongo nerviosa…y lo dejo.
    Me gustan mucho tus videos y espero tener suerte con el sorteo. Muchas gracias

    Vivo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

  • Nuria dice:

    A mí lo que más me cuesta es calcular los puntos para poder modificar la talla y por supuesto las agujas circulares.Muchas gracias por el sorteo.

  • Nani dice:

    Hola desde España, me encanta tu página y tus vídeos, explicas todo muy bien con una voz muy dulce. Lo que más me cuesta a la hora de hacer un jersey es calcular bien los puntos,, las costuras, el bloqueado, las mangas., el cierre,…son muchas cosas. Me preocupa empezar un jersey y darme cuenta de que he elegido mal la talla, me horroriza perder algún punto porque no sé recuperarlos y a veces no tengo paciencia ya que se hace interminable y acabo aparcándolo y luego me cuesta más trabajo retomarlo. Muchas gracias por el sorteo y por todo tu trabajo.

  • Mari Paz dice:

    Hola, soy española y mi mayor problema es a la hora de hacer aumentos, siempre se ve como un agujero.

  • Carolina dice:

    Con la explicaciones se facilita mucho hacerlo pero lo que más cuesta son las disminuciones para hacer el cuello.Gracias. España

  • Elena dice:

    Hola, soy ElenaPeredo de Concón, Chile.
    Me gusta mucho el tejido, tanto a palillos cómo a crochet.
    Llevo muchos años tejiendo y siempre lo más difícil es el tema del cuello, tanto redondo, en V, cuadrado cómo subido o tortuga.
    Nunca me sale a la primera.
    De todas maneras he aprendido mucho con tus tutoriales, en especial me encanta cuando enseñas puntos diferentes.
    Espero tener la suerte de ganar esos bellos y coloridos madejones.
    Un saludo y un abrazo fraternal desde mi bello Concón
    ElenaPeredo

  • Patricia Alejandra Escarate Aedo dice:

    Soy de Chile y lo que más me complica es
    la cantidad de puntos que hay que colocar en cada labor. Gracias.

  • Mirentxu dice:

    Hola soy de Bilbao, en españa, a mi lo que mas me cuesta son los cuellos redondos, ir cerrando los puntos y que no queden escalonados,

  • Nilza dice:

    Olá Carolina sou Nilza de Embu das Artes, estado de São Paulo, Brasil. Adoro a forma que você consegue explicar mesmo sendo em espanhol, pois no Brasil falamos português, consigo entender a aula. Faço tricô desde criança, aprendi com 11 anos com freiras italianas, Nesta época aprendi, alguns pontos básicos e como fazer suéters, agora estou tentando aprender a fazer xales de tricô. Estou com dificuldades em seguir o trabalho sem cometer erros. Tenho dificuldades quando você começa a ensinar o passo a passo e passa de uma parte para outra da receita. Beijos e muito obrigado por dividir o que você sabe conosco. Muito obrigado!!!

  • Paqui dice:

    Hola Carolina! Escribo desde España, muy cerquita de ti. A mí lo que me resulta más difícil en todo es unir dos piezas sean de donde sean y sean lo que sean. Me cuesta la misma vida hacer uniones, que las filas queden emparejadas. Gracias.

  • Mercedes Bruno dice:

    Hola, Mercedes desde Costa Azul, Uruguay.
    Gracias Carolina por tus enseñanzas y tu claridad al explicar.
    He aprendido muchisimo con tus tips a pesar de que hace años que tejo, pero sigo
    teniendo dificultades a la hora de calcular los puntos que me deben quedar al final
    de las mangas para que coincidan exactamente con las sisas …
    A veces me faltan, otras veces me sobran …
    Gracoas

  • Rosita Santander dice:

    Hola, soy Rosita de Chile. Felicidades por todo tu trabajo y generosidad. Mi mayor problema es el aumento de puntos y cómo cuadrar el rebaje de la manga con el rebaje del escote.

    Un abrazo y saludos para ustedes

  • Eva Abian dice:

    Hola soy Eva desde Madrid, España, lo que más me cuesta es hacer las sisas, siempre tengo que pedir ayuda o hacer sisas rectas. Me gustaría un tutorial para este tema concreto. Muchas gracias.

  • Judith dice:

    Hola, soy de Chile, antes que todo, graciad por todos tus consejos, me han ayudado mucho en mi pasión por tejer. Respecto de lo que más me cuesta al hacer un sueter, son las mangas, las sisas y la terminación de la manga al unirse con el hombro. Mil gracias!!!

  • Gabriela dice:

    Hola! Me encantan tus explicaciones pues sos muy clara y simple para hacerlo. A mi me cuesta dos cosas, los cuellos en cuanto a disminuciones si es en v o redondo y peor me va con las mangas,pues si las tejo aparte no se como calcular la forma que lleva arriba y si las saco tomando puntos desde las sisas ya unidas me cuesta como calcular las disminuciones. Soy Argentina. Saludos enormes!

  • Gloria dice:

    Hola, soy de España y me gusta mucho tejer y tus vídeos me guían en mis labores de punto. Mi mayor problema es el calcular los puntos q necesito para cada prenda por el grosor de lana y punto empleado.
    Otro momento que me cuesta es al llegar a hacer sisas ,pero gracias a tus tutoriales lo voy solucionando.
    Muchas gracias por tus tutoriales ,para mi son un máster completisimo.

  • PAO dice:

    SIEMPRE LO MAS DIFICIL DE HACER, SON LOS CUELLOS, PERO ANTES ES ELEGIR EL MODELO A TEJER.
    SOY DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.
    GRACIAS POR TODO.

    BESOS

    PAO

  • Raquel Sánchez dice:

    Hola desde Castellón, España. Emocionada por volver a participar en otro sorteo más, a ver si esta vez tengo más suerte. ????
    Mi problema, o mis problemas son varios, jejeje
    El primero es calcular los puntos que necesito para que el sueter se ajuste bien a mis medidas.
    El segundo esta en la sisa, las disminuciones y que me queden iguales en las dos mangas.
    Y el cuello, en V, redondo, recto,uffff….
    Hasta ahora no me he complicado mucho, dos rectángulos unidos y asi salvaba los puntos conflictivos ????.
    Un abrazo y gracias por tus vídeos y tus explicaciones ????

  • Daniza dice:

    Vivo en Lima Perú recién he regresado al tejido y lo que más me esta costando es calcular los puntos. Estoy tejiendo para mis nietos. Ojala pusieras modelos para niños
    Gracias

  • Barbara dice:

    Hola!! Me encanta la forma en que explicas todo, se super entiende!!! Lo que mas dificil me resulta a la hora de tejer es adaptar los patrones al talle que quiero realizar el tejido.
    Soy Barbara de Buenos Aires, Argentina.
    Gracias y besos!

  • Micaela Almada dice:

    Hola, lo que mas me cuesta es saber la cantidad de lana que ahí que usar para cada proyecto, y las mangas, hacerlas y que vallan perfectas en el suéter, soy de Buenos Aires, Argentina

  • Flor M Lozada dice:

    Hola, soy de Puerto Rico. El tejido a dos agujas siempre me ha gustado. He tratado de aprender y con tus tutoriales he logrado hacer algunas cositas. Me da mucho trabajo llevar la cuenta de las vueltas y cuando tengo que tejer dos puntos juntos. Pero, no me doy por vencida seguiré practicando!! Lo voy a lograr porque me encanta este tejido y tus tutoriales son claros.

  • Evelyn dice:

    Hola, un afectuoso saludo desde Bogota, Colombia. Para mi lo MA’s dificil a LA hora de elaborar in saco es, TODO: tejo hasta llegar a LA siza y demas y hasta ahi me llega LA dicha. En fin en DOS palabras “LA CONFECCION. Cambiando de tema, me gustaria unas muestras o patrones de diademas o balakas anchas , pues tengo alopecia frontal y estas me ayudaran a disimular el problema. Gracias woolly

  • Basilia Prieto dice:

    Buenas tardes, desde Barcelona ( España)
    Mi mayor dificultad es a la hora de calcular los puntos para dar forma al cuello y a las sisas.
    Gracias por ayudarme a solucionar muchas dificultades con las que me encontraba al tejer.
    Un fuerte abrazo

  • Maria Angélica Gomez Benavides dice:

    Que lindo lo del concurso, soy de Perú, la mayor dificultad que tengo al hacer un sueter es la cantidad de puntos a montar y las disminuciones del cuello y sisas.
    Agradezco tus tutoriales, son muy ilustrativos, un abrazo

  • Qué tal, me llamo Ursula, soy de Chile y lo que siempre me ha costado mucho es hacer las mangas, incluso he dejado proyectos sin terminar por este motivo. Solo hace un año he tenido acceso a internet y por ende a un sin fin de tutoriales y patrones que me han ayudado enormemente. Hoy por hoy todo lo que he aprendido con respecto al tejido ya sea en dos agujas o crochet a sido gracias al Internet y a las personas que suben sus tutoriales.

  • Maritza dice:

    Buenas, soy venezolana pero en estos momentos vivo en España, lo que más me cuesta a la hora de hacer un jersey es que al guiarme por la muestra, sigo exacto tus instrucciones, aunque a medida que lo realizó tengo que estar rectificando las medidas ya que me queda más chico o más grande de el que deseo, eso en una primera estancia, luego siempre me han costado los bordes, soy perfeccionista en lo que hago y no se usó la técnica de no tejer el primero de la vuelta y tejer al derecho el último y aún así sufro para que queden perfectos, bueno tus indicaciones a mi me parecen muy claras ya después que pasó el primer paso de la muestra y las medidas iniciales ya logro encaminarme. Muchas gracias por tus siempre sabías explicaciones. Saludos

  • Lucia Ramagli dice:

    Hola! Yo soy de Uruguay. Me encanta tejer pero mi problema son los cuellos. Lo soluciono tejiendolos aparte, pero me gustaria poder levantar puntos y hacerlo todo junto…
    Muchas gracias!!!

  • Lucy dice:

    Me encanta tejer, lo hago desde pequeña gracias a las enseñanzas de mi querida abuela materna que era impecable tejiendo. Siempre se me complicó la tira o vista del escote en v. Gracias por tus enseñanzas

  • Macarena dice:

    Hola, gracias por el sorteo.
    Soy de Madrid, España y lo que más me cuesta y además odio ???????????? es unir las partes de una prenda. Me cuesta mucho que las costuras queden bien.
    Gracias por tus videos, nos ayudan mucho.
    Un saludo

  • Tere Ruiz dice:

    Hola, Carolina. Desde CDMX, México. Lo primero que se me dificulta es el cálculo del material que debo comprar para realizar la prenda. Segundo, las sizas y la manga ranglan, saber cuanto debo disminuir y que queden iguales ambas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos
    Tere Ruiz

  • Priscila Maria Sartori dice:

    Hola, buenas tardes. A mi me pasa que no puedo hacer las dismuniciones o aumentos en las mangas de un sueter. No me sale…. Soy de Argentina, Buenos Aires..

  • Priscila Maria Sartori dice:

    Hola, buenas tardes. A mi me pasa que no puedo hacer las dismuniciones o aumentos en las mangas de un sueter. No me sale… ????????????. Soy de Argentina, Buenos Aires.. Me encantan toooodos los videos.. Gracias… ❤❤

  • Soy de Santiago de Chile me encantaría saber tejer bien sobretodo ahora que tengo que empezar a tejer a mi bisnieta ( muñeca de mi nieta) Tanto a mi nieta como a mi nieto les tejo a mi manera si porque no he aprendido a hacer rebajes ni dibujos en los tejidos. He aprendido a hacer algunos puntos en Internet y que bueno que sirva para algo útil y no solo para mandarse mensajes mal escritos..

  • Hola Carolina, pues yo vivo en Estepona – Málaga, creo que estamos cerca.
    Verás hace poco que te sigo en Youtube y me gusta mucho como enseñas ya que transmite tranquilidad y el paso a paso siempre se puede seguir sin prisas.
    Para mí lo peor de tejer un sueter es la dichosa muestra, nunca me sale lo correcta que debiera, no sé si tejo mas o me os apretado en las distintas filas, pero los cálculos no me salen exactos al tejer la prenda.
    Me toca hacer y deshacer más de una vez y aunque soy paciente, me gustaría dar con la clave del éxito en esto.
    Bueno te agradezco la ocasión que nos das de ganar esos preciosos ovillos y espero y deseo ser la afortunada.
    Muchas gracias
    Matilde Ariza

  • Rosa Muñoz dice:

    Hola desde España yo también me suelo equivocar a la hora de las disminuciones de todas formas me encantan tus explicaciones y he hecho varias prendas tuyas un abrazo????

  • Yanibe dice:

    Lo más difícil es hacer la parte de del cuello aquí es donde aveces tengo mucho problema al hacer una prenda . Ya sea redondo cuadrado o de solapa pues la verdad no se.
    Estoy mandando este email para participar en el sorteo
    Yo soy Colombiana pero vivo en México espero ganarme los hilos y me encanta cómo explicas tus vídeos gracias

  • Ingrid dice:

    Hola Carolina soy de Colombia, a mí me encanta tejer de todo pero no he tejido ni una sola vez un jersey de mangas largas, por varias razones, la primera me parece que nunca voy a acabar un proyecto tan grande, la segunda siempre he tenido la idea de que hacer los cuellos para que queden pulidos es supremamente difícil, la tercera las mangas nunca he hecho una y también me parece muy difícil, y me encantaría hacer un jersey que al final de la impresión de haber sido tejido a maquina y no que lo tejió una principiante, por ejemplo me gustaría hacer uno para mi esposo con un cuello Chao, en punto lizo con resorte en el bajo y en los puños y que el se lo ponga muy orgulloso y que sea la envidia de sus amigos pero sobre todo que sea casi imposible de creer que yo sé lo tejí. Un abrazo Carolina y gracias por todo lo que me enseñas

  • ester dice:

    Gracias WOOLLY por tu calidez de siempre y tus videos tan clramente explicados,
    Mi gran dificultad es cuando llego a las sisas y escotes no logro las diminuciones son un verdadero problema para mi.
    muchas gracias
    Muchos cariños
    Soy de Argentina

  • María Dolores García dice:

    Hola, buenas tardes, me encanta la pagina soywoolly.com, siempre la sigo y aprendo muchos trucos en ella. Para mí lo más difícil es saber cuantos puntos tengo que montar para que me salgan las prendas del tamaño que quiero, y realizar las disminuciones de las sisas y el escote en pico.
    Soy de Las Islas Canarias, de Santa Cruz de Tenerife.
    Muchas gracias
    Saludos.

  • Paola Mesa dice:

    Hola, lo que más me cuesta en un tejido es calcular la cantidad de puntos al empezar y decidir que palillos utilizar, Soy de Chile.

  • Hola preciosa!! Me encanta tejer, pero al hacer un suéter lo q mas me cuesta es tejer el cuello hacer las disminuciones y q los dos lados queden igual!! , pero no me desánimo e igual lo hago aunque tenga que des tejer,
    Te cuento q soy de Argentinau tejo desde chiquita ahora tengo 63 y soy feliz con mis agujas tejiendo para aquel q necesite y también enseñando, a todos mis amigas.
    Un beso bastante y ojalá q lleguen a mi a través de un largo viaje, ya sabes q serán muy valoradas!!
    Un besote!!!

  • Ana Virginia Borregales dice:

    Hola soy de Venezuela, me gustaría aprender más es a calcular los puntos a montar y a hacer aumentos y disminuciones en el tejido de un suéter! Saludos y cariños desde Venezuela!

  • Haydee Martínez dice:

    De Perú, lo primero es calcular puntos para hacer el suéter, después las disminuciones y al final la Unión de todo, me gustaría hacer un suéter con cuello ojal y por atrás que tenga espalda al aire hasta la mitad y la parte de abajo estilo cola de pago.

  • Rosalia molina segura dice:

    Buenas tardes soy de Mexico. Primero gracias por los videos, las explicaciones me parecen muy claras, pero hay 2 cosas que se me hacen dificiles. Primero; la unión de las piezas y la segunda, calcular la cantidad de lana para una prenda.

  • Ana Virginia Borregales dice:

    Hola desde Venezuela, me parece muy difícil al momento de hacer disminuciones. La mayor dificultad es al momento de coser y unir.me gustaría ver más sobre los aumentos y disminuciones! Gracias saludos desde Venezuela! Gracias por tus videos tan bien explicados!

  • Laura Villalobos dice:

    desde Venezuela.. solo he tejido ropita de bebe y el ultimo sweater tuve dificultades con las mangas porque me quedaron mas largas en proporcion al cuerpito…quiero aprender a terminaciones finas cuando es abierto por delante…Gracias

  • elena dice:

    a la hora de hacer un sueter….o similares lo que mas dificil me parece y nunca me atrevo con ello son los aumentos y las disminuciones. soy de valencia españa

  • Aida Lira dice:

    Lo que más se me dificulta a la hora de tejer en agujas y crochet son las sisas todo lo demás lo puedo calcular pero los aumentos y disminuciones para hacerlas es lo que más se me dificulta, los vídeos que subes me encantan ya que están muy bien explicados, gracias y saludos desde la Ciudad de México

  • Mitas dice:

    Hola, soy de Barcelona, pero ahora vivo en un pueblo de la Costa Dorada. España.
    Hace bastante que estoy suscrita a tu blog y al canal de youtube.
    Como hace mucho que tejo no tengo mayor dificultad en casi ninguna parte del proceso, pero lo que no me gusta nada es el montaje, o sea los “cosimientos” y procuro trabajar con el mínimo de piezas posible. por lo que siempre busco trucos para simplificarme la tarea y en tu blog encuentro muchas cosas interesantes.
    Gracias.

  • Adela dice:

    Hola!! Me encantan tus vídeos, son muy claros y he aprendido con ellos a tejer (bueno, hago el intento). Si, la verdad, que a la hr de hacer buzos no me quedan bien, no se si es que elijo mal la lana, porque no me quedan como a ti!! Hice unos cuello bote, el de manga 3/4 quedó posible, pero el de manga larga no. Se me complica también es el cálculo de los punto. Soy de Uruguay. Gracias

  • Andrea g Fernández dice:

    Hola me encantan los tutoriales se entiende muy bien.Soy Andrea de Córdoba,Argentina.
    A la hora de tejer un cardigan o chaleco lo que más cuestan son las disminuciones y el cuello para que quede bien prolijo.
    saludos
    Muchas gracias

  • LUZ dice:

    Hola la parte que se me dificulta es el escote, y las sisas. gracias por el sorteo
    desde Argentina. gracias

  • tita dice:

    Hola! Bendiciones para usted primeramente radico en Estados Unidos, y siempre veo sus videos aunque no se me habia ocurrido suscribirme pero ya lo hice, gracias por compartir con todo el mundo esos bellos conocimientos y le agradezco infinitamente de antemano el ser tan paciente en sus videos y esa voz tan clara y calmada para describir lkos pasos a seguir de cada prenda, Respondiendo a la pregunta simpre trato de terminar mis proyectos pero siempre tengo problemas para hacer cuellos y un poco la sizas pero me gustaria poder hacer mucho mejor lo que es el cuello frontal y de espalda porque siempre se nota la imperfeccion soblre todo en colores claros al hacer un sweter o un chaleco y otra de las cosas me es bien dificil como calcular cuantos puntos hacer para las prendas de adultos y ninos, aunque me he guiado de acuerdo a sus videos pero hay ocaciones que prendas chicas las quiere hacer una en grande o mediano. muchisisimas gracias por sus ensenanzas y sus conocimientos. Dios la bendiga siempre y espero estar dentro del sorteo de esos preciosos hilos. chao.

  • Martha Lucia Jimenez dice:

    Hola me encantan tus publicaciors, lo que mas se me dificulta es disminuir para la sisa y el estilo ranglan
    Me encanta participar en la rifa, esta chevere, soy colombiana
    Saludos

  • Salomé Navarro dice:

    Hola Carolina de soy Woolly, soy de Santiago de Chile, lo que más me complica son las disminuciones a la hora de hacer disminuciones para las mangas de los suéter, y hacer la conversión de patrones de tejido para otra talla ( lo de las matemáticas no se me da mucho), aunque tus vídeos son de mucha ayuda. Saludos y gracias.

  • Elisa Nuez Patiño dice:

    Buenas tardes, soy Elisa Nuez Patiño desde Madrid (España) y os felicito por la web. Las explicaciones son estupendas y aprenden los que no saben y los que saben, siguen aprendiendo.
    Mi problema siempre es calcular el número de puntos necesarios para cada talla. Si me lo decís, estaré encantada.
    Saludos.

  • Nieves dice:

    Buenas tardes, me encantan tus tutoriales desde que afortunadamente los encontrè.
    Muchísimas gracias por tu amabilidad de hacer este sorteo.
    Mis preguntas son las siguientes:
    1.- ¿Cómo calcular cuánta lana hace falta para montar los puntos y que no me sobre mucha sin necesidad porque sólo voy rematar?
    2.- ¿Cómo saber los puntos necesarios para empezar a tejer, en este caso un jersey para distintas edades?
    3.- Generalmente los fabricantes te indican qué agujas utilizar para ese grosor de lana, pero a veces no se cumple. Me tiene pasado empezar una labor y llevar un trozo y quedar apelmazada. Por eso, ¿cómo podría solventar esta duda?
    Y, por último decirte que me gustó mucho el video de cómo rematar puntos sin escalones. Nunca lo hubiera adivinado sino fuera por tus consejos.
    País: ESPAÑA
    Saludos y muy buen día

  • Mirta dice:

    Hola:
    Mi dificultad es cómo realizar el cálculo de los puntos al realizar cuello, con respecto a los hombros. La técnica de dividir los puntos por 3 luego de hacer las sisas, no queda muy bien.
    Soy de Argentina y vivo en una ciudad q esta a 359 km de la Capital. Se llama Olavarria y tiene 150000 habitantes.
    Saludos y un beso a tod@s!

  • Rodrigo dice:

    Hola,

    Soy Rodrigo de Buenos Aires, Argentina. Me parece muy buena la didáctica de la página y de cómo se encaran cada uno de las explicaciones de los proyectos.

    Lo que me resulta más complicado es levantar los puntos de los cuellos y tejer las pretinas. Siempre, o me quedan muchos puntos, o pocos (dejando agujeros entre la pretina y el cuello).

    Cálidos saludos!!!

    Rodry

  • Marcela zurita dice:

    Hola, soy de Chile, soy tejedora muy muy principiante en palillo, estoy tratando de hacer un cardigan pero quedo en la sisa y por más que trate de mangas uff no me sale o cuando se me sale un punto y me doy cuenta en la vuelta que sale. Me encanta tu canal tejes hermoso. Saludos

  • Raquel (Valencia- España) dice:

    Lo que más me cuesta… es elegir la lana… ¡me encantan todas!

  • Marta dice:

    La verdad es que al ser zurda me cuesta un poco hacer los puntos pero lo que más me cuesta es saber donde esta el derecho y el rebés y saber contar las vueltas que llevo. La verdad es que soy bastante principiante.

  • Carolina dice:

    Hola, soy Carolina de Zürich, Suiza ????????!
    Hasta el momento solo he podido tejer una bufanda infinita que me salió preciosa. Gracias por tus vídeos! Lo que he intentado es hacer un Pullover, pero tengo mucha dificultad para hacer los cálculos para que salga a mi medida. Mi ilusión es tejer un saco tipo Chanel. Tienes ya algo parecido en tu blog o en YouTube.
    Muchas gracias de darnos la oportunidad de participar en el concurso. Ojalá tenga yo suerte ????????????! Cariñoso saludos ????

  • Nelly Velasquez dice:

    Lo que mas se me dificulta son las mangas de cuslquier tipo de sweater, mi nombre es Nelly Velasquez, soy de Colombia y me encantaria ser la ganadora

  • Vale dice:

    Hola!! Me encanta como enseñas! Y lo generosa que sos por compartir tu conocimiento. Mi gran dificultad es como calcular la medida de la prenda a partir de mis medidas, o sea, si no quiero al cuerpo cuanos cm debo agregar según la prenda y el tema de la mangana ranglan también me cuesta
    Muchas gracias !!
    Soy de cordoba capital provincia de Argentina

  • Araceli dice:

    Soy de España y la mayor dificultad la encuentro en las sisas.

  • Margarita Acosta dice:

    Hola, soy de Chile, Lo que más me cuesta es calcular con cuántos puntos partir el tejido, sé que se debe tener una muestra para poder calcular pero aún así es difícil para mi, debo tejer y destejer hasta que sale o me aburro y dejo el tejido demasiado grande o demasiado chico, no sé cuánto miden los contornos por talla y eso también me complica.

  • Martha Hernandez dice:

    Hola, me encanta tu forma de guiarnos y enseñarnos tantos puntos que dan vida a nuestros tejidos, a mi se me dificulta un poco las uniones, se me queda notando que por tal lado cerré la prenda y lo desbarató 10 veces, esa es la parte que me gustaría corregir.
    Vivo en Altamonte Springs, Florida Estados Unidos.
    Gracias

  • Wally dice:

    Hola. Soy Wally, aunque en los mail me dicen Wallis. Pero no importa!!
    Me encantaría ganar alguno de esos preciosos algodones!!
    Soy de Chile y me encanta lo clara que son tus explicaciones. A la hora de hacer las sisas y el escote redondo, es cuando me complico. Generalmente lo arreglo “a mí pinta”, pero nunca me quedan bien.
    Gracias!!

  • Hola. Estoy muy contenta de poder participar en el concurso. Me parece que mucho no me inclino por tejer sacos.
    Mi dificultad está en los bolsillos. Me gustaría practicar tipos y formas, ya sean verticales u horizontales.
    Vivo en Estados Unidos, soy de Argentina.
    Saludos para todos!

  • Yamila dice:

    Hola Caro! Soy de Rosario Santa Fe, Argentina.
    Al momento de hacer la Sisa se me dificulta la disminución de puntos. Al igual que calcular los puntos para hacer un escote en V.
    Me encanta tu forma de explicar paso a paso los trabajos.
    Saludos! Yamila

  • Sylvie dice:

    Hola! Soy Sylvie y os escribo desde españa!! Me encanta todo lo que haceis!!! Pues yo se me dificulta a la hora de los tamaños… No sé si es que aprieto mucho el punto… pero lo de calcular a mi no me sale muy bien!! Mas bien me sale pequeño comparado con lo de los demas!Aun estoy empezando en esto de las 2 agujas, porque lo mío era mas el ganchillo. pero me esta encantando aprender!! Me encantaría hacer un jersey… aun no me armé de coraje para meterme a hacer uno…
    Gracias y saludos!!!

  • Diana María Sánchez Caicedo dice:

    Hola hola desde Colombia, personalmente se me dificulta la unión o cierre de prendas. Me encantaría ampliar el conocimiento sobre como rematar los puntos. Gracias por sus vídeos, son muy didácticos y me emociona mucho cuando recibo noticias de ustedes. Un abrazo muy Colombiano!!!

  • Hola soy de Argentina
    Para mi lo.mas complicado a la hora de hacer un sweter son las sisaa y los cuellos.. nunca logro me queden bien prolijos y del tamaño adecuado. Si sigo un patron pero mi lana es distinto grosor se me complican los calculod pars saber cuantos puntos cerrar cada vez por ej. Intento trabajar mucho con agujas circulares porque me gusta evitar costuras…. y respecto a las mangas tambien no se cono es la regla para ir aumentando puntos para que despues las sisas coincidan al coser.
    Gracias y tus videos son super didácticos y faciles de seguir!!! Gracias x compartir

  • Liz dice:

    Me encanta tus vídeos el primer jersey que me hice lo aprendí de uno de tus vídeo, me costó terminarlo unos 6 meses????A la hora de hacer un jersey la parte qie más me cuesta son las disminuciones para hacer el cuello, también me cuesta pegar las mangas, hacer los cálculos para hacer la muestra .
    Te escribo desde Barcelona.
    ????

  • ANA MARIA ALVAREZ dice:

    hola Woolly, te sigo todos los días, y he ido perfeccionando mis técnicas de tejido contigo. lo que mas se me dificulta son los escotes, Te sigo desde Chile y me acompañas todos los días gracias por tus enseñanzas y cariño

  • Paqui dice:

    Hola desde España, lo k mas me cuesta a la hora de tejer es saber cuanto puntos tengo k aumentar o disminuir a la hora dehacer un cuello o una manga, Si es recta la labor no tengo problemas, pero si hay k aumentar o disminuir puntos ???? la lio. Un saco de besos para tod@s.

  • Fabiola González dice:

    Hola Carolina, gracias por este espacio tan lindo que has creado para aquellos que queremos aprender a tejer… Explicas de maravilla! Cómo hasta ahora estoy comenzando a descubrir este mundo tan grande del tejido, me siento abrumada con tantas técnicas. Sólo hago bufandas porque le tengo pavor a las medidas para hacer sacos, chalecos, etc.. Ví tu guía para las medidas pero no he entendido muy bien, me imagino que solo es cuestión de atreverse, ensayo y error… Un abrazo desde Colombia!

  • Monica dice:

    YA LEI BIEN Y DEBES PONER TU PARTICIPACION EN LOS COMENTARIOS DEL VIDEO EN YOUTUBE

  • Maria dice:

    Pues cuando me pongo a hacer un jersey me es difícil saber los puntos que echar, hago una muestra y una regla de 3 y aún así me quedo corta de puntos y no sé porqué.

  • Wendy Velásquez dice:

    Si me encanta tejer. Ahora que tengo tres hijos soy madre soltera . Les trato de tejer de todo. Se me dificulta a veces en señor el tejido al cuerpo y un poco también en las disminuciones. Pero poco a poco estoy aprendiendo. Mis príncipes Son Mis modelos para mis tejidos. Y Con tus típs Woolly estoy aprendiendo más. Gracias. Soy PERUANA.

  • Julia dice:

    Hola mi nombre es Julia y soy de Santiago de Chile, me encantan los tutoriales que compartes, muchas gracias por tu generosidad. A mi lo que mas me cuesta es adaptar un patrón a una talla distinta a la mostrada en un tutorial, y también me cuesta mucho elegir las lanas o algodón, ya que siempre en los tutoriales indican alguna marca que generalmente en Chile no venden. Lo otro que me cuesta mucho es hacer costuras prolijas en la prendas. Muchas gracias.

  • Bárbara dice:

    Hola, soy Bárbara de Madrid (España), lo que más me cuesta es el unir las piezas, a la vez de que todos los puntos se me queden iguales, siempre tiendo a apretar más una zona que otra, no sé cómo colocar bien las manos.

    Muchas gracias por el sorteo y suerte a todos los participantes!

  • Mabe Russo dice:

    Hola, calcular los puntos y el escote es lo más difícil para mi. Gracias por tus trabajos. De Lago Puelo, Argentina

  • Violeta Urrutia dice:

    Gracias por los bonitos videos. Lo que se me digiculta son los aumentos y disminuciones y el cálculo de estos al momento de hacer cuellos y bocamangas es por ello que no me animo a hacer una y en especial con mangas pagadas. Otro punto es que cuando se hacen de dos parte la parte de enfrente en los vídeos sólo explican el de un lado y el otro no y siento que no es lo mismo ya al momento de realizarlo. Soy de El Salvador, Centro América. Que pase un buen día.

  • Ana yirula dice:

    Hola yo soy de Argentina y me encanta todos los puntos calados que e visto en tus vídeos y se me dificulta cuando hago cuellos redondos, cuellos v, y la sisa, los aumentos y disminuciones, muchas gracias por enseñarnos????????????????

  • Mónica dice:

    Hola mi nombre es Mónica desde Ciudad de México, México, a mi lo que me cuesta trabajo es a la hora de empatar las piezas para coser no logro que me quede bien las esquinas siempre me quedan desfasadas y me enoja mucho, tambien me molesta mucho esconder hebras. Gracias!????

  • isabel de Gutierrez dice:

    Buenos días! Para mí entre otras cosas al hacer un saco o suéter, lo más difícil son las mangas largas, cuanto hay que aumentar o disminuir. Darles forma.. Y que me queden bonitos los ojales. Un saludo desde El Salvador, C.A.

  • Ayleen dice:

    Hola soy de Chile! Lo que más me cuesta es el calculo de puntos como primera cosa, después me cuesta mucho que me queden parejos los lados del sweter darle forma en la parte de la cintura y que no me quedé como un cuadrado intenté hacer uno hace un tiempo y quedó horrible lo desarmé y ahí tengo la lana guardada. Me cuesta mucho que quede a mi medida a y al momento de cocer las partes del sweter uuf es muy complicado

  • Juanny finch dice:

    Soy de l’ametlla del Vallés en Barcelona España. . Tengo problemas con los calculos para saber la talla.

  • Sara Musme dice:

    Hola muy buenos días mi nombre es SaraMusme y soy de Guadalajara Jalisco en México, hace ya algún tiempo que estoy suscrita a tu canal.
    Lo que te puedo comentar es que en la elaboración de un suéter lo que más se me dificulta es la disminucion de puntos para formar la ziza y el cuello.
    Saludos desde México

  • Hola linda profe!!
    Al momento de tejer un suéter a dos agujas la mayor dificultad que se me presenta es para empezar las mangas, cómo ir sacando los puntos y darle la forma a la manga.
    Aprovecho la instancia para agradecer los tutoriales, he aprendido muuuucho 🙂
    Cariños desde Chile y espero ser la ganadora de los ovillos ????

  • Veronica dice:

    Hola ,lo que me complica a veces es la manga pegada que tiene la forma redonda del hombro
    Mi país es Chile

  • Giselle dice:

    Hola Woolly, te hablo desde Chile y lo que más me cuesta es saber cuántos puntos tengo que urdir para obtener el ancho del tejido que necesito.
    Gracias por tus vídeos, saludos
    Giselle

  • Maria Isabel Martin Gonzalez dice:

    Hola Carolina ( soy Wolly), a la hora de tejer lo que más me dificulta la labor es realizar las sisas de los jerseis…y x ello a veces me rindo..y a veces decido deshacer y hacer algo diferente..gracias x tus explicaciones..aun me queda mucho que aprender..un saludo afectuoso desde Sevilla ( ESPAÑA)..

  • GRACIELA dice:

    Hola desde Argentina te saludo , me encanta tus vídeos y tu pagina .Al tejer un suéter siempre hay dudas en los aumentos y disminuciones ,cuellos sisas., desde ya muchas gracias ,Suerte

  • Adriana Cortes dice:

    Hola Wolly, te contare que tejo bastante, especialmente jersey para dama ya que me gusta muchísimo este arte. Pero mi mayor dificultad son los cuellos nunca me quedan ajustaditos y flexibles a la hora de ponérselos. a las finales termino con cuellos bote o en V.
    Si te digo que he aprendido muchos trucos de los que enseñas te felicito.
    Soy de Chile región de Antofagasta.
    Un abrazo.

  • Lidia Manzano dice:

    ¡Hola!
    A la hora de hacer un jersey lo que más me cuesta es el cuello… siempre tengo que deshacerlo un par de veces hasta que doy con la tecla.

    Escribo desde España.

    Un saludo.
    ¡Gracias por tus tutoriales!

  • Ange dice:

    Hola woolly, me encantaría participar en el sorteo. Soy de España, y a la hora de hacer un jersey tengo dificultad al hacer las sisas y el cuello, además de unir las distintas partes de la prenda.. ahh ya estoy suscrita , gracias y saludos, Ange

  • Mariluz dice:

    Holaaa
    Me encanta este sorteo. Lo más complicado para mí es que los aumentos y disminuciones queden totalmente asentados y adaptar los patrones a la talla deseada.
    Un saludo y gracias por el sorteo.
    España

  • Sandra fraile dice:

    Lo que me resulta más difícil es transformar un patrón a otra talla,tengo algunos patrones vintage de los años 50,pero tallan muy pequeño y transformarlos a tallas más grandes ,yo uso una talla 44 ,me resulta muy complicado
    Muchísimas gracias por darme la oportunidad de participar en tu sorteo
    Sandra.Madrid.España

  • Noemi barrios vivo en n.york dice:

    Hola Wolly,excellent tus explicaciones, to-do lo q hace es bello y mis mayores dificultades son el las mangas y los cuellos lo q es disminuciones y aumentos. Un abrazo y ojala sea la ganadora. Vivo en new york

  • María Luisa dice:

    Hola, soy María Luisa, de ConCon Chile, lo que más me cuesta al tejer un sweter, es calcular las proporciones para que la prenda tenga el mejor calce posible. Además, tejer el cuello siempre es delicado, pues para mi gusto un buen cuello le da la personalidad a la pieza.
    Muchas gracias por todo lo compartido!!!

  • Marina dice:

    Hola! soy de Argentina. Mis mayores difucultades estan en las terminaciones, los bordes de cuellos, los puntos flojos de las orillas 🙁 y tambien me cuesta mucho adecuar patrones cuando no son de mi talle. Con pereza hago los rectangulos de muestra pero solo me sirven para montar los puntos de inicio, cuando tengo que separar puntos para hombros y cuello no se adecuarlos, Tambien quiero contarte que me gustan los patrones faciles ya que soy muy ansiosa y deseo terminarlos rápido jajja, cuando tienen una dificultad mayor, al primer error lo abandono .
    Un saludos Cordial
    Marina

  • Ivonn Cervantes Xolio dice:

    Hola buenos dias desde la Ciudad de México, me encanta la forma en que explicas cada paso, he aprendido mucho contigo, pero al intentar hacer un sweter a la hora de disminuciones o aumentos se me dificulta.
    gracias
    Ivonn Cervantes

  • Tere ML dice:

    Hola Wooly! Lo que más me cuesta hacer SIEMPRE es el escote delantero, siempre sufro pero tus tutoriales me ayudan mucho!
    Besos desde Granada, España.

  • Beatriz dice:

    Lo más difícil las mangas Estados Unidos

  • Pilar Nuñez dice:

    Lo que mas me cuesta es calcular los puntos al empezar el sueter

  • Lourdes dice:

    Buenas!!!
    vaya sorteo!!!!!
    Una pregunta…la respuesta la pongo aqui?
    A mi la parte que mas se me atasca son las sisas….y el montaje del cuello…
    Estoy en España

  • paz dominguez van der goes dice:

    Hacer las sisas y el cuello

  • Ariadna dice:

    A mí lo que me resulta más difícil es hacer las mangas, es donde siempre me pierdo.
    España

  • Pilar Nuñez dice:

    Hola lo que mas me cuesta es calcular los puntos al empezar el suéter. Soy de Puebla, México

  • claudia dice:

    Hol Caro, soy de Argentina y me problema maor es que a la hora de hacer cardigan las terminaciones donde van los botones y ls ojales no me qudan bien, los cuello TERRIBLE, siempre de los cardigan por supuestos ya que en sueter no me pasa. gracias,

  • Miriam dice:

    Hola!
    Gracias por el sorteo!
    Qué qué me cuesta más?

    Pues si utilizo las agujas rectas (no circulares) cuando tejo una prenda por partes, me cuesta mucho coser las partes del jersey (por ejemplo) sin que se note…

    Un abrazo,

    Míriam ( de España)

  • Irma Janneth Bonilla Parra dice:

    Hola Wooly
    Quiero participar en el sorteo internacional.
    Hace ya como 4 meses estoy siguiendo tus publicaciones soy de Colombia y nueva en redes sociales razón por la cual no se si por este medio pueda responder a la pregunta.

    Soy de Colombia e inicié con el tejido desde hace 6 meses tiempo que llevo desempleada pero es una maravilla realizar trabajos tejidos.
    Ya he realizado manteles, cubrecamas sacos ponchos y carpetas (tapetes) para las mesas.

    Y dando respuesta a la pregunta para mi lo más difícil al momento de tejer en dos agujas es el tallaje para las prendas ya que me quedan demasiado grandes o muy pequenas y debo desbaratar e iniciar hasta que queden lo segundo son las disminuciones para las sizas y hacer los cuellos
    Lo tercero montar las mangas y el largo de las mismas.
    Finalmente, hay puntadas que tienen un número exacto de puntos y hay ocasiones en las que no se como hacer las disminuciones sin dañar las secuencias.

    Gracias por toda la ayuda que me haz brindado por medio de cada uno de tus videos pues realmente explicas y te haces entender de maravilla.
    Un abrazo desde Colombia

  • Elena dice:

    Primero de todo felicitarte eres genial y yo que soy novata me ayudan mucho tus vídeos. Para mi lo mas difícil es entender los diagramas pero con tus vídeos voy haciendo más despacio pero me sale. Mayor dificultad quizás en las sisas . Me encantaría aprender a entender los gráficos y saber ver los puntos, saber contar las pasadas sin necesidad de cuentavueltas pero imagino que todo es práctica. Yo he aprendido a tejer contigo porque en mi pueblo no hay ningún sitio que enseñen y era algo que tenía muchas ganas desde hacía años. Eres mi gran ayuda y te lo agradezco enormemente. Muchas muchas gracias. Soy de España y me encantaría ganar el sorteo

  • Cruz Márquez López dice:

    He olvidado poner ESPAÑA (º0º)

  • Ana Guirao dice:

    Sorteo

    Hola:

    Te escribo desde España.

    Lo que más me cuesta es calcular cuanto material necesitaré para confeccionar la prenda.
    Hasta que no la acabo estoy sufriendo pensando en si tendré suficiente hilo o lana o si me van a sobrar demasiados ovillos.

    Muchas gracias por tus vídeos. Son super interesantes

  • Cruz Márquez López dice:

    CONCURSO 600 grms. DE ALGODÓN

    Hola Woolly!
    Para mi lo más difícil siempre han sido los cuellos, nunca acaban de quedarme como me gustaría. Y también me resulta difícil la parte donde se unen las mangas con el jersey. El cuerpo me parece lo más fácil, aunque lleve algún dibujo calado, porque se le coje en un par de vueltas el intríngulis y va del tirón 🙂
    Un abrazo y gracias por tu blog, y tus enseñanzas. He aprendido mucho contigo….

  • Leticia Berzal dice:

    Holitaaaa
    Soy Leticia y soy de España!!
    Mi mayor dificultad a la hora de tejer un jersey?? En realidad son dos problemas los que tengo:
    • Si tejo con agujas circulares lo realmente complicado es hacer la espalda y utilizar las vueltas cortas, no exagero cuando digo que me dan pánico ????
    • Si tejo con agujas rectas mi problema es hacer la forma del cuello, disminuciones que no logro entender y no se por dónde comenzar ????

    Y ya, el resto se teje solito ????

    Muchísimas gracias por los tutoriales, videos y sobre todo por este sorteazo!!!

  • Eva España dice:

    Lo más difícil para mí, es saber adaptar un patrón al tipo de lana o a mis medidas

  • Dani dice:

    Hola! Lo que me resulta más difícil hacer son las mangas… me cuesta saber cómo ir dándoles forma.
    Saludos desde Chile

  • Beatriz Pazos dice:

    Hola soy Beatriz Pazos Lago de España.
    Me gustaría participar en tu concurso a la respuesta requerida las dos dificultades que encuentro a la hora de tejer un jersey es como adaptar el patrón a una determinada talla/medida y la segunda dificultad es el tejer las sisas pues muchas veces las instrucciones son poco claras en cuanto a las disminuciones o aumentos que hay que hacer o en el sitio exacto donde se deben realizar. Por ej:repartir disminuciones a lo largo de una VUELTA, O no se tiene en cuenta el porcentaje de orillo. .. Etc. Un saludo y un abrazo muy grande y gracias por compartir tu saber calcetero.

  • Ana Guirao dice:

    Hola:

    Lo que más me cuesta a la hora de emprender un nuevo proyecto es calcular cuánto material voy a necesitar, para poder comprarlo todo de una vez y no tener problemas con diferentes tintadas.
    Hasta que no acabo la prenda estoy sufriendo por si me faltará más hilo o lana.

    Muchas gracias por tus vídeos. Son súper instructivos

Dejar un comentario