Técnica 2

Cómo hacer aumentos en Punto Elástico sin romper las columnas

Una de las cosas más complicadas es tratar de que los aumentos no se vean, especialmente si tejemos el punto elástico, porque de no hacerlo correctamente, las columnas del punto se “rompen”, y el dibujo se descuadra…ugrrrrrr!

Aunque es difícil de lograr, no es imposible: luego de practicar varias combinaciones y tipos de aumentos, he llegado al aumento ideal…hoy veremos un par de tips para aumentar puntos de la mejor forma posible cuando tejemos el elástico 1/1.

 

Cómo hacer aumentos en Punto Elástico sin romper las columnas

 

1.La forma ideal, lo más fácil, es aumentar un punto al comienzo y al final de la vuelta:

Tejemos el 1º punto del derecho, por delante y por detrás, y si el último punto es 1 punto revés, también lo tejemos del revés por delante y por detrás; si el último punto es 1 punto del derecho, lo tejemos del derecho por delante y por detrás.

En la próxima vuelta, tejemos lo que vemos, pero para asegurarnos, nos vamos unos 4 puntos hacia atrás, y vemos lo que toca.

 

hacer aumentos sin romper el dibujo punto elastico

 

2. Pero como tengamos que aumentar cada x número de puntos, lo mejor es hacer lo siguiente:

a) Aumentamos siempre de 2 en 2 (no aumentes nunca sólo 1 punto) y por la cara del revés del tejido (se notarán menos los aumentos)

b) El primer aumento lo hacemos siempre en un punto del derecho: lo tejemos del derecho por delante y por detrás

c) Hacemos el segundo aumento a continuación: tomamos la barra que une el último que tejimos con el siguiente, la subimos a la aguja izquierda, de atrás hacia adelante, y lo tejemos del derecho, pero por detrás.

d) En la próxima vuelta, tejemos lo que vemos hasta llegar a los aumentos: el primero se teje del derecho, y el siguiente del revés.

Y listo! Así se disimulan los aumentos y no rompes las columnas del elástico! Pruébalo y me dices qué tal?

 

aumentar puntos tejiendo elastico dos agujas palillos

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

Espero que sea de utilidad, y si crees que puede ayudar a alguien más, entonces compártelo!

Un abrazo,

Carolina

PS: más trucos y tips, aquí!

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

3 comentarios

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest