Puntos

Punto de Cadenas para tejer mantas y ropa de bebé en dos agujas

No dejes de compartirlo!

Un punto muy bonito y fácil de tejer: Punto de Cadenas, ideal para tejer mantas y ropa de bebé…pero la textura es tan especial, que también me gusta para cuellos, gorros y mucho más!

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con sólo saber derecho y revés: son cuatro vueltas o carreras, con muy pocos pasos que memorizar, y aunque se parece al Punto de Eslabones Horizontales que vimos hace mucho tiempo, este es mucho más fácil.

Aquí puedes verlo en detalle:

 

Puntadas para colchas y cobijas en dos agujas palillos palitos

 

Y así se ve por detrás:

Como tejer puntos para mantas y sweaters bebes dos agujas

 

Punto de Cadenas para tejer ropa de bebé

 

Montar un número de puntos par.

1ª vuelta: tejer todos los puntos del derecho

2ª vuelta: tejer 2 puntos juntos hasta finalizar la vuelta (al final de la vuelta nos quedarán la mitad de los puntos que montamos, don’t panick!)

3ª vuelta: tejemos cada uno de los puntos del derecho, pero por delante y por detrás (así volveremos a tener el mismo número de puntos que al inicio).

4ª vuelta: del revés.

Y listo!

Estas cuatro vueltas se repiten todo el tiempo (necesitas repetir el dibujo al menos 2 veces, para que puedas verlo).

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

 

Un abrazo y happy knitting!

Carolina

PS: si quieres ver más puntos geniales para tejer mantas y/o ropa de bebé, aquí te dejo unos cuantos:

Punto en Dos Colores

Punto Elástico Roto

Punto Horizontal

 

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

10 comentarios

  • elena dice:

    quiero saber cuantos puntos para manta de bebe

  • Esther dice:

    Hola Wolly como estas estaba un poco alejada del tejido por otros menesteres pero al fin pude sacar tiempo para dedicarme a lo que me gusta tejer , necesito un consejo hay algunos tejidos que quisiera hacer pero estoy confundida porque sé que por el derecho se teje según el diagrama pero cuando debo tejer de revés no si se teje como se presenten los puntos o se teje todo de revés estoy enredada y no puedo hacer nada ya que me da terror que me salga mal los diseños . Por auxilio gracias y muchos saludos desde Panamá . Tu fiel seguidora Esther

  • Soy Woolly dice:

    Muchas gracias Sylvia! Aquí te dejo el mini curso, para que te animes: https://www.youtube.com/playlist?list=PLXWweOFBiY4sLiAl0i3FXk0ob2HENMSS4 Un abrazo y ten paciencia tú también 😉

  • Sylvia Portela Ráfols dice:

    Estimada Carolina:
    En primer lugar recibe mis saludos,
    Realmente agradezco vuestra enseñanza, Tejo desde muy pequeña, con la diferencia que ahora tengo todo el tiempo del mundo para hacerlo, ya que estoy jubilada desde hace dos años.
    Demás está decirte que no hay otra persona que enseñe mejor que tú y que tenga tanta variedad de puntos y tanta paciencia y claridad para hacerlo!!!!!.Me encanta todo lo que haces.
    Hay muchas cosas que me quedan por aprender y una de ellas es que no puedo tejer con las agujas circulares, no hay caso, me las compré el año pasado pero estoy nula para hacerlo. Cuando tengas un tiempito, por favor pasame un video para ver si logro aprender a usarlas.
    Sin más me despido con un cálido saludo desde Montevideo República Oriental del Uruguay (un país muy pequeño pero muy pintoresco) fíjate que residimos en Buenos Aires Argentina durante 33 años, y una vez jubilados nos hemos regresado a nuestro país de origen. Y nos encontramos muy felices y tranquilos. En unos días nos iremos a visitar a nuestros hijos y nietas!!!!!!!! Un abrazo por como eres y por tener tanta paciencia!!!!

  • Isabel dice:

    Haces cosas preciosas!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero enseñas mejor, explicas perfecto me encantas!!!!!!!!!!!!

  • Soy Woolly dice:

    Gracias Valentina, eso depende de si quieres tejer muchísimo o no tanto 😉 Como eres principiante, te recomiendo comprar una lana suave (100% Merino superwash es de lo mejor que hay, sobretodo para bebés), y que sea de un grosor medio, es decir, mínimo, para agujas de 5 mm (si la compras más fina, vas a tener que tejer meses!). Primero, decide si la quieres cuadrada o rectangular (por ejemplo, de 90 x 90 cm, o de 90 x 75 cm), y luego, mira este tutorial para calcular lo que vas a necesitar: https://youtu.be/nGVhZeS-xsA O haz directamente esta, que ya está calculada: https://www.soywoolly.com/2015/12/30/punto-facil-tejer-ropa-bebes-dos-agujas-tricot/ Saludos!

  • Valentina dice:

    Muy lindo el punto! Qué grosor de lana me recomendarías para manta de bebé y qué cantidad? Soy nueva en esto del tejido y no sé calcular cuánto necesitaré! Gracias 🙂

  • Sara Poler dice:

    Este punto no queda derecho en los bordes Para hacer una manta de bebe que borde le puedo poner?

  • Adri Kool dice:

    Hola !

    Yo me teji un abrigo en este punto en el 2016. Roba las miradas. Como dices muy facil y bonito.

    Me encanta tu pagina.

  • Victoria Duschner dice:

    Me encantó el punto cadena…Es precioso y fácil…Sin duda algo haré…. Muchas gracias Carolina….

Dejar un comentario