Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Puntos

Punto Reversible en 1 vuelta para tejer bufandas mantas y cuellos en dos agujas

Un punto muy fácil de tejer (dedicado a los principiantes de las dos agujas), reversible o doble faz, y además, sólo tienes que hacer una vuelta que se repite todo el tiempo!

Más ventajas? Sí! No se enrosca ni se dobla, es unisex (para prendas de chicos y chicas), no tienes que hacerle bordes, es idéntico por ambas caras, tiene una textura muy bonita, es vertical, refinado, delicado… bueno, bueno, bueno…no sé si se me escapa algo más!

Por eso es un punto ideal para tejer mantas, bufandas y cuellos (y muchas cosas más), y lo mejor de todo: puedes hacerlo con sólo saber derecho y revés ;D

Pensé en él porque desde hace días he estado mostrándoles opciones de puntos calados (en mis cuentas de Instagram y Facebook), para que elijamos y tejamos el próximo jersey (porque aquí en España ha entrado la primavera), pero algunas me dicen que ya están en otoño, así que esta es una buena opción (los puntos que he escogido para que voten, son normalmente muy fáciles: se hacen en 1 ó 2 vueltas, sin mucha complicación, pero son preciosos! No dejes de verlos, sígueme y a votar, porque muy pronto vamos a empezar!

 

PUNTO REVERSIBLE EN 1 VUELTA PARA TEJER BUFANDAS, MANTAS Y CUELLOS EN DOS AGUJAS

 

Montar un número de puntos múltiplo de 4 + 2 (por ejemplo: 4, 8, 12, 16, 20 + 2 puntos).

1ª y única vuelta: *2 p der, el siguiente p se teje del der, pero retorcido, 1 p rev*. Repetir lo que está entre * hasta que queden 2 p (que se tejen del der).

Y listo, esta vuelta se repite todo el tiempo, hasta que termines tu tejido! Al terminar, puedes cerrar todos los puntos del derecho.

La primera muestra está tejida con lana fina y agujas de 3,5 mm; la segunda muestra está hecha con lana un poco más gruesa y con agujas de 5 mm (no sé tú, pero a mi me gusta más la primera):

 

Punto doble faz unisex para tejidos de chicos y chicas en dos agujas

Punto que no se enrolla para tejer bufandas mantas tricot calceta palitos

 

Ambos lados del tejido quedan iguales, y como ves, este punto reversible no necesita bordes!

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

Espero que te guste, que lo practiques, y me cuentes! Cuando compartas tus muestras o tus proyectos en Instagram (@yosoywoolly) o Twitter, mencióname, para poder verlos ;D

Un abrazo,

Carolina

PS: si estás a la caza de más puntos reversibles o doble faz, aquí puedes ver todos los que hemos hecho, calados y tupidos!

Más patrones y trucos que te faciliten el tejido?

Escribe tu correo y recíbelos todos en tu buzón! Ah! Y no lo venderé ni compartiré con NADIE!!

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

13 comentarios

  • Hilda dice:

    Hermoso punto. Me encantó y súper fácil. Gracias por enseñarnos!!!

  • Marga dice:

    Estupendo punto. Gracias y espero con mucha ilusión el jersey . Un abrazo

  • Mimi garcia dice:

    Gracias! No puedo creer un punto tan fácil de hacer y tan bonito, ademas pareciera que es de expertas, cordialisimo saludo.

  • LIDIA PALOMINO dice:

    Gracias, muy fácil el punto y bonito, Es bueno dejar por escrito lo que significa , punto retorcido.

    Saludos cordiales

    Lidia

  • Mara Velazco dice:

    Gracias por compartir y por las explicaciones!!! Sos una genia!!!!!!❤

  • Maria Pilar dice:

    Muy bonito punto, fácil y rápido de realizar, mi próxima labor ha de ser así. Muchisimas gracias por todo. Un abrazo
    Maria Pilar

  • Graciela dice:

    Muchas gracias por todo lo que envías, son hermosos, me gustaría hacerlos todos, pero no me da el tiempo.
    Un saludo

  • Maria Ramirez Garcia. dice:

    Gracias por regalarme este bello punto, quiero tejerme una prenda con este punto. Como siempre bellisimo. Abrazos,

    Maria

  • gladys dice:

    me suscribí hace poquito porque me encanto como enseñas y tus modelos
    Soy de santiago Chile, y como te dice otra persona acá estamos en otoño y el punto reversible para esta época esta perfecto, quiero darte las gracias por tus tutorales que son muy claros y precisos, aunque me inscriba hace poquito tal vez tenga suerte en el sorteo, pero sino igual bendiciones y sigue con esta pagina que ayuda y entretiene a viejitas como yo Gracias

  • Monica dice:

    Aqui en Argentina estamos en otoño… (aunque hoy tuvimos 37¤ de sensación térmica) el punto reversible es HERMOSO y muy fácil… los calados ya están guardaditos para setiembre…
    Como siempre, todo excelente!!!
    GRACIAS CAROLINA!!!!

  • Maria Luisa dice:

    Mwe encanta tejer,soy de Uruguay y aquí también estamos en otoño,pero aún con mucho calor. Ahora tengo 2 excusas para continuar tejiendo,ya que tengo dos nietos de 3 y 1 año y medio. No soy experta,me doy maña y tus puntos y explicaciones me encantan. Si ganara,por supuesto que ya tendría destinatarios el twejid. Saludos y muchas gracias.

  • Ana dice:

    Muy lindos puntos, me gustaría si puedes enseñar los 4 puntos que tienes de muestra en la pagina.
    Yo soy uruguaya pero vivo en Canadá y aquí también empieza la primavera.
    Me gustaría hacer un cardigan para niño de 10 años y un saquito para niña de 7 años. Podrías enseñar algún tutorial de estos proyectos?
    Desde ya muchas gracias, Carolina
    Ana María

    • Soy Woolly dice:

      Gracias Ana, a qué puntos te refieres? Si estás hablando de los 5 puntos que les di a escoger para tejer el próximo jersey, están todos aquí en la web, en la sección de puntos (de la mitad hacia abajo, donde están los puntos calados). Además en Facebook y en You Tube tienes los enlaces directos a cada uno. Para niños tan grandes, tendría que hacer patrones para su venta, porque toman muchísimo tiempo, material, y además, son varias tallas ;D Saludos, Carolina.

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest