Puntos

Punto Reversible en 1 vuelta para tejer bufandas mantas y cuellos en dos agujas

Un punto muy fácil de tejer (dedicado a los principiantes de las dos agujas), reversible o doble faz, y además, sólo tienes que hacer una vuelta que se repite todo el tiempo!

Más ventajas? Sí! No se enrosca ni se dobla, es unisex (para prendas de chicos y chicas), no tienes que hacerle bordes, es idéntico por ambas caras, tiene una textura muy bonita, es vertical, refinado, delicado… bueno, bueno, bueno…no sé si se me escapa algo más!

Por eso es un punto ideal para tejer mantas, bufandas y cuellos (y muchas cosas más), y lo mejor de todo: puedes hacerlo con sólo saber derecho y revés ;D

Pensé en él porque desde hace días he estado mostrándoles opciones de puntos calados (en mis cuentas de Instagram y Facebook), para que elijamos y tejamos el próximo jersey (porque aquí en España ha entrado la primavera), pero algunas me dicen que ya están en otoño, así que esta es una buena opción (los puntos que he escogido para que voten, son normalmente muy fáciles: se hacen en 1 ó 2 vueltas, sin mucha complicación, pero son preciosos! No dejes de verlos, sígueme y a votar, porque muy pronto vamos a empezar!

 

PUNTO REVERSIBLE EN 1 VUELTA PARA TEJER BUFANDAS, MANTAS Y CUELLOS EN DOS AGUJAS

 

Montar un número de puntos múltiplo de 4 + 2 (por ejemplo: 4, 8, 12, 16, 20 + 2 puntos).

1ª y única vuelta: *2 p der, el siguiente p se teje del der, pero retorcido, 1 p rev*. Repetir lo que está entre * hasta que queden 2 p (que se tejen del der).

Y listo, esta vuelta se repite todo el tiempo, hasta que termines tu tejido! Al terminar, puedes cerrar todos los puntos del derecho.

La primera muestra está tejida con lana fina y agujas de 3,5 mm; la segunda muestra está hecha con lana un poco más gruesa y con agujas de 5 mm (no sé tú, pero a mi me gusta más la primera):

 

Punto doble faz unisex para tejidos de chicos y chicas en dos agujas

Punto que no se enrolla para tejer bufandas mantas tricot calceta palitos

 

Ambos lados del tejido quedan iguales, y como ves, este punto reversible no necesita bordes!

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

Espero que te guste, que lo practiques, y me cuentes! Cuando compartas tus muestras o tus proyectos en Instagram (@yosoywoolly) o Twitter, mencióname, para poder verlos ;D

Un abrazo,

Carolina

PS: si estás a la caza de más puntos reversibles o doble faz, aquí puedes ver todos los que hemos hecho, calados y tupidos!

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

22 comentarios

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest