Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Puntos

Cómo tejer el Punto Panal en dos colores (dos agujas)

Teníamos tiempo que no tejíamos en dos colores, así que te muestro una variante del Punto Panal: el Punto Panal en Dos Colores Fácil de tejer, las vueltas se repiten, así que no hay mucho que memorizar, muy vistoso (y esponjoso), y se teje con agujas rectas, no circulares como el Brioche en Dos Colores

Mi única recomendación es usar dos colores contrastantes y del mismo grosor, aunque puedes crear un matiz muy interesante si usas el mismo color en dos tonos diferentes…este punto deja que tu imaginación vuele!

Este punto me gusta para tejer un cuello, un jersey básico o cualquier otra prenda que sea cerrada (no lo recomiendo ni para tejer un chal ni una bufanda)

Esta muestra que ves a continuación, está hecha con algodón 100%:

Como tejer el Punto Panal dos colores a palillos calceta palitos

Y así se ve por detrás:

Como tejer en colores con dos agujas Punto Panal paso a paso

 

INSTRUCCIONES PARA TEJER EL PUNTO PANAL EN DOS COLORES

 

Como vamos a tejer en en dos colores, llamaremos a un color “A” y al otro “B”. Ninguno será dominante, así que da igual cómo los nombres.

Montar un número de puntos impar en el color A.

1ª vuelta: con el color “A”, tejer toda la vuelta del revés.

2ª vuelta: con el color “A”, tejer 1 p der *deslizar el próximo punto como si fueras a tejerlo del revés, pero sin tejerlo (con el hilo por detrás), 1 p der*. Repetir de * a * hasta el final.

3ª vuelta: con el color “B”, tejer 1 p rev *deslizar el próximo punto como si fueras a tejerlo del revés, pero sin tejerlo (con el hilo por delante), 1 p rev*. Repetir de * a * hasta el final.

4ª vuelta: con el color “B”, tejer 1 p der *deslizar el próximo punto como si fueras a tejerlo del revés, pero sin tejerlo (con el hilo por detrás), 1 p der*. Repetir de * a * hasta el final.

5ª vuelta: igual a la 1ª.

6ª vuelta: con el color “A”, tejer 2 p der *deslizar el próximo punto como si fueras a tejerlo del revés, pero sin tejerlo (con el hilo por detrás), 1 p der*. Repetir de * a * hasta terminar con 1 p der.

7ª vuelta: con el color “B”, tejer 2 p rev *deslizar el próximo punto como si fueras a tejerlo del revés, pero sin tejerlo (con el hilo por delante), 1 p rev*. Repetir de * a * hasta el final.

8ª vuelta: con el color “B”, tejer 2 p der *deslizar el próximo punto como si fueras a tejerlo del revés, pero sin tejerlo (con el hilo por detrás), 1 p der*. Repetir de * a * hasta terminar con 1 p der.

Estas 8 vueltas se repiten todo el tiempo, hasta que llegues al largo deseado.

Y listo! Ya has aprendido otro punto en dos colores 😉

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

Espero que te guste, que lo pruebes y que compartas las fotos de tus muestras con todos nosotros, los mejores tejedores del mundo mundial XD!!!!

 

Recibe un fuerte abrazo,

Carolina

PS: aquí puedes ver más puntos en dos colores… todos muy bonitos, así que va a ser difícil escoger 😉

Punto de Lino en uno y dos colores

Punto Chevron en dos colores (pero también podrías hacerlo en 3 y 4 colores)

Punto Pop Spots en dos colores

Punto Flor de Lis

3 comentarios

  • YOLANDA DALIS YARCE SALGADO dice:

    Gracias por yodo lo que enseña, es maravillosos, y enseña muy bien. Aprendo mucho de ud. de nuevo gracias.

  • Karina dice:

    Hola, estoy teniendo un suéter abierto con punto panal en dos colores y ribete para los botones. Ya terminé el la espalda y el lado derecho, al hacer el lado izquierdo (en espejo del derecho) no logro hacer la puntada con los dos colores ( uno se me queda en el lado contrario de la aguja). Me puedes ayudar? Que es lo que está pasando? Gracias por tu apoyo. Saludos

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest