Puntos

Punto Elástico 2/2 y Ochos tejidos en dos agujas o palitos

No dejes de compartirlo!

Una variante muy sofisticada del Punto Elástico 2/2 de siempre: basta con añadir Ochos o Cables y cambias el look de los bordes de tus tejidos con un toque especial. Recuerdo que hace unas semanas vimos otra versión del Punto Elástico muy estilizada, sofisticada, pero también más sencilla: el Punto Elástico Deslizado, ideal para una bufanda unisex…

Pero el Punto Elástico 2/2 y Ochos es tan bonito, tan elegante, tiene tanta textura, que no sólo lo usaría para tejer una bufanda, o los puños y bordes de mis jerseys, sino que me encantaría para tejer una manta gordita para mi sofá ;), o una colcha para la cama.

Es otro de esos puntos unisex, que podemos usar en prendas de bebés, chicos y chicas, porque a todos nos va bien!

 

Puntos Cruzados Cables Ochos dos agujas palitos

 

Aparte de tus agujas (este set entró en mi lista de deseos la semana pasada ;D),

Lo único que vas a necesitar es una aguja auxiliar o sujeta puntos, para poder hacer el cruce. Mira este kit qué práctico, y lo trae todo, me encanta!

También puedes usar un gancho o pinza de pelo, otra aguja de un número menor, o hasta un lápiz. Lo que te venga bien, inténtalo y verás!

 

Abreviaturas

p: punto

p de or: punto de orillo

der: derecho

rev: revés

Cruce hacia la derecha: ponemos el p siguiente en la a aux y lo dejamos por detrás del tejido, tejemos el siguiente del der, pasamos el p de la a aux a la aguja izquierda y lo tejemos del derecho.

Cruce hacia la izquierda: ponemos el p siguiente en la a aux y lo dejamos por delante del tejido, tejemos el siguiente del der, pasamos el p de la a aux a la aguja izquierda y lo tejemos del derecho.

Punto Elástico 2/2 y Ochos en dos agujas

 

Notas:

Montamos un número de puntos múltiplo de 10 + 2 puntos de orillo o borde.

Las vueltas impares forman la cara del derecho del tejido.

Los puntos de orillo se tejen del derecho, por la cara del derecho del tejido, y del revés, por la cara posterior.

En las vueltas pares tejemos los puntos como se presentan, es decir, tejemos lo que vemos: derecho, cuando vemos un p der; revés, cuando vemos 1 p rev. O lo que es lo mismo: lo contrario a lo que hicimos en la vuelta anterior.

 

1ª y 5ª vueltas: p de or, *1 p der, 2 p rev, 4 p der, 2 p rev, 1 p der*, p de or. Repetir de * a * hasta terminar con el p de or.

2ª y todas las vueltas pares: p de or, *1 p rev, 2 p der, 4 p rev, 2 p der, 1 p rev*. Repetir de * a * hasta terminar con el p de or.

3ª vuelta: p de or, *1 p der, 2 p rev, cruzamos 1 p hacia la derecha, cruzamos 1 p hacia la izquierda, 2 p rev, 1 p der*. Repetir de * a * hasta terminar con el p de or.

7ª vuelta: p de or, *1 p der, 2 p rev, cruzamos 1 p hacia la izquierda, cruzamos 1 p hacia la derecha, 2 p rev, 1 p der*. Repetir de * a * hasta terminar con el p de or.

8ª vuelta: igual a todas las pares.

Estas ocho vueltas forman el dibujo, y se repiten todo el tiempo hasta obtener el largo deseado. Al finalizar, después de una vuelta 8, cerramos los puntos como se presentan.

 

Así se ve por la cara posterior:

Tutorial Punto Elástico con Ochos tejido en dos agujas o palillos

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL PASO A PASO EN VÍDEO

 

Espero que lo practiques, y que me cuentes en qué vas a usarlo? Una manta? Para los bordes de tu próximo suéter? Vas a tejer una bufanda de chico o chica?

Un abrazo muy fuerte,

Carolina

PS: si lo que estás buscando es un Punto Reversible (igual por ambas caras, o que se vea bien por ambas caras del tejido), aquí tienes una lista

2 comentarios

Newsletter