Puntos

Punto Cocodrilo 3D tejido en dos agujas: ideal para las mangas de tus jerséis

En este tutorial aprenderás a tejer el Punto Cocodrilo 3D (tres dimensiones): lleno de volumen, ideal para las mangas de tu próximo suéter o jersey, cárdigan o chaqueta.

Es otro de esos puntos “chunky”, con textura (muy de moda para los jerséis), del estilo del Punto Puff que vimos hace un tiempo.

Si quieres ver cómo tejer el Punto Puff, sólo tienes que pulsar aquí.

Para lograr el efecto volumen, invernal, calentito, mi recomendación es que lo tejas con lana Merino y un número de aguja menos, que el indicado por el fabricante en la etiqueta (en el caso de que quieras tejer un jersey). Es lo que he hecho en la muestra del vídeo tutorial.

Por el contrario, si buscas un efecto más “lace”, calado, ligero, estilo macramé, más veraniego, como las imágenes que ves en este post, utiliza algodón, y un número más.

Como tejer punto cocodrilo 3d dos agujas, calceta, soywoolly

Hace tiempo vimos otra versión del Punto Cocodrilo, con algo de textura, perfecto para tejer un suéter completo, pero sin volumen. Elegante y sofisticado…

Si quieres aprender a tejer esa otra versión del Punto Cocodrilo en dos agujas, pulsa aquí.

Abreviaturas

LD: lado del derecho del tejido

p: punto

der: derecho

rev: revés

laz: lazada

Punto Cocodrilo 3D tejido en dos agujas

Montar un número de puntos múltiplo de 8 + 2. Por ejemplo, 8 * 3 = 24 + 2 = 26 puntos.

Nota: cuando hagas tu muestra, no montes menos de 18 puntos, porque de lo contrario, no vas a ver el dibujo.

1º y 5º vueltas (LD): del rev.

2º y 6º vueltas: *1 der, laz*. Repetir de * a *, y terminar con 1 der.

3º y 7º vueltas: *1 der, dejar caer la laz de la vuelta anterior*. Repetir de * a *, y terminar con 1 der.

4º vuelta: 1 rev, *con la hebra al frente, deslizar 7 p (pasarlos a la aguja derecha uno a uno, como si fuéramos a tejerlos del revés, pero sin tejerlos), pasar la hebra por delante del tejido, y ponerla sobre la aguja derecha, formando una laz. Pasar el 1º p de los 7 sobre la laz, el 2º p sobre este, y así sucesivamente, hasta el 7º. En el próximo p, tejer 1d, laz, 1 der, laz, 1 der, laz, 1 der (hemos sacado 7 p de uno)*. Repetir de * a *, y terminar con 1 rev.

8º vuelta: 1 rev, *En el próximo p, tejer 1d, laz, 1 der, laz, 1 der, laz, 1 der (hemos sacado 7 p de uno). Con la hebra al frente, deslizar 7 p (pasarlos a la aguja derecha uno a uno, como si fuéramos a tejerlos del revés, pero sin tejerlos), pasar la hebra por delante del tejido, y ponerla sobre la aguja derecha, formando una laz. Pasar el 1º p de los 7 sobre la laz, el 2º p sobre este, y así sucesivamente, hasta el 7º. Repetir de * a *, y terminar con 1 rev.

Estas 8 vueltas forman el dibujo, y se repiten hasta alcanzar el largo deseado. Al finalizar, después de una vuelta 8, cerrar todos los puntos del derecho.

Así se ve por la cara posterior:

Punto Cocodrilo 3D tejido a palillos, palitos, tricot

Y aquí puedes ver el paso a paso en vídeo

A practicar se ha dicho, y me despido, hasta el próximo tutorial 🙂

Gracias por seguir allí,

Carolina

TIP del día: si te pasa como a mi, que a veces se borra el número de las agujas, y ya no sabes cuál es cuál, echa un vistazo:

Este Calibrador-Regla de agujas de tejer, trae todos los tamaños, y la conversión a números de USA y UK. Súper útil!

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

4 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest