Puntos

Punto Acanalado Deslizado tejido en dos agujas: en dos pasos y dos vueltas

Hoy verás cómo tejer una puntada muy fácil, perfecta para tejer bufandas, cuellos, mantas, (y mucho más) en dos agujas: el Punto Acanalado Deslizado.

A simple vista, parece el clásico Punto Elástico 2/2, pero si nos acercamos, veremos que las columnas quedan en relieve, y destacan de forma muy acentuada sobre el fondo.

Se teje en sólo dos vueltas (hileras, carreras, pasadas), una de las cuales es del derecho, y en la otra vuelta, sólo tendrás que memorizar dos sencillos pasos: punto derecho y punto deslizado.

Las buenas noticias son… que no hay que tejer punto revés! ¡Sí! Porque sé que muchos tejedores no son precisamente fans (además, está comprobado que si no hay punto revés involucrado, tejemos mucho más rápido 😉

Por si fuera poco, el Punto Acanalado Deslizado es unisex, así que puedes utilizarlo para tejer prendas de chicos y chicas en dos agujas. Es similar al Punto Elástico Deslizado que vimos hace tiempo.

Ok, no más charla, es hora de tejer!

Punto Acanalado reversible para tejer bufandas

Nota antes de empezar:

El primer y el último punto son puntos de borde: el primero, después de la primera vuelta, se pasa sin tejer en todas las vueltas siguientes; el último, se teje siempre del derecho.

Punto Acanalado Deslizado

Montar un número de puntos múltiplo de 4; por ejemplo: 4*3 = 12 puntos.

1º vuelta: sólo en la primera vuelta, tejer todos los p del der. De aquí en adelante, todas las veces que tengas que repetir la 1º vuelta: desl1, y tejer del der hasta el final.

2º vuelta: desl1, 2 der, *desl2 hf, hd 2 der*. Repetir de * a * hasta que quede 1 p, 1 der.

Estas dos vueltas forman el dibujo, y se repiten todo el tiempo hasta alcanzar la altura deseada. 

Al finalizar, cerrar todos los puntos del derecho, después de una vuelta 2.

Así se ver por la cara posterior:

Puntadas reversibles no se enroscan tejido dos agujas

Pulsa aquí para ver el paso a paso en vídeo:

Punto Acanalado Deslizado

Espero que te guste!

Un abrazo, y gracias por seguir allí 🙂

Carolina – Soy Woolly

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

10 comentarios

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest