Puntos

Punto Bellota tejido en dos agujas: unisex y reversible

No dejes de compartirlo!

En el tutorial de hoy, aprenderás a tejer el Punto Bellota en dos agujas o palillos. Otro clásico del tricot que quería tener el canal desde hace años, pero pasaba el tiempo, y lo olvidaba (como el Punto Panal que vimos en el tutorial anterior).

Un punto unisex, reversible, y que no se enrosca, así que funcionará para tejer bufandas, cuellos, y también jerséis de chicas y chicos.

El Punto Bellota combina partes sólidas o tupidas con algo de calado (muy sutil), y es fácil de tejer, porque es una puntada muy intuitiva: en la mayoría de las vueltas (carreras, hileras, pasadas), vemos con toda claridad qué tenemos que hacer; además repetimos los mismos pasos una y otra vez.

Entonces, manos a la obra!

Abreviaturas

LD: lado del derecho tel tejido

p: punto

der: derecho

rev: revés

laz: lazada (hebra)

sd: surjete doble o disminución doble [deslizar un punto (pasarlo a la aguja derecha como si fuéramos a tejerlo del derecho, pero sin tejerlo), tejer dos puntos juntos del derecho, y pasar el punto deslizado sobre este último].

Punto Bellota para tejer bufandas dos agujas. Soy Woolly.

Notas antes de empezar:

Las vueltas impares forman la cara del derecho del tejido.

Si vas a hacer una bufanda o un cuello, sería ideal añadir 5 ó 6 puntos a cada lado, para crear un borde que puedes tejer en Punto Bobo o Arroz.

Punto Bellota tejido en dos agujas

Montar un número de puntos múltiplo de 6 más 5 puntos. por ejemplo: 6 * 3 = 18 + 5 = 23 puntos.

1º y 3º vueltas (LD): 4 der, *3 rev, 3 der*. Repetir de *a*, hasta que quede 1 p, 1 der.

2º y 4º vueltas: 4 rev, *3 der, 3 rev*. Repetir de *a*, hasta que quede 1 p, 1 rev.

5º vuelta: 1 der, laz, sd, laz, *3 der, laz, sd, laz*. Repetir de *a*, hasta que quede 1 p, 1 der.

6º vuelta: 4 der, *3 rev, 3 der*. Repetir de *a*, hasta que quede 1 p, 1 der.

7º y 9º vueltas:  4 rev, *3 der, 3 rev*. Repetir de *a*, hasta que quede 1 p, 1 rev.

8º y 10º vueltas: 4 der, *3 rev, 3 der*. Repetir de *a*, hasta que quede 1 p, 1 der.

11º vuelta: 4 der, *laz, sd, laz, 3 der*. Repetir de *a*, hasta que quede 1 p, 1 der.

12º vuelta: 4 rev, *3 der, 3 rev*. Repetir de *a*, hasta que quede 1 p, 1 rev.

Estas 12 vueltas forman el dibujo, y se repiten hasta alcanzar la altura deseada. Al finalizar, cerrar los puntos como se presentan, después de una vuelta 5 (lado del revés del tejido).

Así se ve por la cara posterior:

Puntada reversible para tejer cuellos y bufandas a palillos (tricot o calceta). Soy Woolly.

Y aquí puedes ver el paso a paso en vídeo:

Punto Bellota tejido en dos agujas

Deseo que disfrutes mucho tejiendo este punto, y no dejes de compartir tus muestras, proyectos y/o el progreso de lo que estás tejiendo en Instagram, y mencionarme (@yosoywoolly), de forma que todos los Woollies podamos ver esas maravillas 😉

Un abrazo,

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

5 comentarios

  • Hola Querida Carolina! Deseando que te encuentres bien, por acá en México 🇲🇽 en casi todo el país estamos en semáforo rojo y también muchísimos muertos, la ge te no se cuida.
    Te agradezco mucho tus saludos, seguimos en contacto 🙏 bendiciones para ti y tu familia ❤️❤️

  • Tere dice:

    Buen día Wooly, le envió un abrazo con mucho cariño desde la Ciudad de México, acá las situaciones no son diferentes al resto del mundo, pero confío en que con esta pandemia aprendemos a valorar más al ser humano, que tengamos conciencia y amor por nuestro planeta, saludos y gracias por compartir tan hermosos tutoriales, saludos!!

  • Rosa dice:

    Señora CarolIna
    ME DIO MUCHO GUSTO SABER DE USTED, PARECE QUE TODAS ESTAMOS IGUAL , SIN PODER SALIR . LO ÙNICO QUE QUIERO VER MIS NIETOS Y MI HIJO, MI NUERA Y CONSUEGRA,TODOS VIVEN EN CONCEPCIÒN. VIVO EN MULCHEN UNA CIUDAD PEQUEÑA DE LA OCTAVA REGIÒN DE MI PAÌS.
    MIS PASATIEMPOS SON JUSTAMENTE EL TEJIDO TB BORDO UN POCO, POR ESO ME GUSTA MUCHO SU PAGINA.,HE TOMADO UN MONTÒN DE PUNTOS Y LOS HE COPIADO PARA QUE NO SE ME OLVIDEN. MUCHAS GRACIAS POR TENER LA PACIENCIA DE ENSEÑARNOS ESOS PUNTOS TAN HERMOSOS
    LE DESEO QUE ESTE MUY BIEN A PESAR DE ESTA PANDEMIA.
    UN ABRAZO FUERTE LLENOS DE MUCHAS BENDICIONES.
    ROSITA MUÑOZ GONZALEZ-

  • Martha dice:

    Muchas gracias pot este pinto tan Lindo,estamos todos muy mal con este virus,soy Argentina pero vivo en USA y aqui estamos muy mal tambien a cuidarnos,
    Muy agradecida,
    Martha

  • Gladys dice:

    Querida Wooly : Gracias por tu tutorial y tu linda carta…Es difícil lo que estamos pasando, lo importante es que nos cuidemos y si podemos ayudar a otros escuchando por teléfono o wathat, hagámoslo, tus palabras son muy bonitas y son muy estimuladoras… Aquí en Chile , luchando con los porfiados que no cumplen las medidas sanitarias y de nuevo estamos con un altísimo número de contagiados, están llegando vacunas, pero existen prioridades, y será en marzo a lo mejor que podamos vacunarnos los no tan mayores.

    Gracias una vez más y cuídate mucho también…Un abrazo.

    Gladys Valenzuela V.

Dejar un comentario