Técnica 2

Cuatro Técnicas para cerrar puntos diferentes: Inglés, Tweed, entre otros, en dos agujas

No dejes de compartirlo!

En este tutorial te enseño cuatro técnicas para cerrar distintos tipos de puntos en dos agujas, como el famoso Punto Inglés, el Punto Tweed, el Punto Liso o Jersey que no se enrosca.

También, verás cómo cerrar los puntos como se presentan, ya que muchos de mis seguidores me han comentado que todavía les cuesta diferenciar el punto derecho del punto revés.

Todos los puntos que muestro en este vídeo tutorial, están aquí en mi web, y también en mi canal de You Tube “SoyWoollyendirecto”.

Aprender estas técnicas es importante, porque no todos las puntadas en dos agujas lucen igual si cierran de la forma tradicional: cerrando todos los puntos del derecho, o cerrándolos del revés.

Pienso que después de que nos hemos esforzado tejiendo un proyecto, en el que invertimos tiempo y dinero, lo suyo es cerrarlo de la mejor forma posible, para que tenga un look más profesional, no crees?

Una de las preocupaciones más frecuentes que también me han comentado, es que al cerrar los puntos, estos quedan muy apretados, muy tirantes, y por ello, el final del tejido se encoge o acorta, porque hay demasiada tensión en el cierre.

Para este problema, hay dos soluciones: la más fácil, es cerrar los puntos con una aguja un número mayor al que has estado usando para tejer el resto del proyecto.

Otra opción es implementar esta técnica que compartí aquí y el canal hace un tiempo:

Cómo cerrar los puntos sin que queden apretados”.

Aclarado esto, vamos a empezar 😉

Cómo cerrar el Punto Inglés en dos agujas, paso a paso. Soy Woolly.
De arriba hacia abajo: Punto Tweed, Punto Inglés, Punto Perlado, Punto Liso que no se enrosca

Cuatro Técnicas para cerrar puntos diferentes: Inglés, Tweed, y otros, en dos agujas

Cerrar los puntos como se presentan:

Esta es una frase muy recurrida en las instrucciones de una gran cantidad de puntos que combinan derecho y revés.

A lo que se refiere, es a que debemos tejer lo que vemos, y luego cerrar, es decir, donde vemos un punto derecho (se ve como una “v”), tejemos ese punto del derecho, y cerramos (pasando el primer punto de la aguja derecha, visto de derecha a izquierda, sobre este último).

Y donde vemos un punto revés (parece un nudo, guión, o raya/línea horizontal), tejemos ese punto del revés, y cerramos.

Para explicarlo, decidí escoger el Punto Perlado, un punto reversible que combina derecho y revés.

La clave es saber cómo se ve un punto derecho, y cómo se ve un punto revés. Si somos capaces de reconocerlos a simple vista, no necesitamos de instrucciones. 

Una ventaja de esta técnica, es que el cierre queda lo suficientemente elástico, para no alterar la anchura natural de la pieza tejida.

Al finalizar, cortamos la hebra, dejando unos 10 cm para poder esconderla después, y pasarla por dentro del último punto, para cerrar.

Cómo cerrar el Punto Liso o Jersey que no se enrosca:

Punto Liso o Jersey que no se enrosca

Esta puntada forma un tejido doble, y por tanto, si cerramos todos los puntos del derecho, el tejido quedará muy abierto, casi como un abanico.

Cerramos por el lado del derecho del tejido (vueltas impares), hay que tejer los 3 primeros puntos del derecho, y pasar el primer punto de la aguja derecha (viendo de derecha a izquierda), sobre los otros dos.  

Quedan 2 puntos en la aguja derecha.

De aquí en adelante, tejer como sigue:

*1 der, pasar el primer punto de la aguja derecha (viendo de derecha a izquierda), sobre los otros dos*.

Repetir de * a *, hasta que queden 3 puntos en la aguja derecha. Pasar el primer punto de la aguja derecha (viendo de derecha a izquierda), sobre los otros dos.

Quedan 2 puntos en la aguja derecha. Pasar el primer punto de la aguja derecha (viendo de derecha a izquierda), sobre el último.

Ahora podemos cortar la hebra, dejando unos 10 cm para poder esconderla después, y pasarla por dentro del último punto, para cerrar.

Cómo cerrar el Punto Tweed:

Punto Tweed

Este punto lleva puntos deslizados, y esto origina que el tejido se comporte de una forma distinta (muy parecido al Punto de Lino en uno y dos colores que practicamos años atrás, y que también se cierra utilizando otra técnica).

Después de aplicar varias técnicas, he comprobado que esta es la que le va mejor:

Por lado del derecho del tejido (vueltas impares), tejemos:

1 revés, 2 puntos juntos del revés, pasar el primer punto de la aguja derecha (de derecha a izquierda) sobre este último.

Y ahora viene la repetición:

*1 revés, pasar el primer punto de la aguja derecha (de derecha a izquierda) sobre este último, 2 puntos juntos del revés, pasar el primer punto de la aguja derecha (de derecha a izquierda) sobre este último*.

Repetir de * a * y cuando queda 1 punto en la aguja derecha, se pasa a la izquierda, se tejen estos dos puntos del revés.

Cortamos la hebra, dejando unos 10 cm para poder esconderla después, y pasarla por dentro del último punto, para cerrar.

Cómo cerrar el Punto Inglés clásico u original:

Punto Inglés: el original y 3 falsos

El punto Inglés original (o clásico) es aún más fácil de cerrar: tejemos el primer punto del derecho (punto de borde), y a continuación vemos la columna de “v”. 

Cada vez que la veamos sabemos que tenemos que tejer ese punto del derecho, pero insertando la aguja en la vuelta (hilera) anterior. Y pasamos el primer punto de la aguja derecha (de derecha a izquierda) sobre este último.

Ahora vemos la columna de nudos, entonces tejemos un punto del revés (como normalmente), y pasamos el primer punto de la aguja derecha (de derecha a izquierda) sobre este último.

De aquí en adelante se repiten estos dos últimos pasos:

*1 punto derecho tejido en la vuelta anterior, pasar el primer punto de la aguja derecha (de derecha a izquierda) sobre este último, 1 punto revés, pasar el primer punto de la aguja derecha (de derecha a izquierda) sobre este último*.

El último punto se teje del derecho como normalmente, y se cierra como hasta ahora.

Y eso es todo!

Ahora pulsa aquí para ver el Vídeo tutorial (te explico cada técnica en estilo inglés, y en estilo continental): 

Cuatro Técnicas para cerrar puntos diferentes: Inglés, Tweed, entre otros, en dos agujas

Y eso es todo por hoy, mi querid@ Woolly! 

Espero que te sirva de ayuda, y déjame saber en los comentarios (aquí o en el vídeo), si hay otro punto que quieres aprender a cerrar.

Un abrazo, y gracias por seguir allí 🙂

Carolina – Soy Woolly

PD: acabo de acordarme de que en este tutorial, te enseño a tejer el Punto Herringbone (o Espina de Pescado), y cómo cerrarlo:

Bolso tipo sobre o clutch en Punto Herringbone

No se permiten comentarios.

Newsletter