Técnica 1

Montar los puntos…primero lo primero! Clase 1

Henos aquí, querid@ mí@! Por fin! Qué alegría de que puedas comenzar! Manos a la obra…

Para empezar a tejer cualquier cosa, para empezar a tejer desde cero, tienes que saber cómo poner el hilo en la aguja, o no? Pues bien, existen varias técnicas para montar los puntos, pero la más sencilla para mí ( y a la vez la forma más firme de montar los puntos) es la que describo a continuación:

Montar los puntos-Soy Woolly

Pasamos el hilo (lana, algodón, cachemir, lo que sea, lo llamaré hilo para simplificar) sobre los dedos índice y pulgar (es decir, el primero y el gordo) de la mano izquierda si eres diestra, y de la derecha si eres zurda , dejando unos centímetros (un buen trozo) del lado del dedo pulgar (del otro lado, del dedo índice, que el hilo que viene del ovillo). Sostén los dos hilos con el resto de tus dedos (medio, anular y meñique).

Nota: Es importante calcular cuánto hilo vamos a dejar de un lado, para no quedarnos cortas en el camino.
Te dejo un pdf descargable:  Así calculas el hilo para montar los puntos  para calcular qué cantidad de hilo se te va a ir en el montado de los puntos, tip que podrás utilizar siempre que vayas a empezar un proyecto (da igual que sea una manta, o un guante), para que no te falte, ni te sobre demasiado (aunque siempre se puede utilizar para coser ese lado, pero prefiero que quede exacto. De esta forma no desperdiciamos material.
 

Pon la aguja debajo del hilo y dale una vuelta en sentido de las agujas del reloj (allí ya has montado tu primer punto).

*Pasa la aguja primero por debajo del hilo que pasa por el pulgar, y luego por debajo del hilo que pasa por debajo del dedo índice y trae el hilo hacia ti,  introduciendo la aguja en el agujero que se forma entre con el pulgar. Saca el pulgar y tira de la aguja, ayudándote con los dedos de la mano, hasta ajustar el hilo al diámetro de la aguja, sin apretar demasiado*.

Repite de * a * tantas veces como puntos necesites y al finalizar, haz un nudo con los dos hilos, debajo de la aguja.

Y ya puedes empezar a tejer (así seas una principiante que empieza a tejer desde cero)!

Parece complejo, pero no lo es en absoluto! Que no cunda el pánico! Aquí te dejo el vídeo para que veas paso a paso CLICK 

xxx

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

11 comentarios

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest