Puntos

Punto de Encaje Diagonal: otro calado para la primavera!

No dejes de compartirlo!

Hola y feliz semana para tod@s!

Vamos a ver hoy (continuo en la “onda” de los puntos calados o puntos de encaje, porque sé que les gustan… ;D) otro punto fácil de tejer, que también puede ser una opción para l@s principiantes, y con el seguiremos practicando cómo tejer dando la sensación de que tejemos en diagonal (pero en realidad no, simplemente desplazando algunos puntos, damos ese efecto, pero estamos tejiendo recto): el Punto de Encaje Diagonal.

Sólo necesitamos saber las siguiente técnicas: 2 puntos juntos del derecho y pasar la hebra o lazada hacia el frente. El dibujo se forma en 10 vueltas, muy fáciles, porque las impares son siempre del revés, y básicamente repetimos 3 pasos en las pares, así que NO tienen excusa!

Punto de Encaje Diagonal - Soy Woolly

Punto De Encaje Diagonal: otro punto calado especial para la primavera!

 

Entonces, manos al tejido:

PUNTO DE ENCAJE DIAGONAL:

(Para un nº de puntos múltiplo de 5 + 2 puntos de orillo).

1ª vuelta (derecho del tejido):  P de or *3 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante*. Repetir de * a * y terminar con el p de or.

2ª y todas las vueltas pares: del revés (lado del revés del tejido).

3ª vuelta: P de or, 2 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante *3 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante*. Repetir de * a * y terminar con 1 p der y el p de or. 

5ª vuelta: P de or, 1 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante *3 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante*. Repetir de * a * y terminar con 2 p der y el p de or. 

7ª vuelta: P de or, 2 p juntos del der, hebra por delante *3 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante*. Repetir de * a * y terminar con 3 p der y el p de or.

9ª vuelta:  (no hay punto de orillo en esta) 2 p juntos del der, hebra por delante *3 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante*. Repetir de * a * y terminar con 4 p der y el p de or.

10ª vuelta: del revés.

Y listo!

Punto de Encaje Diagonal-Soy Woolly

Punto de Encaje Diagonal por el derecho del tejido

Este punto no es reversible, así se ve por detrás:

Punto de Encaje Diagonal - Soy Woolly

Punto de Encaje Diagonal por el revés del tejido

En el vídeo tutorial está el paso a paso de las vueltas impares: CLIC

Y aquí les dejo otro punto calado diagonal también muy fácil: Punto Cruzado Diagonal 

Ok, entonces, allí les dejo tarea! Manos a la obra y un poco de música: CLIC

Besiños,

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

17 comentarios

  • rosa dice:

    BONITO LO ESTOY sacando ,,pero hay que poner atencion me compre ,,un cuenta vuelta asi me va costar menos,, muy agradecida,,, bendiciones

  • rosa dice:

    hermoso punto gracias por ,enseñarnos yo jubilada ,me gusta tejer muy agradecida

  • Soy Woolly dice:

    Para no romper el dibujo, tendrías que disminuir de 5 en 5, y si no puedes, a los lados, pero entonces ten en cuenta que hasta que hayas llegado a 5 puntos menos de cada lado, los puntos que restan, se tejen del derecho, por la cara del derecho del tejido, y del revés, por la cara de atrás. Ese pedacito de cada lado se verá liso hasta que hayas completado los 5 puntos menos.

  • Katty dice:

    Hola, ya se que el post es viejo pero hasta ahora estoy empezando a tejer, queria saber como debo hacer las dismuniciones en este tipo de punto q va de 5 en 5 o que requiere puntos multiplos de algun número para q no se dañe el diseño.
    Gracias.
    Ojala puedas contestar pronto.

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Emma, un abrazo…

  • Emma dice:

    Hola Carolina, me encanta como explicas todo, gracias por compartirlo.
    Saludos Guapa

  • Carolina dice:

    Ok, cuando termines, pásame las fotos ;D!

  • Amaia dice:

    Gracias Carolina! No soy muy experta en tejer y he pensado en ponerle punto bobo. Gracias de nuevo y Felicidades por tu pagina. Me encanta.

  • Carolina dice:

    Hola Amaia y bienvenida! El borde puede ser de uno 4 puntos (en punto bobo, o del derecho). También puedes hacerlo de unos 6 puntos en elástico 2/1 (si controlas bien la tensión de los puntos)…ya me cuentas :D!

  • Amaia dice:

    Gracias Carolina!! Acabo de descubrir tu pagina y me encanta. Estaba buscando un punto calado para hacer una mantita de bebe y este me parece fàcil y bonito. Ahora bien què borde crees tu que le iría bien?

  • Carolina dice:

    Muchas gracias por tus palabras Delia :D! Ahora no puedes imprimirlos (en papel, si es a eso a lo que te refieres), pero pronto, tendrás la posibilidad de descargarlos y poder hacerlo, no te preocupes!

  • delia seda dice:

    woolly, primero lo saludo y le deseo de las cosas buenas de la vida las mejores,dire q me encantan sus tejidos estan presiosos todos me gustan cada uno de ellos tiene su belleza yo quisiera q por fabor me esplicara como podria printiarlos pues no entiendocomo haserlo ulludeme por favor quieroprintiar los patrones GRACIAS TENGA UD MUCHA SALUD ATT,DELIA SEDA NEW YORK CITY

  • Carolina dice:

    Sí, lo haré (entra la “cola” de las peticiones ;D!)

  • maria castillo dice:

    Hola, soy yo de nuevo, a mi me encantan los calados, me gustaría si es posibles hagas un vídeos de el chal con vueltas acortadas que no sea triangular, mas bien corto, es decir capa-bufanda, gracias de antemano,que Dios bendiga esas manos y la claridad para explicar

  • […] 12 vueltas, de las cuales las impares, se tejen siempre del revés. Además, se trata, como en el Punto de Encaje en Diagonal que vimos la vez pasada, de repetir los mismos pasos, desplazándolos hacia la izquierda y hacia la […]

  • soywoolly dice:

    Gracias por tus palabras Alejandra, no sólo me encanta tejer, sino que me apasiona enseñar! Suscríbete al blog y tendrás patrones gratis (con las mejores explicaciones posibles ;D!). También podemos compartir en la redes sociales, estoy en todas, una para cada cosa…! Te espero.

  • alejandra dice:

    Me gusta mucho tu blog y la manera en la que explicas y pones cosas muy chulas, muchas gracias por compartir,tuve suerte en encontrarte ya que tejo de la misma manera que tú, creo que le llaman método combinado, bueno eso creo.

Dejar un comentario