Puntos

Punto de Encaje Diagonal: otro calado para la primavera!

No dejes de compartirlo!

Hola y feliz semana para tod@s!

Vamos a ver hoy (continuo en la «onda» de los puntos calados o puntos de encaje, porque sé que les gustan… ;D) otro punto fácil de tejer, que también puede ser una opción para l@s principiantes, y con el seguiremos practicando cómo tejer dando la sensación de que tejemos en diagonal (pero en realidad no, simplemente desplazando algunos puntos, damos ese efecto, pero estamos tejiendo recto): el Punto de Encaje Diagonal.

Sólo necesitamos saber las siguiente técnicas: 2 puntos juntos del derecho y pasar la hebra o lazada hacia el frente. El dibujo se forma en 10 vueltas, muy fáciles, porque las impares son siempre del revés, y básicamente repetimos 3 pasos en las pares, así que NO tienen excusa!

Punto de Encaje Diagonal - Soy Woolly

Punto De Encaje Diagonal: otro punto calado especial para la primavera!

 

Entonces, manos al tejido:

PUNTO DE ENCAJE DIAGONAL:

(Para un nº de puntos múltiplo de 5 + 2 puntos de orillo).

1ª vuelta (derecho del tejido):  P de or *3 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante*. Repetir de * a * y terminar con el p de or.

2ª y todas las vueltas pares: del revés (lado del revés del tejido).

3ª vuelta: P de or, 2 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante *3 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante*. Repetir de * a * y terminar con 1 p der y el p de or. 

5ª vuelta: P de or, 1 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante *3 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante*. Repetir de * a * y terminar con 2 p der y el p de or. 

7ª vuelta: P de or, 2 p juntos del der, hebra por delante *3 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante*. Repetir de * a * y terminar con 3 p der y el p de or.

9ª vuelta:  (no hay punto de orillo en esta) 2 p juntos del der, hebra por delante *3 p der, 2 p juntos del der, hebra por delante*. Repetir de * a * y terminar con 4 p der y el p de or.

10ª vuelta: del revés.

Y listo!

Punto de Encaje Diagonal-Soy Woolly

Punto de Encaje Diagonal por el derecho del tejido

Este punto no es reversible, así se ve por detrás:

Punto de Encaje Diagonal - Soy Woolly

Punto de Encaje Diagonal por el revés del tejido

En el vídeo tutorial está el paso a paso de las vueltas impares: CLIC

Y aquí les dejo otro punto calado diagonal también muy fácil: Punto Cruzado Diagonal 

Ok, entonces, allí les dejo tarea! Manos a la obra y un poco de música: CLIC

Besiños,

Carolina

17 comentarios

  • rosa dice:

    BONITO LO ESTOY sacando ,,pero hay que poner atencion me compre ,,un cuenta vuelta asi me va costar menos,, muy agradecida,,, bendiciones

  • rosa dice:

    hermoso punto gracias por ,enseñarnos yo jubilada ,me gusta tejer muy agradecida

  • Katty dice:

    Hola, ya se que el post es viejo pero hasta ahora estoy empezando a tejer, queria saber como debo hacer las dismuniciones en este tipo de punto q va de 5 en 5 o que requiere puntos multiplos de algun número para q no se dañe el diseño.
    Gracias.
    Ojala puedas contestar pronto.

    • Soy Woolly dice:

      Para no romper el dibujo, tendrías que disminuir de 5 en 5, y si no puedes, a los lados, pero entonces ten en cuenta que hasta que hayas llegado a 5 puntos menos de cada lado, los puntos que restan, se tejen del derecho, por la cara del derecho del tejido, y del revés, por la cara de atrás. Ese pedacito de cada lado se verá liso hasta que hayas completado los 5 puntos menos.

  • Emma dice:

    Hola Carolina, me encanta como explicas todo, gracias por compartirlo.
    Saludos Guapa

  • Amaia dice:

    Gracias Carolina! No soy muy experta en tejer y he pensado en ponerle punto bobo. Gracias de nuevo y Felicidades por tu pagina. Me encanta.