Proyectos

Un patrón muy fácil para tejer una capota o capucha con dos agujas o palillos

No dejes de compartirlo!

Es verdad…me lo habías pedido hace mucho tiempo…y por fin ha llegado la hora :D!

Un proyecto rápido, de un día como mucho, ideal para un regalo tipo flash (cuando no has tenido tiempo de comprar nada y no sabes qué hacer :S), o para ese chiquitín que tanto quieres…quedarás como una CHAMPION así sólo estés empezando a tejer (aquí, entre tú y yo)…

 

Teje una capota o capucha con dos agujas o palillos - Soy Woolly

Aquí tienes un patrón muy fácil y moderno para tejer una capota o capucha en dos tallas: bebé y adulto! Especialmente para principiantes, así que si estás empezando, NO te preocupes, que lo podrás hacer ;D!

MATERIALES:

Agujas de 5mm

50-60 gramos de algodón (para agujas de 4 mm a 5 mm, tejido doble). Puedes usar lana para bebé, o lo que quieras. (Será el doble, si vas a tejerla para adultos).

Un ganchillo (aguja para crochet) de 4,5 mm

Tijeras

Cinta métrica o regla (algo para medir)

Una aguja lanera (para coser, con ojo grande y de punta más bien roma, no aguda)

LA MUESTRA:

Un cuadrado de 7 cm x 7 cm es igual a 11 puntos y 18 vueltas. Con el hilo y las agujas que escojas, debes alcanzar estas medidas al tejer tu muestra. Si no, te quedará de otro tamaño… :S!! Si no sabes qué es la muestra y para qué sirve, lee esto: CLIC

TÉCNICAS:

Montar los puntos (long tail o cola larga)

Punto Jersey, Liso o de Media

Cerrar los puntos del derecho

Y un pelín de crochet, que voy a enseñarte (si no sabes), para tejer los cordones y el botón-flor!

Si no te gusta, puede sustituirlo por un botón verdadero y un cordón a dos agujas, por ejemplo. Aquí puedes ver cómo se teje un cordón con dos agujas (o palillos): CLIC

 

MEDIDAS:

En realidad, vas a tejer un rectángulo en punto liso o jersey que mide 33,5cm de ancho por 14 cm de largo (tamaño de bebé recién nacido).

Si quieres tejerla para adultos, medirá entonces 62 cm de ancho por 42 cm de largo. Las indicaciones para esta talla grande, las pongo entre paréntesis).

Cómo tejer una capota o capucha con dos agujas-palillos Soy Woolly

Manos a la obra pues!

PATRÓN MEGA FÁCIL PARA TEJER UNA CAPOTA O CAPUCHA CON DOS AGUJAS O PALILLOS

Montas 52 puntos (98 puntos).

Tejes las primeras 4 (8) vueltas del derecho. OJO: no hay puntos de orillo o de borde, tejes todos los puntos del derecho!

5ª vuelta y todas las vueltas impares: 4 (8) puntos derecho, todo lo demás del revés, hasta que te queden sólo 4 (8) puntos en la aguja izquierda, que vas a tejerlos del derecho. Es decir: 4 (8) puntos del derecho, 44 (82) puntos del revés, 4 (8) puntos del derecho.

6ª vuelta: 3 (7) puntos del derecho, lazada (dejas el hilo por delante), 2 puntos juntos del derecho. Sigues tejiendo del derecho, hasta que te queden sólo 5 (9) puntos, que vas a tejerlos así: 2 puntos juntos del derecho, lazada, 3 (7) puntos del derecho. Esto va a crearnos dos agujeros, uno a cada lado del rectángulo, donde más tarde coseremos los cordones (y el botón).

Como sabes, la 7ª, 9ª, etc (todas las vueltas impares, se tejen como la 5ª).

La 8ª vuelta y de aquí en adelante todas la vueltas pares, se tejen del derecho.

Tejes 32 (108) vueltas, y cuando llegues a la 33 (109), cierras los puntos del derecho.

Luego cosemos (en el vídeo verás una técnica para que la costura no te quede gruesa por dentro, de forma de que no moleste en la cabeza).

Cómo tejer los cordones y el botón (todo esto en el vídeo)

Tejes una cadeneta de 50 puntos +1, y luego tejes una vuelta en punto bajo y cierras (en el vídeo está explicado).

Uno de los cordones se cose (con un par de puntadas) a uno de los agujeros, pero por dentro de la capota o capucha.

El otro cordón se hace igual, pero al terminar, tejemos una cadeneta de 5 puntos, la cerramos con un punto raso para formar un círculo. Luego, tejerás 8 puntos alto, pasándolos por dentro del círculo, para formar el botón. Si tejes a ganchillo y sabes hacer florecitas u otra cosa, es tu momento…

Luego, al cerrar el botón, cortamos el hilo y dejamos un poco para coserlo a la capucha, pasándolo por dentro del agujero, de manera que quede el botón o flor por fuera, y el cordón por dentro (como el otro).

Et voilà! Has terminado XD!!!!

Cómo tejer una capota o capucha con dos agujas o palillos Soy Woolly

 

Ahora, el PASO A PASO EN VÍDEO

Y a bailar (o cantar-saltar-brincar-correr-o-lo-que-sea para celebrar!) XD CLIC

Un abrazo muy fuerte y gracias por estar allí!!!

Carolina

PS: el patrón lo encontré en este blog

15 comentarios

Newsletter