Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Cursos

Curso Express: Ven, te enseño a tejer (punto, dos agujas, palitos, calceta, tricot). Episodio 8

En este episodio verás cómo tejer puntos del derecho y del revés en líneas verticales, para formar el famoso punto elástico 2/2 con dos agujas/palitos, dependiendo de la forma como tejes: estilo inglés (pasando el hilo con la mano derecha); o continental (cogiendo el hilo que está en tu dedo izquierdo, directamente con la aguja derecha). (Lo verás en en el vídeo más abajo).

El punto elástico tiene muchísimas aplicaciones: con él puedes tejer muchas cosas: desde los puños, bajos/bordes y varios tipos de cuellos para tu jersey, hasta bufandas, calcetines, guantes, cuellos, mantas, ponchos, gorros, estuches para tus gafas,  móvil o laptop, e incluso todo el sweater/jersey!

Esta muestra a continuación, esta hecha en alpaca XL: muy suave, caliente y gordita, así que se teje muy rápido:

 

Punto Elastico paso a paso-Soy Woolly

Una de las ventajas del punto elástico 2/2 es que es doble faz o reversible, por lo que no tienes que preocuparte por cómo va a verse la cara del revés del tejido. Además, es un punto tupido (sin agujeros), muy usado para prendas de chicos.

La muestra a continuación, es la cara del revés de parte del gorrito Downton Abbey, y está tejida con lana 100% de 2 hebras, pero triple, porque quería algo más sólido:

 

Curso Express tejer punto elastico-Soy Woolly

La otra gran ventaja, y a ello debe su nombre, es la elasticidad: cuando necesitamos algo ajustado, pero que sea capaz de estirar, de ceder y adpatarse, el punto elástico es el rey!

Es un punto imprescindible de las dos agujas, que como tejedor@ debes dominar, porque no sabes las veces que vas a utilizarlo (hasta por necesidad).

PUNTO ELÁSTICO 2/2:

Para un número de puntos par, más dos puntos de orillo.

1ª vuelta: punto de orillo (lo pasas a la otra aguja sin tejer), *2 puntos derecho, 2 puntos revés*. Repites de * a * y terminas con el punto de orillo, que siempre se teje del derecho.

2ª vuelta: punto de orillo, y ahora tejes los puntos como se presentan. Esto es: derecho donde ves derecho, y revés donde ves revés.

En esta segunda vuelta, tejerás los puntos al contrario de lo que tejiste en la vuelta anterior:  si en la 1º vuelta terminaste con 2 puntos revés, ahora, después del punto de orillo, tejerás *2 puntos derecho, y luego, 2 puntos revés*. Repites de * a * y terminas con el punto de orillo.

Si en la 1º vuelta terminaste con 2 puntos derecho, ahora, después del punto  de orillo, tejerás *2 puntos revés, 2 puntos derecho*. Repites de * a * y terminas con el punto de orillo.

Estas dos vueltas se repiten todo el tiempo, hasta que hayas terminado!

En la imagen de abajo, otra muestra en alpaca (para un proyecto que está por venir 😉

 

Curso Express tejer punto elastico-Soy Woolly

El punto elástico 2/2 tiene muchísimas variaciones/combinaciones. Los más elásticos son el 2/2 y el 3/3. Otro clásico es el 1/1, y cuando alternamos más puntos del derecho que del revés, para formar el Punto Canalé.

Como son varios, prefiero que los veas a continuación, haciendo clic en cada nombre:

Punto Canalé

Punto de Arroz Elástico

Punto Elástico Inglés

Y ahora, tiempo de tutorial!

VÍDEO DEL EPISODIO 8: PUNTO ELÁSTICO 2/2 ESTILO INGLÉS Y CONTINENTAL

Para no perder la costumbre, un poco de música para hacerte compañía 🙂 CLIC

Un abrazo muy fuerte y practica, que lo vas a necesitar muy pronto!!!

Carolina

9 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest