Puntos

Cómo tejer el Punto TELAR paso a paso (dos agujas)

No dejes de compartirlo!

Si quieres tejer puntos nuevos, diferentes pero muy fáciles, definitivamente, el PUNTO TELAR es el tuyo (completamente apto para novat@s)!

Un punto nuevo, diferente, que simula tela, de esos puntos que lo tienen TODO: el Punto Telar, firme, tupido, no se dobla ni se enrolla, y muy fácil de hacer en dos agujas (apto para principiantes, porque son sólo dos vueltas y una se teje entera en Punto del Revés).

Es uno de esos puntos que se parece al Punto Inglés, así que es ideal para tejer prendas de chicos…también es unisex! ¿Qué más puedes pedir ;D?

Puedes lograr efectos/looks muy distintos con sólo cambiar el nº de aguja y el tipo de material con el que tejes! Esto es algodón doble con una aguja de 10 mm:

 

Puntos diferentes en dos agujas palitos calceta tricot-Soy Woolly

 

 

PUNTO TELAR

Montas un nº de puntos par + 1 punto. (No hay puntos de orillo).

1ª vuelta: *1 p der, hebra hacia adelante, deslizar el próximo punto como si fueras a tejerlo del revés (pero sin tejerlo), hebra hacia atrás*. Repetir de * a * y terminar con 1 p rev, y 1 p der.

2ª vuelta: toda del revés.

Con estas dos vueltas formas el punto! Eso sí, tienes que tejer unas cuantas para que puedas verlo…

NOTA: si tejes estilo continental, deslizas el punto como si fueras a tejerlo del derecho, pero sin tejerlo (lo verás en el vídeo).

Esta primera muestra también está tejida en algodón (1 dola hebra), y con una aguja de 6 mm; la siguiente, es lana fina (tejida doble) con una aguja de 6 mm.

 

 

Puntos nuevos en dos agujas palillos palitos tricot-Soy Woolly Punto que parece tela en dos agujas-Soy Woolly

Y así se ve por el lado del revés del tejido:

 

Como tejer el punto telar en dos agujas-Soy Woolly

 

AQUÍ PUEDES VER EL PASO A PASO EN VÍDEO

Y a practicar, pero con música! VERSIÓN NUEVA: CLICVERSIÓN «VIEJA»: CLICqué opinas?

Un fuerte abrazo y no olvides dejar un comentario…

Carolina

16 comentarios

  • Ana dice:

    Hola me encantan tus trabajos. Podrías explicarme como se cierran los puntos al final del trabajo? Gracias!!!

  • Erika dice:

    Me encanta como enseñas, tengo una pregunta en la primera muestra con agujas de número 10 del algodón café como de que grueso es la hebra, lo que pasa es que tengo lana y dice que es para agujas del 6 pero si la pongo doble que ancho de agujas necesito??

    • Carolina dice:

      Hola Erika, ese es algodón para agujas de 4-5 mm. Si la pones doble, necesitas agujas de 12 mm (mínimo de 10 mm). Haz una muestra con cada nº de aguja, y mira cómo queda, a ver cuál te gusta más ;D