Técnica 2

Cómo hacer una puntilla en dos agujas o palillos

Los bordes del tejido son una preocupación para ti? Quieres darles un toque diferente? Con esta puntilla tejida en dos agujas (o palillos) podrás solucionarlo: fácil de tejer, romántica y sirve para chales, bufandas, mantas, y en general, cualquier borde lateral que no quieres que quede aburrido…

 

Piquillos laterales en el tejido-Soy Woolly

 

Es muy fácil de hacer: simplemente añade 2 puntos más de los que te indica tu patrón.

En la 1ª vuelta (lado del derecho del tejido) esos 2 puntos de más (al comienzo vuelta), se tejen del derecho.

2ª vuelta: la tejes según el patrón, y vas a tejer los 2 últimos puntos del derecho, por delante y por detrás. Habrás aumentado así 2 puntos (puedes ver esa forma de hacer aumentos aquí: CLIC).

3ª vuelta: pasas el 1º punto sin tejer, tejes el 2º del derecho, y montas el 1º sobre este último que has tejido. Has cerrado o disminuido 1 punto. El 3º punto se teje del revés, y monto el penúltimo, sobre este último. Has cerrado o disminuido otro punto: volvemos a tener 2 puntos. Teje el resto de la vuelta como lo indica el patrón.

4ª vuelta: igual a la 2ª vuelta.

Estas cuatro vueltas se repiten todo el tiempo, y con ello consigues esta puntilla en el borde lateral. Si quieres ver cómo cerrar los puntos en pico (el borde superior), echa un vistazo a este tutorial: CLIC.

Y si lo que quieres es que el borde inferior o el comienzo del tejido te quede también como piquillos, mira esto: CLIC

 

Como terminar los bordes del tejido en dos agujas-Soy Woolly

 

Aquí puedes ver el TUTORIAL EN VÍDEO: CLIC

Ahora practícalo (y con música, claro), porque vas a necesitarlo para los próximos mitones (en dos agujas, no con circulares)!

Un abrazo, y no dejes de enviarme las fotos de tus tejidos por Facebook, Instagram o Twitter ;D

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

8 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest