Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Técnica 1

Cómo montar los puntos en forma de cadena

Una técnica en dos agujas para darle un toque especial a tus tejidos: aprende a montar los puntos en forma de cadena o trenza (además de que es más fácil que el método long tail, si estás empezando a tejer): esta técnica es muy útil si tejes un jersey top down (de esos que empiezan por el cuello), y en general, para ayudarte a que el borde inferior del tejido quede no sólo vistoso (de verdad que la trenza queda muy chula), sino también más firme (para los principiantes del punto, este es un tema trabajoso, así como lo son los bordes laterales)…

Para conseguir la cadena o trenza sólo hacemos 3 pasos, y lo único que vas a necesitar es un ganchillo o gancho de crochet (pero da igual si nunca lo has usado); es la herramienta más fácil para montar los puntos en nuestra aguja de punto o palillo.

 

PREPARACIÓN:

Empezamos haciendo una lazada, en la que introducimos el ganchillo.

El hilo que sobra (o la colita) lo dejamos del lado derecho, y el que viene del ovillo, lo dejamos del lado izquierdo, para manejarlo con la mano izquierda.

 

TRES PASOS:

1.- Ponemos la aguja de tejer sobre el hilo que viene del ovillo,

2.- Usamos el ganchillo para sacarlo por dentro de la lazada.

3.- Pasamos el hilo entre las dos agujas, y repetimos es el proceso.

 

 

Formas nuevas de montar los puntos dos agujas-Soy Woolly

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

Déjame tus comentarios y no olvides enviarme las fotos de tus tejidos! Y a tejer, pero con música: CLIC

Un abrazo,

Carolina

17 comentarios

  • Doris dice:

    No entendi como empezar el tejido con palillo y crochet tampoco veo la trenza.
    Attem
    Doris

  • Aida Aguirre Vázquez dice:

    Preciosas enseñasas.gracias

  • Mari Jo dice:

    Me encanto el tip!!!! Es fácil de hacer, no se desperdicia lana y lo mejor es que queda unas terminación muy linda!!! Gracias!

  • Maria Walescka dice:

    Hola Carolina, me encanta tu blog, tus vídeos y tus enseñanzas… ah tienes una voz muy relajante..me recuerda una locutora periodista de mi país, Venezuela que solía oír todas las mañanas de 5 a 6 am..
    Yo me he iniciado recién en el aprendizaje del punto, inspirada por una sobrina y después de tanto navegar he dado contigo… por ahora y para empezar estoy haciendo tu curso express, sin embargo veo aqui allá u otros vídeos….y de verdad estoy fascinada me encanta y eso que todavía no he culminado ningún proyecto imaginate cuando lo haga….

    Tengo una inquietud que creo que no aclaras en este vídeo que tamaño de ganchillo usar, mis prácticas y aprendizaje lo he iniciado con unas agujas de 4 1/2 mm…

    Muchas gracias por tus consejos y tu apoyo, excelente labor, y seguimos en contacto

    • Carolina dice:

      Hola María Walescka! Muchas gracias por tus comentarios (soy caraqueña 😉
      Puedes usar un ganchillo que sea cómodo para ti…normalmente, del mismo tamaño del hilo (por ejemplo, si en la etiqueta pone “para agujas de 5 mm”, pues trata de usar un ganchillo 4,5 ó 5…ve probando…
      Un abrazo!

      • Maria Walescka dice:

        Hola Carolina. buenos días, ya me imaginaba por tu voz y acento, ja a que somos inconfundibles!, me alegra saber eso, ya no vivo en Venezuela vivo en Murcia, España, hace 10 años, pero tampoco he perdido mi acento, soy de El Callao.

        Mi pregunta del día, he avanzado al episodio 6 de tu curso express, me pareció el más inmediato, pero tengo duda en como cerrar los puntos , si una hilera va derecho y el otra de revés, a la hora de cerrar que?

        Gracias… FELIZ Y HERMOSO DÍA

        • Carolina dice:

          Hola María Walescka! Lo normal es cerrar los puntos “como se presentan” (argot de tejedores), es decir: si lo que ves del derecho, lo cierras del derecho; lo que ves del revés, lo cierras del revés. Si estás tejiendo el punto liso/jersey, y vas a cerrar por la cara del derecho del tejido, cierras los puntos del derecho. Si vas a cerrar por la cara del revés del tejido, cierras de revés. Y si estás tejiendo el punto elástico, por ejemplo, 2/2 (2 derecho, 2 revés), cierras 2 del derecho y 2 del revés. Muchas gracias y saludos desde Marbella!

  • Marisol dice:

    Hola, hace tiempo que me quiero tejer un chaleco que vi en una foto pero no sé que punto es el que se usa, ya que estoy recién aprendiendo a tejer. Si me das tu mail para enviarte la imagen y decirme que punto usar te lo agradecería mucho.
    Espero tu respuesta :)))

  • Blue dice:

    Gracias miles, es mi relajo y mi paz ahora que me jubilé, encima paso una enfermedad grave, me viene muy bien tu compañía, gracias desde España, Extremadura, Cáceres

  • Maria del Rayo dice:

    Que buen tip, muchas gracias por ser tan generosa y compartirlo con quienes te seguimos, saludos desde Tlaxcala, México….

  • Cecilia dice:

    Hola Carolina,
    Yo empecé a querer aprender a tejer con 2 agujas y me era imposible pensar q iba a aprender. Todavia no he hecho ninguna prenda, solo me he dedicado a hacer muestras y muestras con todo lo que tu presentas que me es fácil Y HE LOGRADO LO HE LOGRADO !!! estoy muy orgullosa de mi. Este tipo de montaje, de cadenita, que yo también asi lo llamo, me fascina y lo hago muy a menudo, me tomo mucho tiempo la practica, pero ahora soy adicta como lo soy al de long tail….! Mil gracias Carolina y recibe saludos desde MOntréal, Québec, Canadá
    Quiero aprender a hacer bufandas para invierno y pantouflas bien gorditas Chaucito

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest