Puntos
Punto de Musgo Elástico: muy fácil y no se enrosca
Otra variante del punto inglés o del punto elástico: el Punto de Musgo Elástico. Muy fácil, plano (no se enrosca ni se dobla, así que va genial en una bufanda o en un cuello), sirve para tanto para tejer prendas de chicos como de chicas. Ah! Y totalmente apto para principiantes o pichones de tejedores…
Aparte de todo, para hacerlo tendrás que memorizar muy poco, porque el dibujo se forma en dos vueltas:
Montando un número de puntos impar, en la primera vuelta (y en todas las vueltas impares) tejes 1 p der, 1 p rev hasta el final (no hay puntos de orillo/borde). Esta es la cara o lado del derecho del tejido.
Y en la segunda vuelta (y todas las pares) tejes todos los puntos del revés.
Más fácil? Imposible! Este punto es sólo bondades!
No es reversible o doble faz, pero la verdad es que por detrás tampoco se ve mal:
PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO (EXPLICADO SEGÚN TU FORMA DE TEJER)
¡Únete a Soy Woolly!
Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?
Tratamiento de datos personales
soy de Guatemala, estoy interesada en aprender. disculpe. como puedo hacer para poder ver su programa???
saludos.
Hola, Carolina:
He empezado a tejer hace poco y antes de nada quería felicitarte por tu blog y darte las gracias por compartir tu conocimiento y experiencia.
He tejido media bufanda en este punto, ya que comentabas que no se enrosca. El tema es que se me ha enroscado mucho; no sé si he hecho algo mal. Si te apetece puedo mandarte una foto y quizás me puedas ayudar. El bloqueo no me salvaría porque me la ha encargado alguien para regalarla..
¡Muchas gracias de nuevo por todo y un abrazo!
Hola me encanto tu explicación voy a practicar para auto regalarme una bufanda continua así tus explicaciones son muy claras., Gracias ´por sacar tiempo para hacer estos vídeos tutoriales y dar la oportunidad a muchas personas de aprender a tejer.
Fantasticos tutoriales. Felicidades!!!! Muchisimas gracias
Muchas gracias María Teresa! Espero que los compartas tú también 😉