Proyectos

Cómo tejer una chaqueta en dos agujas

No dejes de compartirlo!

Empieza el KAL (tejemos juntos) de la chaqueta-abrigo-saco-cardigan-chompa en dos agujas! (Puedes apuntarte cuando quieras). Si no has visto el vídeo con la intro al proyecto, aquí te lo dejo: INTRO KAL CHAQUETA

Esta es la primera semana y empezamos tejiendo la espalda:

Como tejer la espalda de una chaqueta en dos agujas-Soy Woolly

Pero antes de empezar, es imprescindible que descargues el patrón (viene desde la talla XS-S hasta la XXXL) y, como bono-regalo, tienes el patrón para tejer la talla bebé de 0 a 3 meses.

Descarga tu patrón, imprímelo, léelo (al menos la primera parte que es la espalda) y encierra en un círculo las indicaciones para tu talla (cada talla tiene los números en un color). Las medidas en verde, son comunes a todas las tallas.

En el patrón tienes todas las indicaciones sobre el material que vas a necesitar, así que adelante!

 

PATRÓN CHAQUETA DOS AGUJAS

 

Y aquí tienes el vídeo: CÓMO TEJER LA ESPALDA DE LA CHAQUETA

A tejer y a disfrutar conmigo!

Un fuerte abrazo y nos vemos la próxima semana para la segunda parte…

Carolina

 

 

54 comentarios

  • Susana dice:

    Buenas Carolina.. desde hace varios tiempos que te sigo y hoy me anime hacer este abrigo pero tengo un problema con la descarga del patrón si pudieras ayudarme te agradecería… te mando un cálido abrazo desde el sur de la patagonia

    • Carolina dice:

      Hola Susana, una vez que pulsas en el botón naranja, y pones tu nombre y email, lo recibes por email, es automático (puede estar en tu bandeja de spam o correo no deseado). Prueba y verás 😉

  • stella bruno dice:

    carolina quisiera que me enviaras a mi gmail el tutorial de la chaqueta para mayores desde ya muchas gracias te escribo desde uruguay

    • Carolina dice:

      Hola Stella, puedes descargarlo pulsando en el botón naranja de este post! Te llegará por correo (y revisa tu bandeja de correo no deseado porque el email puede entrar allí)!

  • Montse dice:

    Hola Carolina!
    Muchas gracias por tu web, es genial!
    Voy a animarme con esta chaqueta para recién nacido (es mi primer proyecto, soy totalmente novata en el punto…no sé si soy algo atrevida o inconsciente, pero creo que tus tutoriales son tan bueno que lo lograré!).
    Tengo un par de dudas acerca esta chaqueta: en el tutorial aclaras la relación longitud/peso para la chaqueta de adulto pero no consigo encontrarlo para bebé. ¿Sería adecuada una lana como Drops Andes (100g/100m) con 35% alpaca y 65% lana? No encuentro Alpaca 100% para tejer con agujas de 9mm.
    Otra duda es que creo haber leído algún comentario donde decías de alargar el patrón unos 2 cm del cuerpo y las mangas para un bebé de 5 meses, pero no consigo recuperarlo de nuevo ¿es así? Mi bebé nace en agosto y quisiera hacerla para invierno
    Si me desaconsejas iniciarme con este proyecto, empezaría con el proyecto de kimono para recién nacido, pero me echa atrás el hecho de tener que tejer con algodón doble (no tengo ni idea de como se hace, y no me queda muy claro qué algodón debería comprar entonces: ¿para agujas de 3.5mm y tejerlo con agujas de 7mm?)
    Muchas gracias por tu ayuda y paciencia con todas nosotras!!
    Un saludo!

    • Carolina dice:

      Hola Montse, puedes usar esa lana para la de recién nacido, es perfecta. Para hacerla para 5 meses puedes alargar cada pieza (por todos los lados de cada esquema) unos 2 cm y es suficiente.
      Para tejer el kimono usas 2 ovillos de algodón al mismo tiempo (como si fuera uno), eso es lo que significa doble. Sigue las instrucciones del patrón porque es más fácil. Compra algodón para agujas de 4-5mm y téjelo doble con agujas de 7 mm. Un abrazo!

  • Cecilia dice:

    Hola! me podrías decir bien que tipo de lana es, o cómo pedirla, soy medio nueva en esto y me quedó la duda. Saludos desde Argentina! Gracias!

    • Carolina dice:

      Hola Cecilia, tienes todos los detalles de la lana en el patrón (no importa que no sea la misma, lo más importante es que cada ovillo mida y pese algo parecido, para que no sea demasiado pesada. En todas las etiquetas los fabricantes ponen esa info ;D)

  • Luisina dice:

    comienza el otoño en Buenos Aires y ya estoy comenzando a tejer con tus patrones Carolina!!!!!!!!!! gracias por ser tan clara!!

Newsletter