Proyectos

Cómo tejer una chaqueta en dos agujas

No dejes de compartirlo!

Empieza el KAL (tejemos juntos) de la chaqueta-abrigo-saco-cardigan-chompa en dos agujas! (Puedes apuntarte cuando quieras). Si no has visto el vídeo con la intro al proyecto, aquí te lo dejo: INTRO KAL CHAQUETA

Esta es la primera semana y empezamos tejiendo la espalda:

Como tejer la espalda de una chaqueta en dos agujas-Soy Woolly

Pero antes de empezar, es imprescindible que descargues el patrón (viene desde la talla XS-S hasta la XXXL) y, como bono-regalo, tienes el patrón para tejer la talla bebé de 0 a 3 meses.

Descarga tu patrón, imprímelo, léelo (al menos la primera parte que es la espalda) y encierra en un círculo las indicaciones para tu talla (cada talla tiene los números en un color). Las medidas en verde, son comunes a todas las tallas.

En el patrón tienes todas las indicaciones sobre el material que vas a necesitar, así que adelante!

 

PATRÓN CHAQUETA DOS AGUJAS

 

Y aquí tienes el vídeo: CÓMO TEJER LA ESPALDA DE LA CHAQUETA

A tejer y a disfrutar conmigo!

Un fuerte abrazo y nos vemos la próxima semana para la segunda parte…

Carolina

 

 

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

54 comentarios

  • Nancy dice:

    Me ha encantado la chaqueta !! Me he descargado el patron y me he puesto a hacerlo .
    Me gusta tu pàgina , grax por compartir cosas tan bonitas .
    Un saludo, cuìdate .
    !! Felices Fiestas !!!

  • granvik (Victoria) dice:

    Hola. Acabo de empezar a tejer esta chaqueta. Es para mi hermana… espero que me quede aceptable, porque es la primera que intento. jeje

    Quería preguntarte: ¿podría sustituir el punto de arroz de las primeras vueltas de todas las piezas y los bordes de los delanteros por punto bobo o santa clara?

    Muchas gracias y un saludo.

  • narda dice:

    Gracias por compartir, es hermosa la chaqueta, me gustaría tener el aptrón, gracias.

  • Soy Woolly dice:

    La espero con #ansiaviva 😉

  • Nerea dice:

    Muchas gracias Carolina!!! Me han gustado mucho los dos, voy a probarlos y a ver con cual me quedo. Hice una muestra de 10×10 antes de empezar y no me pareció que se encogiese tanto, fue cuando empecé con el delantero cuando me di cuenta. Gracias por tu ayuda, te mandaré una foto cuando esté terminado ????

  • Soy Woolly dice:

    Hola Nerea, muchas gracias por tus palabras. Es posible que bloqueándolo (todo depende de qué material has usado), puedas estirarlo, para que quede “plano”, pero tanto el elástico, como el punto inglés, se van a recoger. Es preferible que hagas este, por ejemplo: https://www.soywoolly.com/2015/11/07/punto-de-musgo-elastico-muy-facil-y-no-se-enrosca/ o este: https://www.soywoolly.com/2015/04/11/como-tejer-punto-telar-dos-agujas/ pero primero, teje tu muestra, porque todo depende del hilo, tus agujas y tu tensión ;D Saludos!

  • Nerea dice:

    Hola Carolina, muchas gracias por este patrón, en realidad gracias por todos los patrones y videos que tienes en la web, haces un trabajo genial y he aprendido mucho gracias a tí.

    Es la primera vez que hago un proyecto grande y he pensado empezar con el patrón de esta chaqueta, pero tanto el bajo como el borde de los delanteros quería hacerlo en punto elástico 1×1. El bajo de punto elástico lo hice con agujas de 1 número menos que la que he usado en punto jersey pero claro, el elastico se queda fruncido y yo quiero que la chaqueta sea recta. Cómo podría solucionarlo? Es suficiente con bloquear la pieza cuando esté terminada? Crees que quedaría más estirado si uso alguna de las versiones del punto inglés? Muchas gracias por tu ayuda!

  • Carolina dice:

    Hola Carmen, mi nombre es Carolina 😉 Una vez que pulsas en el botón naranja para descargarlo, recibes un email con el enlace para la descarga (revisa en tu bandeja de correo no deseado porque podría estar allí).

  • CARMEN ROSA dice:

    Hola Susana lo es puesto pero no hay manera de poder bajar el patrón me gustaría contactar contigo para poder hacerme la rebeca

  • Carolina dice:

    Hola Susana, una vez que pulsas en el botón naranja, y pones tu nombre y email, lo recibes por email, es automático (puede estar en tu bandeja de spam o correo no deseado). Prueba y verás 😉

  • Susana dice:

    Buenas Carolina.. desde hace varios tiempos que te sigo y hoy me anime hacer este abrigo pero tengo un problema con la descarga del patrón si pudieras ayudarme te agradecería… te mando un cálido abrazo desde el sur de la patagonia

  • Carolina dice:

    Hola Stella, puedes descargarlo pulsando en el botón naranja de este post! Te llegará por correo (y revisa tu bandeja de correo no deseado porque el email puede entrar allí)!

  • stella bruno dice:

    carolina quisiera que me enviaras a mi gmail el tutorial de la chaqueta para mayores desde ya muchas gracias te escribo desde uruguay

  • Carolina dice:

    Hola María Jesús (no había visto tu mensaje). Con las medidas y leyendo esto, podrás adaptar cada pieza del esquema: https://www.soywoolly.com/2013/05/23/la-muestra-cuantos-puntos-montar/

  • Carolina dice:

    Hola Montse, puedes usar esa lana para la de recién nacido, es perfecta. Para hacerla para 5 meses puedes alargar cada pieza (por todos los lados de cada esquema) unos 2 cm y es suficiente.
    Para tejer el kimono usas 2 ovillos de algodón al mismo tiempo (como si fuera uno), eso es lo que significa doble. Sigue las instrucciones del patrón porque es más fácil. Compra algodón para agujas de 4-5mm y téjelo doble con agujas de 7 mm. Un abrazo!

  • Montse dice:

    Hola Carolina!
    Muchas gracias por tu web, es genial!
    Voy a animarme con esta chaqueta para recién nacido (es mi primer proyecto, soy totalmente novata en el punto…no sé si soy algo atrevida o inconsciente, pero creo que tus tutoriales son tan bueno que lo lograré!).
    Tengo un par de dudas acerca esta chaqueta: en el tutorial aclaras la relación longitud/peso para la chaqueta de adulto pero no consigo encontrarlo para bebé. ¿Sería adecuada una lana como Drops Andes (100g/100m) con 35% alpaca y 65% lana? No encuentro Alpaca 100% para tejer con agujas de 9mm.
    Otra duda es que creo haber leído algún comentario donde decías de alargar el patrón unos 2 cm del cuerpo y las mangas para un bebé de 5 meses, pero no consigo recuperarlo de nuevo ¿es así? Mi bebé nace en agosto y quisiera hacerla para invierno
    Si me desaconsejas iniciarme con este proyecto, empezaría con el proyecto de kimono para recién nacido, pero me echa atrás el hecho de tener que tejer con algodón doble (no tengo ni idea de como se hace, y no me queda muy claro qué algodón debería comprar entonces: ¿para agujas de 3.5mm y tejerlo con agujas de 7mm?)
    Muchas gracias por tu ayuda y paciencia con todas nosotras!!
    Un saludo!

  • Carolina dice:

    Hola Andrea, el patrón llega en un segundo email (que puede estar en tu bandeja de spam o correo no deseado. Búscalo allí).

  • Carolina dice:

    Hola Cecilia, tienes todos los detalles de la lana en el patrón (no importa que no sea la misma, lo más importante es que cada ovillo mida y pese algo parecido, para que no sea demasiado pesada. En todas las etiquetas los fabricantes ponen esa info ;D)

  • Cecilia dice:

    Hola! me podrías decir bien que tipo de lana es, o cómo pedirla, soy medio nueva en esto y me quedó la duda. Saludos desde Argentina! Gracias!

  • Andrea dice:

    No se ve el patron…. estoy suscripta, me descarga el pdf pero no se ve ?

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Luisina, me alegro! Espero las fotos… (Facebook, Instagram, Twitter) ;D

  • Luisina dice:

    comienza el otoño en Buenos Aires y ya estoy comenzando a tejer con tus patrones Carolina!!!!!!!!!! gracias por ser tan clara!!

  • Carolina dice:

    Hola María Jesús, con los esquema del patrón y sabiendo las medidas, puedes adaptarlo. De todas formas, como es para 5 meses, con que aumentes 2 cm de cada lado (de cada pieza) es suficiente 😉 Lee esto para calcular cuántos puntos montar: https://www.soywoolly.com/2013/05/23/la-muestra-cuantos-puntos-montar/ Un abrazo, Carolina.

  • María Jesús dice:

    Hola
    Ya casi tengo terminada la chaqueta de adulto solo me faltan las mangas
    Tengo que hacer un regalo y me gustaría hacer la chaqueta de bebé pero tengo un problema la niña tiene 5 meses y quisiera saber si es posible adaptar el patrón para esa talla y como hacerlo pues todavía se me resiste el leer patrones y mucho más adaptarlos
    Me gusta mucho tu bloc es estupendo y tu eres una gran tejedora y mejor maestra
    Gracias por adelantado
    Un saludo

  • Anónimo dice:

    Hola buenas tardes
    Ya casi tengo la chaqueta de adulto solo me faltan las mangas.
    Voy a hacer la de beb xq es para un regalo pero la nia tiene 6meses habra alguna forma de adaptarla a esa talla??? Es que no se muy bien como hacer
    Muchas gracias x adelantado y me encanta tu blog
    Un saludo

  • […] con las ganas de seguir el reto de tres semanas que propuso en Soy Woolly para aprender a tejer una chaqueta de bebé o adulto con un diseño que me encanta. Aunque mi nivel actual de tejerismo es principiante-intermedio, no […]

  • Carolina dice:

    Hola Valeria. Lo más importante es, en este caso, el peso de la lana. La composición no tiene que ser exactamente la misma. Si descargas el patrón verás que la que recomiendo viene en ovillos de 100 gr que traen 220 metros. Esto es lo calve: peso/metros. La muestra (para que puedas guiarte por el patrón de tu talla sin tener que calcular nada más) está hecha con agujas de 12mm y esa lana tejida doble. Si cambias esto, la relación puntos/cm cambiará y tendrás que calcularlo todo otra vez (sería otro patrón)…

  • Valeria dice:

    Hola es posible hacer el patrón con lana de 80% de polyacril y 20% algodón.? Y con solo una hebra o con tiene que ser doble??

  • Carolina dice:

    Y gracias a ti María, por tu comentario. Cuando pulsas el botón naranja “Descarga tu patrón”, escribes tu nombre y email, y recibes dos correos electrónicos: uno, con el patrón y otro para suscribirte a la web (si estás suscrita, este no importa). Puede ser que el del patrón haya entrado en tu bandeja de spam o correo no deseado: lo envío desde soywoolly@soywoolly.com y el título es Patrón chaqueta todas las tallas. Revisa y me dices (es automático) 😉

  • maria dice:

    hola mil gracias por todo lo que nos enseñas no puedo bajar el patron de la chaqueta no se coma hacer por fabor me podrias ayudar gracias

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Elisa, espero las fotos entonces ;D

  • Carolina dice:

    Hola! Revisa en tu bandeja de correo no deseado o spam 😉

  • Elizabeth Romero Castro dice:

    Hola!! Ya descargue el patrón de la chaqueta, muchas gracias…. Pero…. No recibo el imail de confirmación para que me envíes más patrones… Saludos…

  • Elisa dice:

    Muchas gracias, llevaba tiempo buscando un patrón bonito y bien explicado. Cuando la acabe te mando foto.

  • Carolina dice:

    Y garcias a ti por decírmelo ;D

  • Eva dice:

    Gracias por los patrones

  • Carolina dice:

    He vuelto a enviártelo! Avísame si lo recibes!!

  • Monica dice:

    Perdón por la insistencia Carolina, pero ya revisé el spam y todo e incluso me anoté con dos direcciones de mail diferentes y así y todo no me llegó el mail con el patrón. Hay alguna otra manera de que pueda obtenerlo?

  • Carolina dice:

    Muchas gracias, un abrazo 🙂

  • Carolina dice:

    Hola Mónica, revisa tu bandeja de spam o correo no deseado. Lo envié desde soywoolly@soywoolly.com y el título es Patrón chaqueta todas las tallas ?

  • Carolina dice:

    Hola María, después de pulsar el botón, una vez que ingreses nombre y email, recibes dos correos electrónicos: uno, con el patrón y otro para suscribirte a la web (si estás suscrita, este no importa). Puede ser que el del patrón haya entrado en tu bandeja de spam o correo no deseado: lo envío desde soywoolly@soywoolly.com y el título es Patrón chaqueta todas las tallas ?

  • maria dice:

    A mi tampoco me deja descargar el patrón de la chaqueta!!

  • Monica dice:

    Carolina no me llega el mail con el patrón

  • Isa dice:

    Me encanta! Ya me he descargado el patrón, ahora sólo tengo que comprar una lana bonita y, Manos a las agujas! Muchisimas por compartir. Un abrazo

  • Carolina dice:

    Una vez que ingreses nombre y email, recibes dos correos electrónicos: uno, con el patrón y otro para suscribirte a la web (si estás suscrita, este no importa). Puede ser que el del patrón haya entrado en tu bandeja de spam o correo no deseado: lo envío desde soywoolly@soywoolly.com y el título es Patrón chaqueta todas las tallas ?

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Elena, lo mismo para ti :)!

  • Carolina dice:

    Así me gusta!!!!! Un abrazo 🙂

  • Carolina dice:

    No te preocupes Lorena, tú empieza cuando puedas (los vídeos se quedan allí y cada quien puede ir a su ritmo)… Me encanta tejer en diciembre…también ;)!!

  • lorena dice:

    no voy a poder hacerlo con todas, pero es tan bonito… que lo haré durante diciembre 🙂
    Descargado el patrón!

  • Sandra dice:

    No me deja descargar el patrón,dice que ya estoy suscrita pero no me ha llegado el mail del patron

  • Maria Elena dice:

    Excelente trabajo, da gusto aprender a tejer en su curso mi agradecimeinto y un saludo afectuoso para ud.

  • Maria dice:

    Muchísimas gracias Carolina. Ya tengo descargado el patrón y me voy a poner manos a la obra ya mismo, pero voy a empezar con la de bebé, a ver qué tal. Besos.

  • Carolina dice:

    Una vez que ingreses nombre y email, recibes dos correos electrónicos: uno, con el patrón y otro para suscribirte a la web (si estás suscrita, este no importa). Puede ser que el del patrón haya entrado en tu bandeja de spam o correo no deseado: lo envío desde soywoolly@soywoolly.com y el título es Patrón chaqueta todas las tallas 😉

  • Monica dice:

    No puedo bajarme el patrón de la chaqueta ya que me pide el mail y luego me dice que ya estoy suscripta.
    Me lo podrían por favor enviar a mi mail? Gracias!

Dejar un comentario