Proyectos

Cómo tejer los delanteros de la chaqueta en dos agujas

No dejes de compartirlo!

La semana pasada empezamos el #KALchaqueta tejiendo la espalda en tamaño bebé (de 0 a 3 meses) y ahora seguimos con los delanteros de la chaqueta/abrigo/saco/cardigan en dos agujas (para la talla bebé, el tutorial incluye cómo hacer los ojales para los 4 botones que lleva el patrón).

Si no has visto la primera parte, haz clic aquí, para descargar el patrón y ver el tutorial: CLIC

En las tallas de adulto (XS, S, M, L, XL, XXL, XXXL), la chaqueta no lleva botones: los delanteros llevan un borde tejido en punto de arroz, que se alargan unas cuentas vueltas por encima de los hombros, para unirse por detrás, en la espalda, y formar el cuello tipo smoking.

En el vídeo verás cómo hacer los dos delanteros al mismo tiempo, con dos ovillos diferentes, para evitar que hayan diferencias entre las dos partes (porque son espejo uno del otro, deben quedar iguales).

Haz clic aquí para ver: Cómo tejer una chaqueta de bebé/adulto (dos agujas) PARTE II: delanteros

La próxima semana haremos las mangas (también tejidas simultáneamente). Y finalizaremos el #KALchaqueta con el cinturón, las costuras invisibles y remates (si estás tejiendo la talla bebé, busca los botones)…

Espero que te guste y te animes a tejer con todas nosotras (puedes enviarme las fotos por Facebook, Twitter o Instagram).

Un fuerte abrazo, y hasta la próxima semana!

Carolina

 

Pssss! Ya tienes el patrón? Si no, descárgalo aquí:

 

PATRÓN CHAQUETA DOS AGUJAS

 

8 comentarios

  • Paula dice:

    Hola! Quería hacer una consulta al leer el patron para la de adulto los delanteros la parte de los hombros no me coinciden las indicaciones del derecho dice que hay que tejer 14 vueltas más según mi talla para el cuello y cerrar, pero la izquierda dice que después de cerrar los 14 puntos según mi talla y seguir tejiendo del revés y cerrar del derecho todos los puntos que queden :/ entonces eso no entiendo. Sólo se teje en una parte el cuello completo (delantero derecho) y despues se une en esa parte de la izquierda que cerramos del derecho??? o deben tejerse como la.de bebe los dos iguales y despues unir en el.centro. Espero puedas ayudarme para poder seguir con mi tejido. Gracias 😀

  • Angela Velásquez dice:

    Me encanta tejer y tus labores son bellísimas

  • Olga dice:

    Estoy asiendo campera nene de 5 años y me cuesta mucho hacer las disminuciones Dr las delanteras para después hacer el cuello.empese la campera desde abajo todo junto hasta la sisa podrías orientarme woolly gracias

  • Cristina Monroy dice:

    No me llega el patrón mi correo es cristinamonroy51@hotmail.com y mi Facebook es cristinamonroy51@gmail.com. gracias.

  • Isa dice:

    Genial! Ya tengo la espalda hecha (para bebé). Hoy mismo empiezo con los delanteros. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Newsletter