Puntos Tupidos

Punto fácil para tejer ropa de bebés en dos agujas

No dejes de compartirlo!

Hoy, un punto para tejer ropa de bebé, fácil (sólo 2 vueltas y 2 pasos), con textura y el patrón para una manta en dos agujas!!

El punto es plano, no se enrosca ni se dobla, no es reversible, pero la cara posterior no está nada mal:

 

Puntada dos agujas para bebes-Soy Woolly

 

Por eso también me gusta para tejer bufandas, cojines y almohadones…

Además, te presento esta lana Woolly 5, muy suave, gordita, que se puede lavar en lavadora, 100% merino, de la empresa DMC. Es para agujas de 5 – 5,5 mm, pero para este punto se requieren 2 números más, porque es muy tupido.

Entonces, manos a la obra…

 

PUNTO FÁCIL PARA TEJER ROPA DE BEBÉS EN DOS AGUJAS

Montar un nº de puntos par más 1 punto (por ejemplo, 10+1=11 puntos).

1ª vuelta: tejer 1 punto del derecho por delante y por detrás en cada punto (o por detrás y por delante si tejes en estilo continental, es decir, no pasas el hilo con la mano derecha, sino que lo sostienes siempre en la mano izquierda).

2ª vuelta: 2 puntos juntos del derecho, 2 puntos juntos del revés. Repetir hasta terminar.

Estas dos vueltas forman en punto, así que no tienes mucho que memorizar!

 

Punto con textura para mantas cojines almohadones-Soy Woolly

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO (en estilo inglés y continental)

 

Una vez que lo has practicado, puedes empezar a tejer este proyecto:

PATRÓN PARA TEJER MANTA DE BEBÉ FÁCIL EN DOS AGUJAS O PALILLOS

 

Materiales

Un par de agujas de 7 mm

400 gr (8 ovillos de lana Woolly 5, o cualquier lana para bebé que sea para agujas de 5 mm – 5,5 mm que venga en ovillos de 50 gr de aproximadamente 80 m cada uno).

 

Medidas

60 cm de ancho x 75 cm de largo.

 

Muestra

17 puntos y 14 vueltas en el punto para bebé equivalen a 12, 5 cm de ancho x 6,8 cm de largo.

 

Instrucciones

Montar 91 puntos (prefiero el método long tail, pero puedes usar cualquiera de estos). (No hay puntos de orillo, tejes todos los puntos como corresponda en cada vuelta).

Tejer 4 vueltas (desde el 1º punto hasta el último) en punto del derecho (para formar el borde inferior).

En la 5ª vuelta (y demás vueltas impares): tejer 4 puntos del derecho (para formar el borde derecho) y poner un marcador. Tejer 83 puntos en punto para bebé (siguiendo las indicaciones para la 1ª vuelta). Poner otro marcador y tejer 4 puntos del derecho (para formar el borde izquierdo).

6ª vuelta (y demás vueltas pares): tejer 4 puntos del derecho, pasar el marcador a la aguja derecha, tejer 83 puntos en punto para bebé (siguiendo las indicaciones para la 2ª vuelta), pasar el marcador a la aguja derecha, tejer 4 puntos del derecho.

Estas vueltas, la 5ª y la 6ª se repiten 71 veces más (hasta que hayas tejido 150 vueltas en total, contando las 4 primeras del borde inferior).

Ahora tejes 3 vueltas enteras en punto del derecho (para formar el borde superior) y cierras en la 4ª vuelta todos los puntos del derecho.

Y listo! Una manta preciosa y muy fácil tejida en dos agujas o palillos para recién nacidos!

Feliz Año Nuevo y gracias por seguir allí!

Hora de tejer, pero con música: CLIC

Un abrazo muy fuerte, y no olvides dejar tus comentarios…

Carolina

 

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

24 comentarios

  • Magdalena Leon L dice:

    Buenas tardes sigo sus tutoriales me gustan mucho, soy principiante.
    Esa lana 100% merino woolly#5 es hermosa. Aqui en bogota colombia no se consigue, como podria si esposible comprarla

  • Marta dice:

    Hermoso el punto, y espectacular la explicacion,gracias x compartir !!! Abrazote a la distancia !!!!! Buenísima tu página !!!!!

  • Mirian Medina Montenegro dice:

    Buenas noches: vivo en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño Colombia, desearía saber donde puedo adquirir la lana WOOLLY 5, me parece muy hermosa para tejer una manta de bebe.
    Muchas gracias por la información que me puedan brindar.
    ATTE.
    Mirian Medina Montenegro
    Nota. Toda la página de Woolly me parece hermosa, muchas gracias por compartir sus habilidades con nosotros la felicito, Que Dios la bendiga

  • Soledad Santana z dice:

    Hola necesito tutoriales de tejidos palillos para bebe
    Vestiditos chambritas
    Muchas gracias

  • monntiel dice:

    hola wolly elástico me sale fatal no me salen rectos , no tengo la misma tensión me han dicho como lo puedo solucionar

  • Maria Jose dice:

    Hola Carolina! Te agradezco tu trabajo, es espectacular! Me encantan los video tutoriales paso a paso, son muy prácticos!
    Quería saber cómo tejer esta manta de forma más práctica, porque me caben los puntos muy apretados en las agujas! Se teje con agujas circulares?
    Gracias!!

  • Maria Luisa dice:

    Hola woolly soy del sur de Argentina precisamente de Neuquén capital..me encanta tejer..hace unos años me sacó de una depresión..aprendí con mi Nona y mi mamá..pero hay algunas cosas que si no tengo patrón o tutorial no lo puedo hacer..quiero tejer éste gorro capucha para niño pero no encuentro cómo hacerlo. Saludos. Hermosa tu página te encontré por facebook.

  • Soy Woolly dice:

    Hola, el ancho no creo que deba pasar de 12-15 cm y el largo, lo vas viendo…depende de si la quieres hacer super scarf (muy larga) o no…quizás 80 cm?

  • Maria Jose dice:

    Hola, gracias por este lindo punto, hice un gorro hermoso y ahora voy a hacer una bufanda infinita, cuanto crees que debe ser el ancho y el largo para una bufanda para niña de 5 años?

  • Carolina dice:

    En este post tienes todas las indicaciones para tejer una con este punto. Y en este tutorial, tienes cómo hacer otra: https://youtu.be/KPobiJBxe14 Aquí, otra: https://youtu.be/vHmOohn2AQU y aquí, otra: https://youtu.be/HygjZTD_fM0

  • Luz dice:

    Gracias todo esta bien explicado y detallado, que tenga muchos exitos en su vida, y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR, hace poco soy abuela y mi afan es dar algo mio como es mi tiempo y cariño a los nuevos integrantes
    de la familia.

  • leo dice:

    quiero tejer una manta

  • Carolina dice:

    Después de la 2ª vuelta, vuelves a hacer la 1ª. El punto son sólo esas 2 vueltas que se repiten todo el tiempo.

  • karina dice:

    No entiendo bien después de la segunda vuelta se repite el paso o se sigue tejiendo con el paso dos quisiera saber porfavor por que estoy tejiendo una chompita ya hice hasta la segunda vuelta

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Cecilia, y no te preocupes…cuando estamos empezando, esto es normal. Vuelve a practicar pero esta vez monta pocos puntos (hazlo con los 11 de mi ejemplo). Cuenta los puntos después de la vuelta, para asegurarte de que no estás aumentando ni disminuyendo, y haz la 2ª vuelta. Vuelve a contar los puntos, y así sucesivamente…me imagino que el problema viene porque te estás comiendo algún aumento de la 1ª vuelta, o alguna disminución de la 2ª. No dejes el tejido a mitad de vuelta si tienes que levantarte (siempre termina la vuelta en la que estás), y presta muuuucha atención (no sé cómo se llama el punto, lo siento). Ya verás que sí te va a salir! Un abrazo back!!

  • cecilia dice:

    Hola! Como estas? Primero te digo me enamoré de éste punto! Me encanta! Te juro que lo arme y lo desarme muchísimas veces!!Jaja lo intente, lo intento pero no se porque no me sale, soy una aprendis en la materia! La primera vuelta me sale tal cual como vos haces el video y la segunda también! Tal cual como enseñas en el video! , pero la tercera y de ahí en más el punto se me distorsiona ! No tendrás el nombre del punto? Aver si lo busco en Internet? Y encuentro un video más largo con un par de vueltas más? Me cuesta entender la esplicacion escrita, tengo muy buena memoria visual! Es un tema mio! No quiero molestarte ni mucho menos! Sos muy buena explicando! En cuanto te vi el video con tu explicación me salio! Las primeras dos vueltas! Y no se porque después no puedo seguir el hilo! MIL GRACIAS! EXCELENTE TU TRABAJO! UN ABRAZO!

  • Carolina dice:

    Hola Cristina, sí que puedes usar este punto. Haz tu muestra y saca tus cálculos guiándote por estos tutoriales: https://www.soywoolly.com/2014/06/26/como-tejer-un-gorro-con-dos-agujaspalillos-sin-agujas-circulares/ y https://www.soywoolly.com/2013/05/23/la-muestra-cuantos-puntos-montar/ (Yo le haría un borde de elástico 2/2) Saludos ;D

  • Carolina dice:

    Espero que así sea, Pilar. No dejes de enviarme fotos de tus tejidos (Instagram, Twitter, Facebook)…ah! Y soy sólo yo (one operation girl): Carolina ;D

  • Cristina Sanchez dice:

    Hola Woolly
    Soy principiante. y tus videos me están ayudando mucho. He estado practicando este punto que me gusta mucho y ya me sale bastante bien. Me gustaría hacer un gorro con este punto. ¿Tu crees que quedará bien?. ¿Primero hago un punto elástico para la base del gorro o hago directamente el punto bebe en todo el gorro? ¿Tengo que reducir puntos, o hay alguna otra forma que pueda hacer el gorro sin reducir? y si he de reducir ¿cómo lo hago?
    No sé si podrás contestar a todas estas preguntas. De todos modos muchas gracias por compartir , tu pagina web es fantástica y tus videos también.
    Un saludo
    Cristina

  • Pilar dice:

    Muchas gracias por la página, espero aprender un montón de cosas con vosotros. Saludos

  • Carolina dice:

    Me alegro Susana, ya verás qué fácil (eso sí…mucha paciencia y mucho amor!) #happyknitting

  • Susana dice:

    Hola, gracias por sumarme a la pagina y … aqui voy !! a por mi primer proyecto una manta para mi primer nieto o nieta!!! gracias!!!

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Carmen, que tengas un exitoso 2016!!!

  • carmen dice:

    Hola!
    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas.
    Que tengas un FELIZ AÑO NUEVO,!
    Carmen
    .

Dejar un comentario