Cursos

Tejer con AGUJAS CIRCULARES: cerrar y rematar el último punto

No dejes de compartirlo!

Cuando tejemos con agujas circulares, al cerrar los puntos, se crea un desnivel o escalón (porque en realidad estamos tejiendo en espiral). En la clase 3 del curso para aprender a tejer en círculo o en redondo (sin costuras), aprendemos a cerrar los puntos y el truco (súper fácil) para rematar el último y evitar ese salto entre las dos vueltas…

Así se ve el tejido una vez que cerramos todos los puntos (antes del truco):

Como evitar el desnivel del ultimo punto-Soy Woolly

 

Y así queda, después del truco:

 

Como cerrar los puntos con agujas circulares-Soy Woolly

 

Con ganas de ver cómo se hace?

Haz clic aquí para ver el tutorial

Espero que te ayude y si crees que puede ayudar a alguien más, entonces compártelo!

Si no has visto las clases anteriores del curso para tejer con agujas circulares, empieza por aquí: CLIC

Y ha llegado la hora de tejer, pero con música (y como es el mes del amor, un tema precioso, pero en versión Grey’s Anatomy <3 <3 <3 …CLIC

Un abrazo y nos vemos en el próximo tutorial,

Carolina

#happyknitting

 

11 comentarios

  • Naty dice:

    Hola Waly:
    Soy una persona mayor, profesora jubilada por invalidez.. Empecé a tejer a estas alturas de mi vida luego de la recuperación de un Isquemia Cerebral, y por salud vendo artesanía.
    Encontré hace poco tus páginas y quiero agradecerte de corazón por tu maravillosa pedagogía y generosidad, en todo lo que entregas, quizás humilde a través de estas palabras pero con toda sinceridad. Un abrazo muy fuerte y Bendiciones Infinitas desde mi Patagonia Austral..

  • Ana dice:

    Hola Carolina, espero que estes muy bien, te queria hacer una pregunta (como siempre debo ser la suscriptora mas pesada de tod@s) pero esque tengo tejido hasta la sisa un chaleco en agujas circulares y claro cuando llegue ahi ….. ¿Como dejo los agujeros para las mangas? por favor respondeme. Muchos besos.

    • Carolina dice:

      Hola Ana, normalmente, los sweaters que se tejen con agujas circulares se empiezan por arriba y se terminan por abajo (llamados top down), en una sola pieza, sin costuras. Para continuar lo que estás haciendo, ahora tendrías que dividir los puntos en dos (para separar la espalda del frente), y continuar tejiendo cada parte en plano, no en círculo y hacer las sisas tradicionales y el escote del patrón que estás siguiendo. Las mangas también las tejes por separado y luego las coses 😉

  • milagros de Gravalos dice:

    Holaaa! Quisiera aprender a tejer un pantaloncito para bebe pero en dos agujas solamente porque no tengo agujas circulares. Agradeceria mucho tu ayuda al respecto. Gracias!

  • ISABEL dice:

    Yo lo había cerrado más o menos así, quizá no tan prolijo. Lo hice con un punto pasado como se hace con crochet. Cariños

  • Magda dice:

    Hola!! Carolina:
    Con el tema de los meils, casi prefiero y siempre que a ti te vaya bien que me envies uno con los dos los tutoriales.
    Muchas gracias, Un abrazo.

Newsletter