Técnica 2

Cómo cerrar los puntos igual que el montaje

Una técnica para que cuando cierres los puntos, el borde quede exactamente igual al del montaje: no se ve cuál es el principio ni cuál es el final (genial para proyectos tejidos en Punto Bobo, Santa Clara o Musgo).

Otra de las ventajas, es que si no te gusta cerrar los puntos tejiendo (con las dos agujas), puedes echar mano de este truco, porque los puntos se cierran cosiendo, con aguja lanera…así que cuando estás empezando, y todavía te cuesta controlar la tensión del cierre, esta forma de rematar los puntos te ayudará (aunque hace un tiempo te mostraba un truco muy fácil y que funciona para evitar que los puntos queden muy apretados al cerrar. Si no lo has visto, pulsa aquí: CLIC).

Una vez que llegamos al momento de cerrar, cortamos el hilo/lana/algodón que viene del ovillo dejando tres veces la longitud del ancho del tejido que vamos a cerrar y enhebramos la aguja lanera.

1º) Pasamos la aguja lanera por dentro de los dos primeros puntos que están en la aguja de tejer (la hebra queda por detrás de la aguja lanera).

 

Truco cerrar los puntos-Soy Woolly

2º) Sacamos la hebra

Rematar los puntos con aguja lanera igual al montaje-Soy Woolly

3º) Soltamos el primer punto de la aguja de tejer (de izquierda a derecha)

Formas de cerrar los puntos tricot dos agujas-Soy Woolly

4º) Cuando quede un solo punto, pasamos la hebra por dentro de la lazada, y listo.

Cerrar los puntos dos agujas igual que el montaje-Soy Woolly

 

Pulsa aquí para verlo en VÍDEO

Mira el resultado comparando ambos bordes, el del montaje y el del cierre:

Como cerrar los puntos con aguja lanera punto musgo -Soy Woolly

Espero que te guste, que te ayude, y si crees que puede ayudar a alguien más, entonces compártelo!

Antes de irte, no dejes de suscribirte al blog (deja tu correo y nombre en la caja naranja, aquí más abajo, porque tengo una sorpresa muy especial sólo para suscriptores de Soy Woolly 😉

Gracias por seguir allí y feliz fin de semana…y a disfrutar de este playlist de música independiente (me encanta, fresca, relajante y positiva! CLIC

Carolina

PS: con ganas de más trucos? Visita la segunda mitad de esta sección: CLIC

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

7 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest