Cursos

Tejer con Agujas Circulares: cómo cambiar de color

No dejes de compartirlo!

En la clase 6 del Curso para Tejer con Agujas Circulares vemos cómo cambiar de color sin que se forme un escalón o desnivel: un truco muy sencillo pero efectivo para lograr rayas de colores continuas, sin que se vean como un espiral.

Cuando cambiamos de color tejiendo en círculo, al comenzar la segunda vuelta naturalmente se produce un salto, porque estamos tejiendo en espiral, y se ve así:

 

Evita el desnivel cambiando de color-Soy Woolly

 

Para evitarlo y lograr un cambio de color continuo, tenemos que dar un paso extra al comenzar la segunda vuelta en el nuevo color: justo después del marcador, subimos la «pierna» o lado derecho de la «v» a la aguja izquierda.

Es el punto de la vuelta anterior, el que está justo abajo del que toca tejer, el que vamos a poner en la aguja izquierda, y lo tejeremos junto con el primer punto de la vuelta, del derecho. Haremos con ese punto de la vuelta más abajo y el primer punto de nuestra vuelta actual, dos puntos juntos del derecho.

Et voilà! Con ello nos quedarán rayas de colores lisas, donde no se nota un principio ni un final alrededor de todo el tubo o círculo (esto que ves en las fotos son mangas de una chaqueta multicolor que puedes ver aquí: foto en Instagram)…un proyecto hippie, un poco loco que acabo de terminar 😉

 

Cambio de color con agujas circulares tejiendo en redondo-Soy Woolly

 

Si quieres saber cuáles son las agujas circulares con las que tejo (las mejores) con todos los números, intercambiables, y con todos los largos de cable que necesito para tejer todo lo que quiero, aquí te dejo la información: KnitPro Symfonie – Kit para principiantes de agujas intercambiables, varios colores

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

Y ahora, a practicar, pero con música! CLIC 

Por último, aquí tienes todas las clases del curso para aprender a tejer con agujas circulares: CLIC

 

Un gran abrazo,

Carolina

PS: si tienes ganas de empezar a tejer en círculo, aquí tienes un proyecto sencillo para practicar!

4 comentarios

  • Gustavo dice:

    Hola, Mi nombre es Gustavo y me gusta tejer en aguja circular :Muy interesantes tus videos, muy bien explicados, me han sido de mucha utiliadad.
    En la web encontré como hacer alfombras en redondo, muy interesante. Me gusta una en especial y no tiene la explicacion de como respetar el color en cada gajo,
    seria de esta forma, 1 gajo blanco, 1gajo verde,1gajo,azul, 1gaj rojo. Mi tema es como continuar respetando esos colores.
    Agradezco tu gentil atencion
    Gustavo

  • Mabel dice:

    Puedes publicar el patron de un saquito de angora para tejer con dos agujas.
    Graciasss!!
    Mabel

  • Carmen dice:

    Sólo quiero consultar dónde veo para hacer un sweater con cuello redondo o en V completo para un varón.
    Muchas gracias.