Puntos

Punto de Malla muy fácil reversible o doble faz en dos agujas

Un punto calado fácil, parecido a una malla o red, exactamente igual por ambas caras (reversible o doble faz) y que no se enrosca ni se dobla…qué más podemos pedir?

Se teje en sólo 3 pasos y todas la vueltas son iguales!! Así que nada de memorizar combinaciones de puntos complicadas…definitivamente es de esos puntos para cuando tejes y ves la TV!

Así que manos al tejido:

 

PUNTO DE MALLA DOBLE FAZ EN DOS AGUJAS O PALILLOS

 

Para un número de puntos múltiplo de 4, es decir: 4, 8, 12, 16, 20…. y no hay que añadir puntos de orillo o borde. Tejemos todos los puntos siguiendo estos pasos (es un punto con ritmo, ya verás):

1ª y única vuelta que se repite todo el tiempo: dos puntos del derecho, lazada doble, dos puntos juntos del revés.

Estos 3 pasos se repiten todo el tiempo en todas las vueltas o carreras, y listo!

Y la verdad es que tejer con agujas de bambú es lo máximo! Deslizan sin ser resbalosas, ni se enfrían ni se calientan, el tic tac de la madera es tranquilizante, y encima, son cortas…no te molestarán tejiendo sentad@ en una silla o en el sofá, geniales para tejer en público!

Estas son las mías (no he encontrado un set con mejor calidad/precio que este: Tenflyer Solo punto 36 piezas carbonizado Bambú agujas de tejer en 1 Set)

 

Punto Calado facil dos agujas-Soy Woolly

Tejer punto red calado principiantes dos agujas-Soy Woolly

 

Pulsa aquí para ver el vídeo

 

Si te flipan los puntos de malla o red pero fáciles, esos de dos o tres pasos, una ó dos vueltas y ya, aquí tienes una selección especial para ti:

Punto de Red

Punto Elástico calado reversible

Cómo tejer encaje en tres pasos

 

Y si te perdiste el tutorial anterior…no pasa nada, aquí lo tienes de nuevo: la forma más fácil de tejer una manta de punto: tejido en diagonal

Una cosa más: para todos los que no tienen Instagram o Facebook, estoy subiendo aquí al blog los mini tutoriales en vídeo que voy haciendo durante la semana para las redes…así que echa un vistazo: CLIC

Abrazos, #happyknitting y buena música (otro playlist de Grey’s Anatomy viejillo! Sabes que ya empezó la 13ªb temporada?!?) CLIC

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

25 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest