Puntos

Punto de Malla muy fácil reversible o doble faz en dos agujas

Un punto calado fácil, parecido a una malla o red, exactamente igual por ambas caras (reversible o doble faz) y que no se enrosca ni se dobla…qué más podemos pedir?

Se teje en sólo 3 pasos y todas la vueltas son iguales!! Así que nada de memorizar combinaciones de puntos complicadas…definitivamente es de esos puntos para cuando tejes y ves la TV!

Así que manos al tejido:

 

PUNTO DE MALLA DOBLE FAZ EN DOS AGUJAS O PALILLOS

 

Para un número de puntos múltiplo de 4, es decir: 4, 8, 12, 16, 20…. y no hay que añadir puntos de orillo o borde. Tejemos todos los puntos siguiendo estos pasos (es un punto con ritmo, ya verás):

1ª y única vuelta que se repite todo el tiempo: dos puntos del derecho, lazada doble, dos puntos juntos del revés.

Estos 3 pasos se repiten todo el tiempo en todas las vueltas o carreras, y listo!

Y la verdad es que tejer con agujas de bambú es lo máximo! Deslizan sin ser resbalosas, ni se enfrían ni se calientan, el tic tac de la madera es tranquilizante, y encima, son cortas…no te molestarán tejiendo sentad@ en una silla o en el sofá, geniales para tejer en público!

Estas son las mías (no he encontrado un set con mejor calidad/precio que este: Tenflyer Solo punto 36 piezas carbonizado Bambú agujas de tejer en 1 Set)

 

Punto Calado facil dos agujas-Soy Woolly

Tejer punto red calado principiantes dos agujas-Soy Woolly

 

Pulsa aquí para ver el vídeo

 

Si te flipan los puntos de malla o red pero fáciles, esos de dos o tres pasos, una ó dos vueltas y ya, aquí tienes una selección especial para ti:

Punto de Red

Punto Elástico calado reversible

Cómo tejer encaje en tres pasos

 

Y si te perdiste el tutorial anterior…no pasa nada, aquí lo tienes de nuevo: la forma más fácil de tejer una manta de punto: tejido en diagonal

Una cosa más: para todos los que no tienen Instagram o Facebook, estoy subiendo aquí al blog los mini tutoriales en vídeo que voy haciendo durante la semana para las redes…así que echa un vistazo: CLIC

Abrazos, #happyknitting y buena música (otro playlist de Grey’s Anatomy viejillo! Sabes que ya empezó la 13ªb temporada?!?) CLIC

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

25 comentarios

  • Maggie dice:

    Hola Woolly. Hice el punto de malla pero lo hice de 28 puntos pero, en la 2a. Carrera me aumentan los puntos y así sucesivamente cada carrera. Creo que hice 4 carreras u ya tenia 56 puntos. Puedes orientarme por favor? Un saludo y te agradezco de antemano.

    • Soy Woolly dice:

      Hola Maggie, seguramente lo que te pasa es que estás tejiendo la lazada doble como dos puntos, pero debe tejerse como 1 punto. Es un punto grande, pero es sólo 1 punto.Echa un vistazo a esa parte del vídeo y practica con menos puntos 😉

    • Covi dice:

      menos mal! crei que sólo me pasaba a mi, al hacer doble lazada y disminuir solo uno, lo mormal es q aumenten los puntos en cada vuelta. He vuelto a ver el vídeo y sigo viendo lo mismo: se aumentan dos y se disminuye uno. Hay algo que va mal o que no entiendo. Gracias.

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest