Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Populares

Punto Cruzado para prendas de chicos y chicas en dos agujas

Como la semana pasada adoraste el Punto Fácil para tejer Bufandas y Cuellos y aquí en el hemisferio norte es época de empezar a hacerlos, te dejo otro punto precioso, cruzado (pero sin necesidad de usar aguja auxiliar), con mucha textura, que da para tejer muchas cosas de chicos y chicas…hasta chalecos! (Me encanta).

Una de las cosas que más me gusta, es que es otro de esos puntos que no se enrosca…como el que vimos hace tiempo, también tupido, con textura y muy bonito (y fácil): CLIC

 

Como tejer Punto Cruzado facil-Soy Woolly

 

INSTRUCCIONES PARA TEJER EL PUNTO CRUZADO EN DOS AGUJAS O PALILLOS

 

Montamos un número de puntos impar. La vueltas impares forman la cara del derecho del tejido.

1ª vuelta: 1 p der *introducimos la aguja derecha entre el primer y segundo punto de la aguja izquierda (viéndolos de derecha a izquierda), sacamos una lazada (como si estuviéramos tejiendo un punto derecho), y sin sacar ese punto de la aguja derecha, tejemos del derecho los dos puntos siguientes de la aguja izquierda*. Repetimos lo que está entre astericos * *, hasta el final.

2ª vuelta: 1 p rev *1 p rev, 2pjrev*. Repetimos lo que está entre asteriscos * * y terminamos con 1 p rev.

3ª vuelta: Igual que la 1ª pero empezamos con 2 p der, repetimos lo que está entre asteriscos * * y terminamos con 1 p der.

4ª vuelta: Igual que la 3ª pero empezamos con 3 p rev, repetimos lo que está entre asteriscos * *, hasta el final.

Estas cuatro vueltas se repiten todo el tiempo y forman el dibujo cruzado tan bonito para tejer cuellos, bufandas, incluso chalecos de chicos y chicas!

Así se ve por detrás:

 

Punto Cruzado que no se enrolla-Soy Woolly

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PASO A PASO EN VÍDEO

 

Punto facil con textura tejidos para hombre-Soy Woolly

 

Un abrazo muy fuerte, #happyknitting y feliz fin de semana <3

Gracias por seguir allí!

Carolina

PS: con ganas de encontrar más puntos tupidos para tus cuellos, bufandas o chalecos? Mira todos estos: CLIC

Y si los buscas reversibles o doble faz, aquí tienes otra lista: CLIC

Más patrones y trucos que te faciliten el tejido?

Escribe tu correo y recíbelos todos en tu buzón! Ah! Y no lo venderé ni compartiré con NADIE!!

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

24 comentarios

  • Maria Josep Serrano dice:

    Hola Carolina, para sacar los puntos personalmente me iría mejor dejaras un gráfico,pq lo he intentado con un punto en especial tuyo y no me cuadra, creo que hay un error, ahora no recuerdo el punto, pero ya lo buscaré y te diré cual es.
    Aunque fuera a mano, lo imprimiría y tranquilamente lo sacaría.

    Muchas Gracias

    María Josep

  • Milagros dice:

    Gracias pir compartirlo. Me encantan tus tejidos. Espero mas tejidos

  • Estefania dice:

    Hola tengo unos ovillos de mohair y no se que punto hacer me podrías aconsejar alguno? Es la primera vez que tejo este tipo de lana.
    Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

    • Soy Woolly dice:

      Hola, con ese tipo de lana, cuanto más simple el punto, mejor (nada de trenzas ni cosas con mucha textura). Prefiero el punto liso, y si quieres algún dibujo entonces un punto calado también sirve (de todas formas haz una muestra antes de empezar a tejer y ve si te gusta el resultado 😉 Aquí tienes varios: https://www.soywoolly.com/puntos/ (los que forman columnas, son ideales) 😉 Saludos!

  • Rosa dice:

    Muy bonitos los dos ultimos puntos que nos has enseñado.
    Muchas gracias.

  • Estefania dice:

    Gracias por tu tiempo!!

  • Rosa dice:

    Hola! Me encantó el punto. Tengo una niña de 4 años, recién empiezo en esto del tejido y la verdad no sé calcular bien cuánta lana necesito. Estaba además pensando usar lana de alpaca, le iría bien? No sé cuán gruesa debe ser para éste punto.

    Gracias de antemano!

    Saludos

    Rosa Andrade

    • Soy Woolly dice:

      Hola! Veo que el comentario anterior lo enviaste a continuación de este. Lo dicho, mira la etiqueta (hay alpacas de todos los grosores) y sigue la recomendación del fabricante. Si no te gusta, cambia de número de aguja (el punto queda armadito, es sólido, así que a lo mejor necesitas un número o medio más). Haz tu muestra y decide 😉

  • Rosa dice:

    Pd. Si pudieras recomendar un número de palito, me ayudaría un montón. Te lo agradezco!!!

    • Soy Woolly dice:

      Hola Rosa, el número de las agujas va en función del material con el que estás tejiendo. Las etiquetas de las lanas, etc. siempre traen la recomendación del fabricante. Por ejemplo, en al muestra gris usé algodón para agujas de 5 mm y agujas de 5 mm. Para la otra muestra, que es un poco más fino, usé agujas de 4,5 mm. Siempre es bueno hacer una muestra primero (un cuadrado de 10 cm x 10 cm) para ver qué tal, porque tu tensión también influye. Si ves el tejido muy apretado, muy denso, puedes subir un número de aguja; si lo ves muy flojo, muy suelto, puedes bajar un número. Saludos!

  • Sandra dice:

    Hola gracias por tus ayudas, quisiera saber cómo hacer la sisa para un suéter q ya empeze, lo quiero terminar pronto, muchas gracias

  • Solly reciba un gran abrazo . Quisiera tener patrones para hacer un saco de puntas y no he vuelto ha recibir correos tuyos que me han enseñado tanto . Mil gracias por tus enseñanzas Dios te bendiga

  • Rebeca dice:

    Hola Carolina,, en el punto cruzado escrito creo que hay un herror,,, la 4 vuelta pone que es como la 3 y yo creo que es como la 2 segun en video

  • Hola Cristina. Esta tarde me suscribi a tu pagina, porque me encanto como explicas los tejidos diferentes en dos agujas. Esta tarde reaprendi contigo a los diferentes metodos para montar los puntos, porque lo habia olvidado. Soy de la tercera edad y yo habia aprendido a tejer en 2 agujas cuando era una adolescente y le agarre tanta fiebre a esto de tejer que cada rato compraba estambres para tejer y me hice varios sweteres pero tejiendo siempre con punto elastico o puntos de arroz, tejidos reves y derecho que son los unicos puntos que me se hasta el momento. Vi varios puntos de calados que los quiero aprender a tejer.

    Te felicito de verdad porque haces unos tejidos bellisimos y bien explicados, que voy a ver que hilos tengo para empezar de nuevo a tejer con tu ayuda, de verdad muchas gracias por haber aceptado mi suscripcion a tu pagina. muchos saludos y felicitaciones.

  • Hola Cristina. Esta tarde me suscribi a tu pagina, porque me encanto como explicas los tejidos diferentes en dos agujas. Esta tarde reaprendi contigo a los diferentes metodos para montar los puntos, porque lo habia olvidado. Soy de la tercera edad y yo habia aprendido a tejer en 2 agujas cuando era una adolescente y le agarre tanta fiebre a esto de tejer que cada rato compraba estambres para tejer y me hice varios sweteres pero tejiendo siempre con punto elastico o puntos de arroz, tejidos reves y derecho que son los unicos puntos que me se hasta el momento. Vi varios puntos de calados que los quiero aprender a tejer.

  • M.Luz Manterola dice:

    Gracias por compartir tan generosamente todo lo que sabes en tejidos, realmente, mil gracias..
    Quisiera saber si se puede hacer y como se hace para poder elegir un punto o un tejido y recibir las instrucciones en mi correo . Saludos cordiales,
    M.L.M

  • ANA dice:

    Hola Carolina

    Me encanta este punto y voy a hacer un cuello con él con agujas circulares. Será mi primera prenda con estas agujas. He visto que hay puntos que se tejen distinto con ellas que con dos agujas. ¿Cómo haría este punto cruzado con las circulares, serían los mismos pasos y vueltas? Supongo que no porque no se le da la vuelta al tejido. Espero que puedas darme alguna indicación porque estpy deseando empezar a hacerlo, quedaría precioso. ¡¡Gracias!!

  • Ayleen dice:

    Hola te quería pedir si tienes un tutorial de como hacer una bufanda de hombre tejí con este punto quedó muy lindo pero no se como armar la bufanda 🙁

  • Silvia de Duarte dice:

    Hola Carolina, me encantan tus explicaciones sobre el tejido a dos agujas. No me explico porqué no puedo entrar al patrón del gorro Hipster/Slouchy, trato y trato y no me sale. Cual será mi error? Infinitas gracias. Dios te bendiga!! ????

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest