Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Proyectos

Teje una Capucha y Cuello Infinito fácil en Punto Herringbone

El Punto Herringbone (espina de pescado) es uno de esos puntos legendarios: el dibujo es precioso, tiene muchísimo cuerpo y es muy fácil de tejer, aunque no lo parezca (son sólo dos vueltas). En esta Capucha con Cuello Infinito o Bufanda Cerrada, como prefieras llamarle, luce especialmente, por la combinación del Herringbone con el Punto Calado Elongado (un calado doble muy vistoso, y muy fácil).

Este proyecto es uno de esos que tejes y tejes, relajado, sin estrés, porque que en realidad se trata de un rectángulo largo, sin aumentos ni disminuciones, con un par de costuras al final.

Está tejido en algodón doble, porque aquí el frío no es tal en estos días, pero puedes tejerlo perfectamente en lana, o en una mezcla de lana y seda (mucho mejor), si el tiempo no acompaña para usar algodón…

Este punto es muy denso, por eso, aún y cuando las agujas de 15 mm son enormes, la capucha queda muy tupida. De allí que añado unas franjas caladas, para equilibrar…

Manos a la obra pues!

 

Tutorial Capucha con Cuello Infinito-Soy Woolly

 

MATERIALES

Un par de agujas de 15 mm. (Estas son las que uso, ecónomicas y muy buenas porque no deslizan demasiado, algo importante para este punto): Pony – Agujas para tejer (30 cm) 30cm x 15mm

370 gr de algodón para agujas de 4,5-5 mm (que vamos a tejer doble, es decir usando dos ovillos a la vez). En estos casos, lo que hago para que no se me enreden los ovillos, es hacer uno nuevo con las dos hebras. Lo verás en el vídeo.

Aguja lanera para coser

Tijeras

Cinta métrica o regla para medir

Lápiz y papel o la aplicación del móvil para apuntar

 

LA MUESTRA

17 puntos tejidos en Punto Herringbone con agujas de 15 mm, equivalen a 10 cm. El largo en este caso no es relevante, porque tienes que llegar a una medida específica, no importa cuántas vueltas tengas que hacer.

Para evitar equivocaciones que te hagan trabajar el doble y perder mucho tiempo y esfuerzo, haz un cuadrado en punto liso o jersey con las agujas y la lana que quieres usar. Monta 17 puntos y teje al menos 6 vueltas. Si eso te da 10 cm de ancho, puedes seguir las instrucciones al pie de la letra.

Si decides hacerla con agujas mucho más finas, lo importante es que los puntos que montes sean 30 cm (este es el ancho del rectángulo).

 

MEDIDAS

La capucha con cuello infinito tiene un largo total de 200 cm y una anchura de 30 cm.

 

ABREVIATURAS

p: punto

der: derecho

rev: revés

laz: lazada o hebra

2 pjder: dos puntos juntos del derecho

 

PUNTO HERRINGBONE (espina de pescado)

 

Montar un número de puntos par.

1ª vuelta y todas las vueltas impares: tejer los dos primeros puntos juntos del derecho (pero tomados por detrás), sacar la lazada y dejar caer sólo el primer punto. Repetir estos pasos hasta que quede un solo punto, que se teje del derecho.

2ª vuelta y todas las vueltas pares: tejer los dos primeros puntos juntos del revés (como normalmente), sacar la lazada y dejar caer sólo el primer punto. Repetir estos dos pasos hasta que quede un solo punto, que se teje del revés.

 

 

PUNTO ELONGADO (calado doble)

 

Montar un número de puntos par.

1ª vuelta y todas las vueltas impares: 1 p der *laz doble, 2 p jder*. Repetir lo que está entre * * y terminar con 1 p der.

2ª vuelta y todas las vueltas pares: tejer todos los puntos del revés, cuidando de no tejer dos puntos en la lazada doble. Puedes dejar caer una de las dos lazadas, y tejer la que queda en la aguja del revés. De lo contrario, aumentarás puntos sin necesidad.

 

 

Punto Espina dos agujas-Soy Woolly

 

INSTRUCCIONES PARA TEJER una CAPUCHA CON CUELLO INFINITO en dos agujas

 

Montamos 50 puntos con el algodón doble, con el método que prefieras.

Tejemos 20 vueltas en Punto Herringbone y 2 vueltas en Punto Calado Elongado.

Repetimos estas dos franjas, hasta que el rectángulo mida 200 cm.

Cerramos todos los puntos del derecho. En el vídeo tienes un truco para evitar que los puntos queden apretados: CLIC

 

Costuras

Para formar la capucha, doblamos el rectángulo a lo largo, justo en la mitad, y cosemos por uno de los lados, un extremo con otro, a lo largo, desde la punta,

hasta 30 cm más abajo. Esta costura es la que irá en la parte de atrás de la cabeza.

Una vez cerrada la capucha, estiramos ambos rectángulos (cuidando que no se tuerzan), y unimos los dos bordes inferiores (queda como un anillo).

Al ponértelo, primero te pones la capucha sobre la cabeza, y al resto del anillo, le das el cruce por la parte del frente (a la altura de la garganta).

Et voilà! Ya tienes tu capucha y cuello infinito dos en uno!!!

OJO, y no está de más que bloquees tu capucha, el resultado será espectacular: CLIC

 

 

Cuello Infinito con Capucha-Soy Woolly

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA EL PASO A PASO EN VÍDEO

 

Espero que te haya gustado, que la hagas y que no dejes de enviarme las fotos de tus tejidos!!! Puedes hacerlo mencionándome en Twitter (@soywoolly) o en Instagram (@yosoywoolly)….también puedes enviármelas por mensaje en Facebook ;D

Un fuerte abrazo,

#happyknitting

Carolina

 

PS: Más capuchas y bufandas aquí:

Capucha con Cuello y Orejas todas las tallas

Bufanda con Capucha (con trenza)

Súper Scarf o Maxi Bufanda

Más patrones y trucos que te faciliten el tejido?

Escribe tu correo y recíbelos todos en tu buzón! Ah! Y no lo venderé ni compartiré con NADIE!!

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

7 comentarios

  • Mirian Medina dice:

    Me parece muy lindo todo lo que nos enseña muchas gracias por participarnos su gran creatividad

  • Socorro dice:

    HOLA, ME ESTOY METIENDO DE LLENO EN HACER PUNTO HA DOS AGUJAS, Y ME GUSTARÍA, POR FAVOR, APRNDER HACER MÁS PUNTOS, POR SOLO SÉ HACER DEL DERECHO Y DEL REVÉS, Y ME GUSTARÍA HACER UN CHAL ( O MAÑANITA ), PARA MÍ Y UNOS MITONES PARA MI MARIDO, PERO PARA UNA PRINCIPIANTE COMO YO, UTILIZO AGUJAS DE 4.0mm Y LANA DE 3 – 3 3/2, MÁS O MENOS, ¿ PUEDES AYUDAR CON ESQUEMAS ESCRITOS ?, GRACIAS.

    • Soy Woolly dice:

      Hola Socorro, todos esos patrones está aquí en el blog y cada uno viene con un vídeo. Loq ue tienes que haces es buscarlos, o bien poniendo en el buscador la palabra que buscas (está arriba a la derecha del página principal del blog: https://www.soywoolly.com/ ), por ejemplo mitones, y te saldrán todos los tutoriales que he hecho, o entras a la página de todos los proyectos: https://www.soywoolly.com/category/cursos/ y de la mitad hacia abajo, los verás. Luego vas cambiando de página pulsando en los botones naranja que están debajo del todo. Saludos!

  • Hola Carolina, espero que estes bien de salud, lo creo lo creo....jajajaja porque estas trabajando muy duro y ligerito, este me encanta es muy vistoso lo voy a hacer, a pesar que ya tenemos primavera. muchas gracias un dice:

    Esta bello !!!!!!!!! gracias

  • Ana María Ayulo Panizo dice:

    Me encantó este proyecto. Cundo lo leí me pareció complicado, pero viendo el video… no lo es! Mil gracias por los patrones que nos das y los vídeos. Estoy fascinada con todo lo que publicas y agradecida hasta no más. Mil gracias, soy tu fan Nr. 1! Un abrazo grande desde Perú.
    Ana María

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest