Cursos

Tejer con Agujas Circulares: PUNTO INGLÉS-CLASE 7

No dejes de compartirlo!

Continuamos con el curso para tejer con agujas circulares, en la clase de hoy: cómo tejer el punto inglés paso a paso (tenía este curso completamente abandonado, pero es hora de retomarlo para que aprendas muchas cosas más!).

Si has seguido las demás clases del curso, habrás visto que los puntos cambian; el punto inglés también, aunque es muy fácil también con este método.

Lo ideal, si estás empezando a tejer, es que lo intentes con agujas gordas y lana gruesa, para que veas muy bien dónde introducir la aguja en la vuelta de abajo, por eso te recomiendo las agujas circulares con las que tejo: las que más me gustan son las de Knit Pro, de madera, intercambiables, modelo Symphonie: KnitPro KP20414 – Aguja de punto, 15

Y para trabajar cómodamente el magic loop, en cualquier trabajo de tejido circular o tubular, este largo de cable es perfecto: KnitPro KP10525 – Cordón de adorno de costura, Hace 150cm/60 “

 

Como tejer el punto ingles en circulo

 

Cómo tejer el Punto Inglés con Agujas Circulares

 

Lo primero, es montar un número de puntos par.

Luego, hacemos una vuelta preparatoria, o vuelta 0 (que no se va a repetir más), tejiendo *1 p der, 1 p rev*.

Y ahora sí vamos a tejer la primera vuelta del punto:

1ª vuelta: *1 p der (pinchando en el p der de la vuelta anterior, justo debajo del punto que correspondería tejer si estuviéramos tejiendo un punto del derecho normal), 1 p rev*. Repetir de * a * hasta terminar.

2ª vuelta: *1 p der, 1 p rev (pinchando en el p rev de la vuelta anterior, justo debajo del punto que correspondería tejer si estuviéramos tejiendo un punto del revés normal)*. Repetir de * a * hasta terminar.

Y eso es todo!

Estas dos vueltas se repiten todo el tiempo!

Para cerrar, cerramos del derecho cuando veamos el punto der, y del revés, cuando veamos 1 p rev.

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

 

Un fuerte abrazo,

Carolina

 

PS: aquí te dejo el resto de clases del Curso para aprender a tejer con agujas circulares: CLIC

Y a continuación, proyectos que puedes tejer en círculo:

Cuello o capa

Calcetines

Poncho con trenza

No se permiten comentarios.