Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Técnica 2

Cómo saber si te alcanzará la lana para terminar una vuelta?

Cuántas veces estamos tejiendo, nos queda muy poco lana o hilo, y no sabemos si alcanzará para terminar una vuelta? (Especialmente cuando no queremos arriesgarnos a hacer una unión en la mitad del tejido)…antes de perder todo el trabajo, y tener que deshacer la vuelta, es preferible que calcules si podrás terminar con lo que tienes, o no!

No te pierdas este truco que no falla para saber si tienes lana/hilo suficiente para terminar una vuelta: funciona con el punto liso o jersey, punto bobo, y puntos más elaborados, que consumen más…y también para cerrar los puntos (a menos que estés haciendo un punto muuuuuuuy especial, como el “Smog”, en el que hay que darle vuelta no sé cuántas veces a puntos que tienes en la aguja…en esos casos, no).

Te dejo con el mini tutorial entonces, para comprobar si el experimento funciona…mi misión es ver si con el hilo que ves en esta imagen, es suficiente para terminar esa vuelta (ese punto, en esa vuelta, consume el casi el doble que el punto jersey):

 

alcanzara la lana para terminar la vuelta tejiendo en dos agujas

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO

 

 

Espero que lo pongas en práctica y que te funcione! Y para aprender más trucos útiles del tejido en dos agujas, aquí tienes la colección: Técnicas y Trucos para tejer en dos agujas

Un fuerte abrazo,

Carolina

PS: y si quieres ver cómo tejer este punto de encaje (muy fácil), echa un vistazo al tutorial:

Punto de Encaje Reversible en dos vueltas

Más patrones y trucos que te faciliten el tejido?

Escribe tu correo y recíbelos todos en tu buzón! Ah! Y no lo venderé ni compartiré con NADIE!!

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

11 comentarios

  • Mary dice:

    Hola, Carolina gracias x aceptarme te sigo desde hace mucho tiempo x Youtube me encanta tus trabajos son espectaculares que Dios bendiga tus manos y gracias por compartir con todos ese don que Dios te dio mil gracias recibe un saludo y fuerte abrazo desde Venezuela

  • Janet dice:

    Hola Carolina, gracias por tus tutorials, he aprendido mucho con ellos, y gracias por ocupar tu tiempo en enseñar tan bonita labor. Un saludo desde Noruega.

  • Loreto dice:

    Hola Carolina, ya me siento tu amiga pues hace añis sigo tus paginas y videos. He aprendido harto y he puesto en práctica tus consejis y tejidocon tus puntos nuevos. Muchas gracias por ser tan amable con tus explicaciones y respuestas. Te envío un abrazo cariñoso desde Stgo de Chile.
    Tu amiga Loreto Ulriksen.

  • Sara dice:

    Hola… qué buen dato Woolly! Muchas gracias, personalmente me va a servir mucho.
    Un abrazo desde chile.

  • YOLANDA DALIS YARCE SALGADO dice:

    Gracias por sus enseñanzas y por copartirlas, explica muy bien mil y mil gracias. Saludos desde Colombia, Zipaquira, Cundinamarca.

  • Elena dice:

    Hola Carolina, sólo agradecerte el compartir tu experiencia, tienes unas manos privilegiadas, tus tutoriales son super molones, me encantan y me han ayudado muchísimo, hace poquito tiempo que me he iniciado en el punto y iba muy perdida, en mi pueblo no dan clases y todo lo que ahora se te lo debo a ti. Desde un inicio he seguido tus tutoriales. Muchísimas gracias por tus explicaciones y vídeos eres genial. Un mega abrazo desde Girona

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest