Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Proyectos

Capa Trenzada tejida en dos agujas #kalcapa

Empieza el KAL para tejer esta capa trenzada todos juntos en dos agujas o palillos.

Es un proyecto que iré tejiendo por fases junto contigo, y compartiremos nuestro progreso en Instagram y/o Twitter con la etiqueta #kalcapa semana a semana.

En este primer vídeo verás los materiales necesarios y cómo tomar las medidas, de forma que compres lo que necesitas y estés preparado porque empezamos el próximo sábado con la Fase 1.

A pesar de las trenzas (son dos tipos, y la grande parece complicada), la capa está diseñada para que sea fácil de tejer, ya lo verás!

Tejida con agujas gordas y lana gruesa, para avanzar rápido!

 

Poncho trenzado tejido en dos agujas kal capa soywoolly

 

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL 1º VÍDEO

 


 

1ª FASE: LA FRANJA DE LA TRENZA DE SEIS CABOS

 

Como tejer un poncho facil paso a paso en dos agujas

 

Esta primera franja lleva un borde en punto del derecho, una trenza central de seis cabos, y otro borde en punto del derecho.

La trenza es de ocho vueltas/carreras en total, y cada ocho vueltas, alternaremos los bordes: en las primeras ocho vueltas, los bordes se tejen del derecho en todas las vueltas; en las siguientes ocho vueltas de trenza, los bordes se tejen en punto de arroz, y así sucesivamente, hasta que alcances la medida deseada (es el contorno de tu cuerpo, como explico en el vídeo 1).

 

Instrucciones para empezar a tejer la capa 

Con las agujas de 12 mm, montar 30 puntos más 2 puntos de orillo = 32 puntos repartidos así: punto de orillo o borde, 6 puntos para el borde derecho, 18 puntos para la trenza, 6 puntos para el borde izquierdo, y el punto de orillo.

Necesitarás 2 marcadores para separar la trenza.

1ª y 5ª vueltas: enteras del derecho

2ª y todas las vueltas pares: p de or, 6 p der, 18 p rev, 6 p der, p de or.

3ª vuelta: cruce por detrás 3 veces

P de or, 6 p der, *pasamos 3 puntos a una aguja auxiliar (o gancho de pelo), y los dejamos por detrás del tejido. Tejemos los siguientes 3 p del der, ponemos los 3 p de la ag. aux. en la aguja izquierda, y los tejemos del derecho*. Repetimos lo que está entre ** 3 veces. Terminamos con 6 p der, y el p de or.

7ª vuelta: cruce por delante 2 veces

P de or, 6 p der, 3 p der, *pasamos 3 puntos a una aguja auxiliar (o gancho de pelo), y los dejamos por delante del tejido. Tejemos los siguientes 3 p del der, ponemos los 3 p de la ag. aux. en la aguja izquierda, y los tejemos del derecho.* Repito una vez más lo que está entre asteriscos * *, y termino con 3 p der. Finalizamos con 6 p der y el p de or.

Estas 8 vueltas de la trenza se repiten todo el tiempo, pero recuerda que una vez hechas, vas a hacer las próximas 8 con bordes en punto de arroz, así:

1ª vuelta: p de or, 1 p rev, 1 p der, 1 p rev, 1 p der, 1 p rev, 1 p der, 18 p der,1 p der, 1 p rev, 1 p der, 1 p rev, 1 p der, 1 p rev, p de or.

2ª vuelta: p de or, 1 p rev, 1 p der, 1 p rev, 1 p der, 1 p rev, 1 p der, 18 p rev, 1 p der, 1 p rev, 1 p der, 1 p rev, 1 p der, 1 p rev, p de or.

Continúa tejiendo las vueltas 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la trenza, alternando siempre los puntos de los bordes, para hacer el punto de arroz: tejes lo contrario a lo que ves (derecho, si ves revés, y viceversa).

 

Tutorial Trenza seis cabos tejida en dos agujas palillos

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL 2º VÍDEO

 

Bueno, nos vamos contando cómo va la cosa en Instagram y en Twitter! Recuerda usar la etiqueta #kalcapa

Ah! Y se me olvidaba…de ahora en adelante, encontrarás todos los vídeos en esta lista de reproducción en SoyWoollyendirecto

Un abrazo muy fuerte y #happyknitting

Carolina

PS: te dejo otro poncho con trenzas que hicimos hace unos meses, tejido con agujas circulares

Ahora sí! Hora de tejer, pero con música: CLIC

Más patrones y trucos que te faciliten el tejido?

Escribe tu correo y recíbelos todos en tu buzón! Ah! Y no lo venderé ni compartiré con NADIE!!

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

10 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest