Soy Woolly.
Ven, te enseño a tejer!

Sin categoría

Qué debes saber para tejer un Cuello: medidas, cuánta lana, cuántos puntos montar?

Antes de tejer un cuello sin patrón, necesitamos dar algunos pasos (este tutorial, al igual que el pasado de esta serie, vale para tejedores y crocheteros), sencillos, pero seguros, para saber cuánta lana / hilo vamos a necesitar, qué medidas debe tener, y cuántos puntos vamos a montar.

I. En primer lugar, debemos tejer una muestra con el punto que hayamos escogido para tejer nuestro cuello, utilizando las agujas y la fibra con las que finalmente tejeremos el proyecto. Para este tuto hice una muestra en el Punto de Rombos al Relieve (que veremos en el próximo tutorial), y la compartí el fin de semana pasado en Instagram y en Facebook.

Con ese punto haremos el proyecto del mes del amor y de la amistad: un Cuello Unisex para San Valentín (para que puedas regalárselo a tu chica o chico, o ese amigo tan especial)!

Mi muestra tiene 38 puntos, y mide 17 cm de ancho x 12 cm de largo.

 

II. Luego, pesamos la muestra. ¡Fundamental! La mía pesa 19 gramos.

Y si no tienes peso, en este tutorial te explico la solución alternativa.

 

Ahora, vamos con las medidas:

Un Cuello estándar para adultos, suele medir 60 cm de ancho x 22-23 cm de largo. Esa es la medida que voy a utilizar para hacer los cálculos que siguen.

Por supuesto, puedes cambiarlas, y la forma más segura para saber cuáles son las que más te gustan, es escoger una, frente al espejo ponerte la cinta métrica alrededor de la cabeza en forma de círculo, marcando esa medida con los dedos, (a la altura de la base del cráneo, más o menos donde está la boca), bajar la cinta métrica hasta el cuello, y subirla hasta la nariz.

Así verás si es muy ancho, muy estrecho, si te pasa cómodamente a través de la cabeza, etc.

Si lo que quieres es tejer un Cuello Infinito, como el que hicimos hace tiempo, debes hacerlo más ancho (por lo menos de 150 cm), y quizás más corto, de 15 cm, por ejemplo… pero no pasa nada si lo haces del mismo largo que para uno normal. Es cuestión de gustos, por eso, el ejercicio con la cinta métrica es ideal.

 

III. ¿Cuánta lana / hilo necesitamos? Para saberlo, calculamos cuántas veces entra la muestra que tejimos en las medidas del cuello:

Primero necesitamos saber cuál es la superficie o el área del Cuello. Multiplicamos el ancho x el largo, y lo tendremos:

60 cm x 23 cm = 1380 (llamemos a esta cifra “A”).

Ahora, calculamos el área de nuestra muestra. Y repetimos: multiplicamos el ancho x el largo:

17 cm x 12 cm = 204 (llamemos a esta cifra “B”).

Dividimos “A” entre “B” = 1380 / 204 = 6,76.

Podemos redondear a 7.

Multiplicamos el peso de nuestra muestra (19 gramos) x esa cantidad: 19 gr x 7 = 133 gramos.

Y eso es lo que vamos a necesitar. Podemos redondear a 140 gr ó a 150 gr, para tener un pelín de margen.

 

Todo lo que necesitas saber para tejer un cuello bufanda infinita crochet tricot

 

IV. Por último, calculamos cuántos puntos vamos a montar:

Nuestra muestra tiene 38 puntos. Multiplicamos eso por el ancho del cuello (60 cm) y lo dividimos entre el ancho de neustra muestra:

38 x 60 / 17 = 134 puntos.

Eso es lo que vamos a montar (puedes añadir 2 puntos, para costuras, si vas a tejer el cuello en plano, o nada, si lo vas a tejer con agujas circulares). Y es importante que ese último número (134) sea múltiplo del punto que vas a usar. Podrás añadir o quitar un par de puntos, no pasa nada, eso no alterará demasiado el resultado.

Y listo, ya sabes todo lo que necesitas para tejer un Cuello.

Ahora, es momento de ver el vídeo:

 

¿QUÉ DEBES SABER PARA TEJER UN CUELLO:

MEDIDAS, CUÁNTA LANA, CUÁNTOS PUNTOS MONTAR?

 

Espero que te sirva, y no dejes de compartirlo, si crees que puede ayudar a alguien más!

Gracias por seguir allí…

 

Recibe un fuerte abrazo,

Carolina

PS: aquí puedes ver el otro post de esta serie: ¿Qué debes saber para tejer una Bufanda?

2 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest