Puntos

Punto Cruzado en dos agujas (¡el más fácil que existe!)

Hoy vemos un Punto Cruzado súper fácil y muy bonito: se teje en sólo dos vueltas (hileras), una de las cuales es completa del revés (es de la familia del famoso Punto Espina).

Es un punto ideal para tejer cuellos y jerséis (no es reversible), porque su textura es muy vistosa. Pero es necesario bloquearlo una vez que hayamos terminado el trabajo.

Y lo mejor es tejerle un borde, por eso me parece perfecto para un jersey que lleve punto elástico en los puños y en la cintura/cadera.

Punto Cruzado fácil para tejer jerséis en dos agujas. Soy Woolly.

Aparte de bloquearlo, para tejerlo y triunfar, necesitas…

Un par de agujas de punta afilada

Sin más, vamos a empezar:

Abreviaturas

p: punto

der: derecho

rev: revés

LR: lado del revés del tejido

Punto Cruzado en dos agujas

Montar un número de puntos par.

1º vuelta (LR): del rev

2º vuelta: *tejer el segundo p del der (viéndolo de derecha a izquierda), y sin sacarlo de la aguja, tejer el primer p también del der*. Repetir de * a *, hasta el final.

Estas dos vueltas forman el dibujo, y se repiten todo el tiempo, hasta alcanzar la altura deseada. Al finalizar, cerrar todos los p del rev, por el LR del tejido.

Y aquí tienes el vídeo tutorial:

Punto Cruzado en dos agujas

Espero que te guste, y no dejes de compartirlo si piensas que puede gustarle a alguien más ;D!

Un abrazo,

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

6 comentarios

  • graciela aguirre dice:

    Me gusta mucho,como enseñas y lo generosa que eres.Me gustaria recibir tus trabajos y explicaciones,ademas,de las de youtube.muchas gracias.graciela.

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest