Puntos

Punto Reversible para tejer Cuellos y Gorros con agujas circulares

En este tutorial aprenderás a tejer el Punto Reversible en una sola vuelta (hilera) que vimos tiempo atrás, pero con agujas circulares (tejido tubular).

Es una puntada muy fácil, muy bonita, con mucha textura, no se enrosca (por ello tejida en plano es ideal para bufandas y mantas), y además es idéntica por ambas caras del tejido.

El Punto Reversible en una vuelta es uno de mis vídeos más populares, y muchos seguidores me han pedido que les enseñe a tejerlo en círculo.

Así que después de estudiarlo y hacer algunas pruebas, encontré que la única diferencia al tejerlo con agujas circulares, es que en lugar de hacerse en una sola vuelta, tenemos que hacer dos vueltas para que quede exactamente igual.

Si nunca has tejido con agujas circulares, te animo a aprender con mi:

Curso para tejer con agujas circulares

Allí tienes las nociones básicas y ahora cada vez más puntadas, para que practiques…la última que vimos es preciosa: Punto Flor de las Nieves

Entonces, manos a las agujas, y a tejer!

Abreviaturas

p: punto

der: derecho

rev: revés

1derr: tejer un punto del derecho retorcido (por detrás, si normalmente lo tejes por delante; por delante, si normalmente lo tejes por detrás).

1revr: un punto del revés retorcido (por detrás, si normalmente lo tejes por delante; por delante, si normalmente lo tejes por detrás).

Punto Reversible tejer cuellos gorros con agujas circulares. Soy Woolly.

Punto Reversible en una vuelta tejido con

agujas circulares

Montar un número de puntos múltiplo de 4, por ejemplo: 4 * 4 = 16 puntos.

1º vuelta: *3 der, 1 rev*. Repetir de * a *, hasta el final.

2º vuelta: *2 rev, 1derr, 1revr*. Repetir de * a *, hasta el final.

Estas dos vueltas forman el patrón, y se repiten hasta alcanzar la altura deseada. Al finalizar, cerrar los puntos como se presentan, después de una vuelta dos.

Aquí puedes ver el vídeo tutorial:

Punto Reversible en una vuelta con agujas

circulares

Espero que lo practiques, y no dejes de compartirlo, para que todos podamos verlo:

En Instagram: @yosoywoolly

O en Twitter: @soywoolly

Un abrazo,

Carolina

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

3 comentarios

  • Issa dice:

    Quiero practicar el cuello circular para mi nieta de 4 anos cuantos puntos tengo q montar gracias saludos

  • Jessenia dice:

    Hola quería ver si puedes ayudar a hacer un chal “wingspan” compre el patrón pero me gustaría verlo en video hecho por ti. Si te interesa manda mensaje privado para enviarte el patrón. Gracias 😊

    • Soy Woolly dice:

      Hola Jessenia, me encantaría, el problema está en el copyright. Un patrón que has comprado es para consumo privado, no puedo reproducirlo y hacerlo público. Gracias y saludos!

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest