Puntos

Cómo tejer en dos colores: Punto Pop Spots

No dejes de compartirlo!

Una de las chicas en Facebook me envió una par de fotos de este punto bicolor, para que sacara la «receta», y me pareció una oportunidad para seguir practicando cómo tejer en dos colores, además de hacer un punto diferente, poco visto, innovador!

El punto en cuestión se llama Pop Spots (son como lunares, dependiendo del tamaño de las agujas que utilices), así que lo saqué y dejo aquí el tutorial para que puedas aprender y/o practicar cómo tejer con dos hilos de distinto color (no hay que tenerle miedo al cambio de color…ok?).

Punto en dos colores con dos agujas-Soy Woolly

 

Es un punto fácil y diferente: sólo necesitas saber cómo tejer del derecho y del revés, y escoger tus colores favoritos…y muy importante: que sean de igual calidad/tipo de lana/hilo, para que no alteres el tamaño del dibujo!

PUNTO POP SPOTS

Para un número de puntos múltiplo de 4 + 3 (+ 2 puntos de orillo). En el vídeo monté 24 + 3 +2 = 29 puntos.

Las primeras 4 vueltas se tejen en punto liso o jersey, en el color «dominante» (en este caso el color crudo o blanco roto), así:

1ª vuelta: del derecho

2ª vuelta: del revés

3ª vuelta: del derecho

4ª vuelta: del revés

Ahora tejes 4  vueltas (de la 5ª a la 8ª) con el nuevo color en punto del derecho (bobo, Santa Clara, o punto de musgo).

Para hacer el cambio de color en la 5ª vuelta, pasas el ovillo del color nuevo sobre el dominante (con el que vienes tejiendo), y tiras un poco del hilo dominante.

Esto de pasar un ovillo sobre el otro se hace cada dos vueltas siempre que estés tejiendo con dos colores o más, para cuidar tus bordes/orillos y evitar que te queden grandes lazadas, que después serán difíciles de ocultar (está explicado en el vídeo, de todas formas). Se pasa el color que está más abajo, sobre el que tienes en uso, para que no se quede atrás y no se forme esa lazada enorme y floja que no te va a gustar!

Entonces, has tejido hasta la vuelta 8ª.

En la 9ª cambias otra vez al color dominante, y haces lo siguiente:

Tejes el primer punto del derecho, 3 puntos derecho, dejas caer el punto siguiente y lo deshaces o destejes por cuatro vueltas.  Vas a rescatarlo o retomarlo cuatro vueltas más abajo (lo sabrás porque verás otra vez el color dominante).

Lo pones en la aguja derecha y las lazadas del otro color (que te quedan cuando destejes o deshaces el punto), las pones sobre la aguja derecha:

Tutorial para tejer en dos colores-Soy Woolly

 

Y luego tejes ese punto (el que rescatamos en el color dominante, del derecho).

Como tejer en dos colores-Soy Woolly

Y repites el proceso hasta el final: 3 puntos del derecho, y dejas caer el punto, para luego tejerlo del derecho. Terminas con el punto de orillo.

Si no montas las 4 lazadas en la aguja derecha (y te olvidas de ellas), las lazadas quedarían sueltas y se vería así por el revés:

Como hacer punto en varios colores-Soy Woolly

 

En lugar de verse así (si lo haces bien, el punto del derecho que tejes una vez rescatado, las recoge):

Punto Dos Colores tejido en tricot-Soy Woolly

La última vuelta, la 10ª, se teje del revés, y eso es todo! Repites siempre estas 10 vueltas.

Ahora vuelvo a dejarte el vídeo:

TUTORIAL PARA TEJER EN DOS COLORES: PUNTO POP SPOTS

Y ya estamos! Practícalo y déjame saber cómo te ha quedado!!! Ah, y si te gusta, pues compártelo!!!

Más puntos de dos colores o bicolores? Aquí:

Punto de Rejilla Bicolor

Punto Bicolor

Un abrazo,

Carolina

8 comentarios

  • Merche dice:

    Este punto queda preciosos y no es nada de dificil, hay q prestarle un poco de atención claro pero merece la pena, gracias por enseñarnos tantas cositas.

  • Anita dice:

    ¡Hola Carolina! Este punto me ha parecido muy bonito y original, así que lo voy a utilizar en lo próximo que teja. Como principiante, me ha surgido una duda al ver el tutorial y es la siguiente: ¿cómo has empezado a tejer con el nuevo color? Puede que lo hayas explicado en otro de tus tutoriales y yo no lo haya visto, pero me gustaría saber cómo se empieza a tejer en un segundo color. Seguro que tienes algún truquillo interesante. 😉

  • Gaby dice:

    Hola! Yo también voto por un tutorial para una boina caída que le llaman tipo slouchy, hace mucho he buscado pero no entiendo bien las explicaciones y no se con que tipo de hilo quede mejor y cuánto necesito, por favor, un tutorial con explicacion para tecnica continental. Saludos y gracias por tus tutoriales me han ayudado mucho a mejorar mi forma de tejer. Felicidades.

  • Esther dice:

    Hola me encantan tus explicaciones las entiendo claramente ya he tejido algunos trabajitos gracias a tus explicaciones ,me gustaría pedirte un favor podrías hacer un video de como tejer una boina caída con o sin trenza con sus detalles quiero hacer una muero por hacer una pero estoy un poco confundida con lo de los aumentos las lazadas y las disminuciones gracias y que Dios te bendiga.