Sin categoría

Te presento a Natura Linen: 100% natural (lino, algodón, viscosa)

No dejes de compartirlo!

En esta oportunidad te voy a hablar de los ovillos Natura Linen, de la empresa DMC España: mezcla de fibras 100% naturales y vegetales (la perfecta combinación de lino, algodón y viscosa), ideal para tus tejidos de primavera-verano.

Estoy tejiendo un top de verano con este hilo (es la primera vez que tejo en lino, no sé por qué no me había decidido antes), y estoy encantada: es muy suave, desliza muy bien en la aguja (lo he probado en agujas de bambú, madera de palo de rosa, metal y acrílico), muy fresco… hasta vaporoso, si aumentas el número de agujas, y a la vez resistente y con cuerpo.

Para mi es el hilo ideal para tejer en estos meses de calor que se avecinan… soy muy calurosa, y en verano, aquí en el Mediterráneo, me cuesta encontrar qué tejer y qué ponerme 😉 Así que tejer con un hilo ligero, me hace la más feliz del salón!

Los ovillos de Natura Linen vienen en 15 colores vibrantes, con brillo, y suaves matices, que hacen que tus prendas luzcan como si estás tejiendo en varios colores de una misma gama. Cada uno trae 50 gr. y 150 m ó 164 yardas, para agujas de 3,5 mm o ganchillo de 3 mm.

Una muestra de 10 cm x 10 cm equivale a 22 puntos y 28 vueltas.

Los encuentras en tonos azules, rosas, lilas, grises, verdes, beige, arena, blanco roto, naranja, y hasta en un rojo muy seductor:

Natura Linen DMC review por Soy Woolly

 

Esta es la carta de colores:

Hilos para tejer en verano Revisión Lino Natura Linen DMC

 

Se debe lavar a mano (no lo metas en la lavadora ni en la secadora), y también se puede planchar (a temperatura y poniendo un paño de algodón sobre el tejido)…pero para ser honesta, si lo lavas a mano y lo bloqueas, estarás más que feliz!

Está a la venta en las mercerías (de España) y en la tienda online de DMC 

En el vídeo te muestro el top que estoy tejiendo, para que veas cómo se ve le hilo de cerca:

 

Y también puedes ver en vivo todos los ovillos y los 15 colores

 

Espero que te guste, y que me cuentes si ya los has probado y qué has tejido con él?

 

Un abrazo, y gracias por estar allí!

Carolina

PS: cuéntame qué te gustaría tejer con este hilo? Un chal? Una bufanda? Un top de verano?…Bueno, ya me contarás!

14 comentarios

  • Mary Carmen dice:

    Hola Carolina.Me encantan los colores son preciosos.Me gustaria tejer una bufanda en tonos lilas.!Ah y me acabo de suscribir al blog. Un abrazo desde Canarias.

  • Maria Ramirez Garcia dice:

    Oh me gustan esos hilos, y voy a contactar a la tienda Oline DMC pues entonces me caen bien para tejerme unaprenda para el clima de mi region: Piedecuesta, Santander, Colombia. Gracias por compartirlos. Abrazos

    Maria

    • Soy Woolly dice:

      Hola María, entiendo que por ahora, sólo están a la venta en España. Un abrazo 🙂 Carolina.

  • Irene dice:

    Que preciosidad de tejidos, no sé aun lo que haría, pero me han encantado los tonos rosa / lila y el turquesa!

    • Soy Woolly dice:

      Sí! Estoy pensando en una bufanda Chevron de colores… (con los azules, blanco y el gris)…!

  • Marìa dice:

    Hola buenos días recibe un inmenso abrazote de Lima Perú , por favor me puedes indicar que significa Lavar a mano luego Bloquear

    Gracias por tu respuesta

  • Cristina dice:

    Carolina Buenos días me purbes mandar el correo de bienvenida es que se me ha borrado y ahí estaba cogiendo los puntos y haciendo mis muestras, gracias y perdona las molestias un cordial saludo y un beso muy fuerte.

    • Soy Woolly dice:

      Hola Cristina, no, lamentablemente no puedo volver a enviártelo. Pero estás confirmada, no te preocupes. Saludos, Carolina.