Puntos

Cómo tejer el Punto Blonda en dos agujas: un calado súper fácil y bonito

El Punto Blonda es uno de esos puntos calados en dos agujas que nos encantan: súper fácil de tejer, tiene una textura preciosa, y queda genial en cualquiera de nuestras prendas de primavera-verano.

Un punto calado que hasta los principiantes del tricot pueden atreverse a hacer, porque lleva sólo cuatro vueltas (dos de las cuales son del revés), y sólo tiene 3 pasos que memorizar.

Es un punto cruzado, con inclinación hacia la izquierda, pero no es necesario usar ninguna aguja auxiliar para hacer los cruces. Parecido al Punto de Red Texturizado que vimos hace un tiempo, pero la malla que forma el Punto Blonda es aún más especial.

Tengo que decir que es uno de los Puntos de Red o Malla más bonitos que he visto en dos agujas (o palillos). Tiene un look muy atractivo, parecido a un trabajo de Macramé!

Ideal para tejer un top, un chal, y hasta un market bag!

Como tejer el Punto Blonda calado facil en dos agujas palillos

Esta muestra está tejida en algodón (para agujas de 5 mm), con agujas de 3,75 mm. Y, como siempre, cuando estamos hablando de puntos calados, tengo que darte un par de tips:

Importantísimo, si quieres tejerlo más rápido, sin tropiezos: usa agujas de punta afilada, como estas. Cuando las pruebes, no querrás usar otras para tus puntos de encaje 😉

Y para darle un look profesional, con puntos altamente definidos, y a su vez evitar que el tejido se enrolle o se enrosque, bloquea el trabajo una vez que hayas cerrado los puntos. Para ello, puedes usar una de estas alfombrillas de goma, si no tienes todavía tu blocking board! Esta es ideal por su tamaño.

Abreviaturas

p: punto

der: derecho

rev: revés

des1: deslizar un punto a la aguja derecha, como si fueras a tejerlo del derecho, pero sin tejerlo

laz: lazada o hebra al frente

pdesso2: pasar el punto deslizado sobre los dos últimos

LD: lado del derecho del tejido

Cómo tejer el Punto Blonda en dos agujas

Montar un número de puntos múltiplo de 3 (mínimo 6 puntos). Por ejemplo, 3*5=15 puntos.

1ª vuelta (LD): 2 der, *laz, des1, 2 der, pdesso2*. Repetir de * a *, y terminar con 1 der.

2ª y 4ª vueltas: del rev

3ª vuelta: 1 der, *des1, 2 der, pdesso2, laz*. Repetir de * a *, y terminar con 2 der.

Estas cuatro vueltas crean el dibujo, y se repiten todo el tiempo, hasta alcanzar el largo deseado. Al finalizar, cerrar todos los puntos del derecho, después de una vuelta 4.

Así se ve por la cara posterior:

Muestrario de puntos calados tejidos en dos agujas patrones gratis

Y listo, otro punto calado precioso, para la colección!

Espero que te guste, que hagas tu muestra, y me cuentes cómo te ha quedado! Siempre puedes compartir tus trabajos en Instagram o en Twitter, y mencionarme 🙂

Pulsa aquí para ver el paso a paso en vídeo

Un abrazo,

Carolina

PS: te chiflan los puntos de malla o red? No pasa nada, aquí tienes algunos

Punto de Malla

Punto de Red

Punto de Rejilla Calado

Punto de Red fácil

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

4 comentarios

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest