Técnica 1

Cómo tejer una Trenza Estonia en dos agujas (para decorar el elástico)

No dejes de compartirlo!

En el tutorial de hoy, aprenderás a tejer una Trenza Estonia en dos agujas, paso a paso… (porque a veces nos cansamos del mismo elástico de toda la vida, no?).

Esta es una técnica muy antigua, utilizada en los países de Europa del Este para decorar los elásticos de gorros, guantes, y jerséis, y funciona como la perfecta transición entre el borde, y el resto de la prenda.

La Trenza Estonia es súper fácil de hacer, en realidad sólo necesitas saber cómo tejer el punto derecho, y le da un toque diferente y refinado a tus tejidos.

Si quieres que resalte aún más, puedes hacerla dos veces, o incluso, en otro color 😉

A tejer se ha dicho!

Trenza Estonia tejida en dos agujas palillos, tricot calceta. Soy Woolly.

Trenza Estonia tejida en dos agujas

Trabajaremos con número de puntos par, y por la cara del derecho del tejido.

Insertamos la aguja derecha entre el primer y el segundo punto, tejemos del derecho y pasamos ese punto de nuevo a la aguja izquierda. 

*Tejemos el segundo punto (de derecha a izquierda) por detrás, y, sin sacarlo de la aguja, tejemos el primer punto del derecho (ahora tenemos dos puntos en la aguja derecha).

Dejamos caer esos dos puntos de la aguja izquierda, y pasamos el primer punto de la aguja derecha, a la aguja izquierda*.

Repetimos de * a *, y listo!

Ahora, tendríamos que tejer una vuelta del revés, y en la próxima, o volver a hacer otra trenza, o empezar con el punto que escogimos para nuestra prenda.

Así se ve por la cara posterior:

Y aquí puedes ver el paso a paso en vídeo:

Espero que te guste, y que lo pongas en práctica… y no dejes de compartirlo en Instagram, y mencionarme o etiquetarme (@yosoywoolly), para que todos podamos verlo!

Un abrazo, y gracias por estar allí 😉

Carolina – Soy Woolly

PS: si quieres ver otros tipos de elásticos novedosos, aquí te dejo una selección

Punto Elástico Pluma

Punto Elástico con Ochos

Punto Elástico Calado

6 comentarios

Newsletter