Técnica 1

Cómo tejer una Trenza Estonia en dos agujas (para decorar el elástico)

No dejes de compartirlo!

En el tutorial de hoy, aprenderás a tejer una Trenza Estonia en dos agujas, paso a paso… (porque a veces nos cansamos del mismo elástico de toda la vida, no?).

Esta es una técnica muy antigua, utilizada en los países de Europa del Este para decorar los elásticos de gorros, guantes, y jerséis, y funciona como la perfecta transición entre el borde, y el resto de la prenda.

La Trenza Estonia es súper fácil de hacer, en realidad sólo necesitas saber cómo tejer el punto derecho, y le da un toque diferente y refinado a tus tejidos.

Si quieres que resalte aún más, puedes hacerla dos veces, o incluso, en otro color 😉

A tejer se ha dicho!

Trenza Estonia tejida en dos agujas palillos, tricot calceta. Soy Woolly.

Trenza Estonia tejida en dos agujas

Trabajaremos con número de puntos par, y por la cara del derecho del tejido.

Insertamos la aguja derecha entre el primer y el segundo punto, tejemos del derecho y pasamos ese punto de nuevo a la aguja izquierda. 

*Tejemos el segundo punto (de derecha a izquierda) por detrás, y, sin sacarlo de la aguja, tejemos el primer punto del derecho (ahora tenemos dos puntos en la aguja derecha).

Dejamos caer esos dos puntos de la aguja izquierda, y pasamos el primer punto de la aguja derecha, a la aguja izquierda*.

Repetimos de * a *, y listo!

Ahora, tendríamos que tejer una vuelta del revés, y en la próxima, o volver a hacer otra trenza, o empezar con el punto que escogimos para nuestra prenda.

Así se ve por la cara posterior:

Y aquí puedes ver el paso a paso en vídeo:

Espero que te guste, y que lo pongas en práctica… y no dejes de compartirlo en Instagram, y mencionarme o etiquetarme (@yosoywoolly), para que todos podamos verlo!

Un abrazo, y gracias por estar allí 😉

Carolina – Soy Woolly

PS: si quieres ver otros tipos de elásticos novedosos, aquí te dejo una selección

Punto Elástico Pluma

Punto Elástico con Ochos

Punto Elástico Calado

6 comentarios

  • Marian Castillo dice:

    Qué original y bonito. Muchas gracias. Es un placer ver siempre tus tutoriales. Este en concreto lo voy a poner en práctica en el jersey que voy a empezar.?????

  • Elayne dice:

    Hola Carolina! Me alegro de que ya estés recuperada!
    Hermoso punto, trataré de aplicarlo en el próximi proyecto!
    Mil gracias por compartirlo!!!
    Abrazo desde Argentina,
    Elayne

  • Teresita dice:

    Hola, soy de Argentina , de un rincón perdido en las sierras en el centro del país. Como somos solo 8000 habitantes en un pueblo alejado, el Covid prácticamente nos a rozado. Pero vemos lo que pasa en las ciudades grandes y esta vuelta en España que según parece es peor que la anterior. Mucha pena y mucho dolor.
    Tu trenza magnifica, no la conocía y me resulta súper utilizable. Se puede repetir en el tejido como para hacer un rallado o deforma ?
    Gracias por compartir tus conocimientos y hasta la próxima.

  • Jacqueline dice:

    Hola!!! Carolina, que linda trenza ,es primera vez que la veo, excelente para separar la pretina y el resto del tejido.
    Me alegro que estés mejor, aquí en Chile el covid sigue haciendo estragos, no son tantas las muertes pero las hay y eso es triste, para que decir la economía muchaaaaa gente sin trabajo y en muchos lugares de la ciudad se hacen ollas comunes porque la gente está muy mal. Yo vivo fuera de la ciudad en el campo pero igual estoy cerca a unos 120 kilómetros. Yo estoy cerca de la playa pero tb encerrados y cuidándonos aunque este pueblo no está en cuarentena igual llega gente de otros lugares y de eso hay que cuidarse.
    Por lo que el tejido es un escape maravilloso para mí .
    Un gran abrazo desde el fin del mundo.
    Chile ????

  • Maria Mach dice:

    Muy buena la explicacion. Viendote parece sencillo, muchas gracias!!!!

Newsletter