Puntos

Punto de Encaje súper fácil tejido con dos agujas

No dejes de compartirlo!

La frase «encaje tejido a dos agujas» suena complicated…y si estás empezando a tejer, los puntos calados pueden hacerte sentir terrified (aterrorizada), a que sí? Sin embargo, y AUNQUE SEAS PRINCIPIANTE, LO QUIERES TODO…Y POR QUÉ NO?: quieres un punto de encaje que sea muy fácil, pero que se vea tipo profesional (PRO), que no tenga muchas vueltas ni muchos cambios, porque te cuesta concentrarte (a veces), pero que también forme un dibujo «respetable» en el mundo de las dos agujas o palillos…para lucirte y presumir de expert@

Pues este punto es para ti! Aprende las bases de los puntos calados y un punto que forma diamantes (o rombos) básicamente con tres pasos que siempre se repiten (en el vídeo está la explicación para las dos formas de tejer: estilo inglés y continental).

Punto Calado facil dos agujas Soy Woolly

En esta muestra he utilizado algodón mercerizado doble con agujas de 5,5 mm; en el vídeo, lana súper gorda y agujas nº 15 mm.

Si utilizas agujas más pequeñas y un hilo más fino, el efecto es completamente diferente: los rombos pueden quedar tan pequeños, que en realidad se ve como encaje…mira el efecto en este chal, tejido con un hilo de seda/alpaca muy muy fino, y agujas de 4 mm: CLIC

 

PUNTO DE ENCAJE MUY FÁCIL

Para un nº de puntos múltiplo de 10 + 1 (+ 2 puntos de orilo). En el vídeo he montado 20+1+2= 23 puntos.

Necesitas saber : derecho, revés, 2 puntos juntos del derecho, lazada (dejar el hilo por el frente) y surjete sencillo: deslizar 1 punto sin tejerlo (como si fueras a tejerlo del derecho, lo pasas a la aguja derecha), 1 p der, pasas el punto deslizado sobre este último.

GLOSARIO: para que entiendas las abreviaturas!

p = punto

der= del derecho

rev= del revés

p de or= punto de orillo o borde

2 p juntos del der= tejer 2 puntos juntos del derecho

De todas formas, que no cunda el pánico, que lo verás todo paso a paso en el vídeotutorial más abajo.

Manos a la obra, pues!!!!

1ª vuelta: punto de orillo *lazada, surjete sencillo, 8 p der*. Repites de * a * y terminas con 1 p der y el p de orillo.

BUENAS NOTICIAS: 2ª vuelta y todas las vueltas pares: del revés 🙂 PERO OJO! El 1º punto no se teje, y el último lo tejes del derecho!

3ª v: p de or *1 p der, lazada, surjete sencillo, 5 p der, 2 p juntos del der, lazada (por delante)*.  Repites de * a * y terminas con 1 p der y el p de orillo.

5ª v: p de or *2 p der, lazada, surjete sencillo, 3 p der, 2 p juntos del der, lazada, 1 der*. Repites de * a * y terminas con el p de orillo.

7ª v: p de or *5 p der, lazada, surjete sencillo, 3 p der*. Repites de * a * y terminas con 1 p der y el p de orillo.

9ª v: p de or *3 p der, 2 p juntos del der, lazada, 1 der, lazada, surjete sencillo, 2 p der*. Repites de * a * y terminas con 1 p der y el p de orillo.

11ª v: p de or *2 p der, 2 p juntos del der, lazada, 3 p der, lazada, surjete sencillo, 1 p der*. Repites de * a * y terminas con 1 p der y el p de orillo.

12ª v: del revés, como todas las vueltas pares.

Y ya estás! Así se ve por el revés:

Punto Calado facil palitos - Soy Woolly

 Y ahora paso a paso el SURJETE SENCILLO

Son 3 pasos:

Haces la lazada (simplemente pasas el hilo por delante), deslizas 1 punto sin tejer a la otra aguja, y tejes 1 punto del derecho.

 

Surjete sencillo dos agujas palitos-Soy Woolly

Ahora pinchas el punto deslizado con la aguja izquierda (el penúltimo punto contando de derecha a izquierda)

Menguar puntos tejer dos agujas-Soy Woolly

Y lo montas sobre el último punto del derecho que tejiste

Disminucion simple punto tricot-Soy Woolly

Aquí tienes el TUTORIAL EN VÍDEO DEL PUNTO DE ENCAJE FÁCIL

Y que aproveche…! Ya sólo queda espacio para abrazos y para pasar el Niágara en bicicleta LIVE ;D!!!

Carolina

13 comentarios