Sin categoría

Ahuyama Crochet aprende a hacer punto con Soy Woolly

No dejes de compartirlo!

Hola mis Woollies! Hoy tenemos un vídeo muy especial!

Mi querida amiga Helena, del canal Ahuyama Crochet, vino la semana pasada a Marbella, desde Marsella (qué rítmico), a visitarme, y aprovechamos la oportunidad para que aprendiera a tejer en dos agujas!

Fue su primera vez…(le tenía pánico a las agujas)!

No te imaginas cómo nos reímos y lo bien que lo pasamos, tejiendo al lado de la piscina 😀

Aparte de vernos «en acción», en esta mini clase, te muestro los 2 puntos que resultaron ganadores de la encuesta que publiqué en Instagram, Facebook y en SoyWoollyendirecto, mi canal de You Tube (en la pestaña de Comunidad), para empezar a tejer nuestro suéter!

Helena y yo tejimos la primera muestra (la verás a continuación en el vídeo), pero como hay 2 puntos ganadores, vamos a volver a hacerla (tú y yo), para dar inicio a una nueva serie en el canal que se llamará «Cómo tejer un suéter en dos agujas».

 

Como tejer un sueter en dos agujas o palillos paso a paso

 

Te aseguro que te va a encantar, porque todos, sin excepción, vamos a aprender a tejer un suéter (jersey, saco, sweater, buzo, chaleco…como le llames). Así que pendiente, porque vamos a empezar muy pronto!

Entonces, sin más rodeos, te dejo con nuestro encuentro:

 

 

Y con esto comprobamos que todos podemos aprender a tejer en dos agujas, sin importar el miedo que nos de! Tú puedes!

 

Un fuerte abrazo,

Carolina

PS: antes de empezar con las clases de cómo tejer un suéter en dos agujas, es bueno que repasemos algunos conceptos importantes! Aquí te dejo los tutoriales, para que estés a punto:

Cómo calcular cuántos puntos montar: La Muestra

Qué es bloquear el tejido

Cómo calcular cuánta lana/hilo necesitamos

Cómo convertir gramos en metros o yardas para saber cuánta lana tienes si has perdido la etiqueta

14 comentarios

  • Natymyr dice:

    ¡¡¡Holaaa Mi querida Carolina!!!
    Tanto tiempo, pero siempre estaba atenta a tu salud e incluso te puse en oración en mi grupo por tu intervención quirúrgica..
    Ha pasado mucha agua bajo el puente, lo importante, es poder nuevamente comunicarnos.
    Quiero expresar mi inquietud: para el recuerdo, soy una profesora, adulta mayor pensionada por salud (un isquemia cerebral) lo cual implica que mi coordinación motriz es más lenta y mi memoria no tiene capacidad de retención detallada, leo, comprendo, sigo instrucciones. Esto no me permite seguir instrucciones en youtube y generalmente busco, copio, imprimo y guardo instrucciones para realizar algún trabajito.
    Ojalá que no se pierda la «descripción» de las enseñanzas, de tantas actividades como: arte, manualidades, tejidos, etc. y todo lo bello que se pueda realizar con nuestras propias manos, por la velocidad que avanza la tecnología. Incluso se han cerrado páginas en la web en donde se explicaban los pasos de algún lindo trabajito y de gente muy buena.
    Es una gran pena y dolorosa porque se de muchas mujeres que han perdido la posibilidad inclusive, de ganarse unos pesitos, por las bajas jubilaciones y no tienen acceso ni siquiera a internet.
    Lo digo porque en grupos de adultos mayores he sacado copias para regalar y que se puedan desarrollar. y no sientan que están perdiendo nuevamente.
    No entiendo Carolina, por un lado se habla del adulto mayor, de apoyo, de ayuda, de compañía y sin embargo se cierran las puertas, por la modernidad, la tecnología y se sigue olvidando del «SER».
    Quiero agradecer tu generosidad, pero por favor no abandones a quienes Tú eres nuestra compañía, nuestra amiga, que con su cariño a través de estas páginas nos hace olvidar muchas veces nuestra soledad, y sobre todo a otras amigas que cuentan tan sólo con tus líneas para poder comer un pan,
    Tu corazón está lleno de nobleza, seguramente la vida en tu camino recibirá todo aquello que te mereces, porque todo lo que entregamos se nos devuelve.
    Nuevamente aquí y las Infinitas Bendiciones, especialmente cuando más lo necesites, con todo el amor y cariño, desde mi bella Patagonia Chilena.

    • Soy Woolly dice:

      Muchas gracias por tu comentario! Sí, en efecto. así están las cosas en este mundo de hoy…por eso trato de que aprendan cosas conmigo, se relajen, creen y se conecten a otros así sea virtualmente…somos una gran comunidad y entre todos podemos divertirnos, acompañarnos y ayudarnos. Un abrazo, Carolina.

  • No se si llego a tiempo para vota,r pero me gusta para un jersey el 4 primero o el número 1

  • Danu dice:

    Que lujo, Caro & Helena!! Con Helena aprendí a tejer al crochet hace poco…
    Millones de gracias a las dos!