Proyectos

Teje una chaqueta, jersey, saquito de bebé con dos agujas 1ª parte

Esta chaqueta de bebé de punto (para recién nacido) y solemnemente bautizada “La Baby Kimono” se teje con dos agujas/palillos/palitos y prácticamente en una sola pieza, para evitarnos costuras y remates adicionales=menos trabajo…es ideal para principiantes, porque podrás hacerla si sabes tejer  el punto del derecho .

Lo demás, como Cerrar los puntos del derecho y hacer disminuciones o meguados tejiendo  2 puntos juntos del derecho es fácil y está explicado en el videotutorial, paso a paso!).

 

Chaleco de bebe facil tejido palitos palillos-Soy Woolly

 

CONSTRUCCIÓN DEL SAQUITO DE BEBÉ Para formar el cuerpo del jersey, tejemos un rectángulo, a cierta altura lo dividiremos en tres partes iguales (delantero izquierdo, espalda y delantero derecho) y seguiremos tejiendo cada parte por separado (allí tejerás cada parte mucho más rápido).

Para darle forma a los delanteros, haremos unas disminuciones hasta llegar a la altura de los hombros y cerraremos. Después, tejeremos las mangas y por último, cosemos.

Puedes ponerle botones, cinta de raso o tejer una cadeneta para hacer los lazos que la cierran…

Hay una serie de 4 vídeos que explican las 4 partes de la construcción del jersey. Puedes ir parte por parte y detenerte por fases…así no te agobias y puedes tejer conmigo :D!

Hoy veremos la primera parte del jersey (2 vídeos).

 

Kimono bebe tejido punto palillos-Soy Woolly

 

MATERIALES: qué necesitas para tejer este jersey de recién nacido??? Pues muy poco!

275 gr de algodón tejido doble

Un par de agujas de 7 mm

Una aguja lanera para coserlo

Tijeras

Cinta métrica o regla para medir

Un ganchillo de 4 mm (pero no es indispensable)

2 marcadores (de los que venden, o hechos por ti, como estos

Algo para apuntar y llevar la cuenta de tus vueltas…o dónde quedaste cuando te levantaste y dejaste de tejer la última vez!

 

MEDIDAS: el tamaño de la chaqueta baby kimono/chaleco/jersey tejido

Largo total espalda: 24 cm. Ancho espalda: 22 cm.

Largo de mangas: 18,5 cm. Sisa (largo desde el hombro hasta la axila= ancho de la manga en la parte superior): 11 cm.

Hombros: 6 cm.

Circunferencia del puño (ancho de la manga en la parte inferior): 15 cm.

 

LA MUESTRA: si tejes la tuya, podrás tejer una chaqueta igual a esta

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm en punto del derecho es igual a 14 puntos y a 23 vueltas.

Si no te sale igual, entonces: lee esto CLIC por favor para que veas por qué tienes que hacer una muestra igual a esta, si quieres  las mismas medidas,  y esto CLIC para adaptar el patrón en caso de que tu muestra sea diferente o quieras otro tamaño…

 

Calcular cuantos puntos montar dos agujas-Soy Woolly

 

INSTRUCCIONES PRIMERA PARTE: formar el rectángulo. Aquí el VÍDEO

Montas 81 puntos en modo elástico (muy importante para que el borde no quede apretado ni tirante, y con una terminación bonita…así no tendrás que tejer más para hacerle un remate extra).

Para ver cómo se montan los puntos, empieza en el minuto 11 de este vídeo: CLIC

Tejes 32 vueltas en punto del derecho = 15 cm. Cuida de los bordes (siempre pasas el punto de orillo sin tejer y tejes el último del derecho!

En el vídeo tienes el truco para que queden unos bordes bonitossssss :), como en la foto:

 

Cómo rematar bordes dos agujas palillos-Soy Woolly

SEGUNDA PARTE: cómo tejer el cuerpo del saquito y separar en tres partes (delantero izquierdo, espalda y delantero derecho). Aquí el VÍDEO

En la vuelta 33, sacas el punto de orillo, y tejes 27 puntos y pones un marcador.

Tejes los siguientes 27, y pones el otro marcador. Tejes los últimos 27 puntos (en punto del derecho) y terminas con el punto de orillo (del derecho).

En la vuelta 34, tejes del derecho hasta el primer marcador, pasas el marcador a la aguja derecha, y empiezas a tejer ese segmento con un ovillo nuevo, hasta llegar al segundo marcador. Lo pasas, y tejes el último segmento con otro ovillo nuevo.

En el vídeo verás cómo hacer para que no se enreden ni te molesten! Ya tienes 3 secciones o segmentos separados: delantero izquierdo, espalda y delantero derecho. Tejerás cada uno hasta terminarlo, y luego sigues con el próximo.

I.- DELANTERO IZQUIERDO: en cada vuelta disminuirás o menguarás 1 punto.

1ª vuelta (lado del revés del tejido): p de orillo, 2 puntos juntos del derecho pinchados por detrás (mira el vídeo), y tejes el resto de la vuelta del derecho.

2ª vuelta (lado del derecho del tejido): p de orillo, tejes del derecho hasta que queden 3 puntos. Tejes 2 puntos juntos del derecho y el punto de orillo.

Estas 2 vueltas se repiten 9 veces.

De 27 puntos habrás quitado 20.

En total serán 20 vueltas y tendrás 7 puntos.

En la vuelta 21 cierras los 7 puntos del derecho.

 

 

II.- ESPALDA: tejes los 27 puntos del derecho durante 20 vueltas, y los cierras del derecho en la vuelta nº 21.

 

 

III.- DELANTERO DERECHO: igual al izquierdo, pero como es su opuesto, las disminuciones son al final de la vuelta, así:

1ª vuelta (lado del revés del tejido): p de orillo, tejes el resto de la vuelta del derecho, y terminas con 2 puntos juntos del derecho y el p de orillo.

2ª vuelta (lado del derecho del tejido):  p de orillo, tejes el resto de la vuelta del derecho, y terminas con 2 puntos juntos del derecho pinchados por detrás y el p de orillo.

Estas 2 vueltas se repiten 9 veces.

De 27 puntos habrás quitado 20.

En total serán 20 vueltas y tendrás 7 puntos.

En la vuelta 21 cierras los 7 puntos del derecho.

 

Tejer jersey bebe cruzado punto dos agujas-Soy Woolly

Así termina la primera parte del tutorial para tejer la chaqueta baby kimono, y ahora te dejo con un poco de música, para que te concentres y disfrutes mientras tejes… CLIC

Aquí está la SEGUNDA PARTE: CLIC

Un abrazo,

Carolina

PS: recuerda enviarme las fotos por Facebook cuando practiques o tejas alguno de estos proyectos (o todos)!

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

55 comentarios

  • Marian dice:

    Genial!!!! Justo lo que necesitaba!!! Mil gracias por compartir.

  • cielo molina dice:

    Gracias Carolina, hermoso este saquito, me encanta.

  • Sralenteja dice:

    Me encanta!! Guardado y pendiente de hacer. ♡♥

  • Kathy dice:

    Hola Carolina
    Primero quiero agradecerte tus tutoríales: ¡ son muy buenos! Soy una futura abuela tejiendo para su nietecillo y pues ya terminé el cuerpo del jersey y veo que aun no has publicado las instrucciones de las mangas… Por favor, no te demores mucho ( me esta quedando muy lindo) jejejeje. ¡Muchas gracias!

  • flomar dice:

    Es muy chulo,pero q lanita puedo usar para q me quede así???un besito

    • Carolina dice:

      Gracias y bienvenida Flomar! He usado algodón (tejido doble). Puedes usar lana para bebé doble también, si es fina. Lo importante es que hagas la muestra y te quede igual a la mía, para que el tamaño no varíe 😀

  • Belenkola dice:

    Gracias Carolina por este tutoríal. En junio voy a ser mama y me apetece mucho hacer alguna cosa a mi cosita, y voy a empezar con esto ya q soy relativamente novata. Mañana voy a comprar el algodón, es una tienda a peso, como lo pido?, te explico del porque de la pregunta, veo q se necesita trabajar con varios ovillos, entonces seria mas fácil para mi pedir el numero de ovillos q necesito y el peso de cada uno.
    Gracias y espero poder enviarte cortitos del resultado final.

  • Helena dice:

    Hola Carolina!. Ya te seguía por tu canal de YouTube. Me encantan tus tutoriales, y la facilidad con que los explicas. Estoy en la fase autodidacta de gorros y bufandas. No me atrevía con chaquetas o jerséis. Pero con esta chaqueta KIMONO para bebés he decidido. Mañana la TOempiezo. Primero por un tamaño pequeño, y después una para mi. Prometo mandarte una foto del resultado.
    MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.

    Helena

  • m.luisa dice:

    para una niña de 1 año que medidas puedo utilizar con las muestras no me aclaro

    • Carolina dice:

      Hola M Luisa, primero es tejer una muestra (un cuadrado de 10 cm x 10 cm) con el hilo y las agujas que vas a utilizar. Lo segundo es tomarle las medidas (todas las que aparecen en las instrucciones). Luego, haces las reglas de 3 que necesites para saber cuántos puntos y cuántas vueltas necesitas tejer para cada parte del saquito :)!

  • Hola dice:

    Hola Carolina me gusta mucho como lo explicas todo. Me gustaría hacerte una consulta. A través de donde. Un saludo

  • Elisa dice:

    Hola Carolina..no tengo claro la regla del tres para saber cuantos puntos tengo que poner en una lana gruesa con agujas del 9..puedes explicarlo más claro..Muchas Gracias.

  • Cristina dice:

    Hola Carolina, gracias por todo el trabajo que haces, es estupendo. Soy novata y estoy aprendiendo mucho con tus explicaciones. En la tienda me han desaconsejado el algodón puro porque dicen que se deforma bastante y me aconsejan una mezcla de 60% algodón y 40% acrilico especial bebes para agujas de 2,5-3 mm. Esta chaqueta la haces con agujas del 7 y algodón para agujas de 4-5mm. ¿Crees que me quedaría bien con la mezcla que te digo, si hago una muestra y calculo? ¿O es demasiada diferencia y este punto es mejor mas gordo?. Muchas gracias y un saludo enorme desde Valencia.

    • Carolina dice:

      Si a ti te gusta el hilo que te ofrecen, entonces adelante! Pero la diferencia va a ser enorme…Una opción sería que lo tejas doble y con agujas de 6 mm. Ya me cuentas y un abrazo desde Marbella ;D!

  • VERONICA dice:

    Hola Carolina!
    Gracias por tus videos, tutoriales y consejos. Están claros y muy bien explicados! 😉
    Estoy haciendo el kimono, pero lo quería un poco mas grande que de recién nacido, por lo que he agregado más puntos al inicio: puse 111 puntos.
    Luego tejí 20 carreras y dividi entre tres partes (37 puntos para cada una de las partes).
    Estoy disminuyendo la sisa y ahi está la duda… disminuyo uno en cada carrera? no me queda claro a cuantos puntos tengo que llegar en el hombro. Tu llegas a 7 puntos, luego de 20 carreras… pero en mi caso no se calcularlo, no me doy cuenta 🙁
    Muchas gracias desde Uruguay y Felices Pascuas!
    Vero 🙂

  • VERONICA dice:

    Hola Carolina,
    Por aqui de nuevo empezando el kimono 🙂
    Te comento que hice la muestra y me da: 10 puntos = 6 cm / 6 vueltas = 4 cm
    Lo quiero hacer un poco más grande que la muestra verde, por lo que las medidas que pense son:
    Poner 99 puntos ( que segun mis cálculos son 60 cm, es decir 20 cm para espalda, otros 20 para un delantera y otros 20 para la otra delantera).
    Hasta la cisa 17 cm (que son 25 carreras)
    Disminuciones hasta el hombro 8 cm (que son 12 carreras)
    Hombro 6 cm = 10 puntos
    Lo que no me queda claro es como se cuanto disminuir cuando llegue a la cisa. Yo ahi tendré 33 puntos y tengo que llegar a 10 puntos del hombro, puede ser?
    Disculpa mis confusiones con las medidas, pero soy nueva en esto y me cuesta un poco.
    Muchas gracias por tu tiempo! 😉

    • Carolina dice:

      Sí, eso es: de 33 a 10 en 12 vueltas. Eso son 23 puntos (pero tienes que elegir un nº par, yo diría 22). 22 puntos / 2 (porque disminuyes 2 por vuelta) son 11 puntos a cada lado en 10 vueltas. En la primera puedes disminuir 2 a cada laso, y de allí en adelante, 1 a cada lado en cada vuelta…

  • VERONICA dice:

    GRACIAS Carolina!!
    Ya te contaré como me queda 😉
    Un abrazo y buena semana!
    Vero

  • Buenas! solo quera informarte de que hay algunas imagenes que no me cargan correctamente, aunque
    no se si es de la pgina o ser mi internet.. aunque lo he probado
    en varios navegadores y me seguia pasando lo mismo. De todas formas, felicitarte por el contenido :
    )

  • Carolina dice:

    Para una niňa de dos aňos cuantos puntos son más o menos

    • Carolina dice:

      Hola Carolina, lee la info sobre la muestra, tómale las medidas (ancho de cadera, largo total y largo de mangas) y haz las reglas de 3, para saber con tu muestra y esas medidas cuántos puntos montar.

  • Claudia Ortiz dice:

    Hola Buenos Días
    Quiero ver si hay la posibilidad de que me mande el patrón y el vídeo completo para realizar UNA CHAQUETA, JERSEY, SAQUITO DE BEBÉ CON DOS AGUJAS me interesa mucho.
    Muchas Gracias Por su atencion prestada

  • carmen dice:

    Hola,

    Me encanta la pagina y creo a esta muy bien explicada,
    He realizado las botitas de bebe pero siguiendo el vidéo porque no encuentro los patrones…
    Ahora me gustaria hacer esta chaquetita para mi sobrino pero me pasa lo mismo, no encuentro el patron con las medidas, solo la explicacion (muy buena por cierto), podria enviarmelo?
    Otra pregunta, de qué grosor es la lana que utiliza para esta chaqueta?
    Muchas gracias de antemano!
    Cordialmente,
    Carmen

    • Carolina dice:

      Hola Carmen! Cuando necesites un patrón, sólo tienes que pulsar en la sección “Cursos” de la web: los encontrarás todos de la mitad hacia abajo (y puedes ir cambiando de página con los botones naranja que están debajo). Una segunda opción es utilizar el buscador (arriba a la derecha): pones allí la (s) palabra (s) de lo que necesitas, y te saldrán las instrucciones; por ejemplo: kimono, chaqueta, botitas, etc. Por otra parte, debajo de cada vídeo en You Tube, en la caja de información, siempre dejo el enlace al patrón / instrucciones escritas. Ahora bien, si te refieres a un patrón en pdf con esquemas, como el de la chaqueta, no tengo. Todo está en el respectivo tutorial, dentro de la web (incluyendo medidas, materiales, etc.). Para esta chaqueta usé aldgodón para agujas de 4-5 mm tejido doble (con 2 ovillos al mismo tiempo). Saludos, Carolina.

  • Triz dice:

    ¿Como puedo colgarte mi proyecto basado en tu patrón? Me ha gustado mucho y mil gracias por ser tan clara con tus explicaciones!

  • nancy Josefina Collazo dice:

    Tus tutoriales me parecen los mejores de toda la red, sobren todo porque los haces maravillosamente bien explicados y luego los tenemos hasta por escrito, por cualquier duda, Fabuloso! Tengo varios proyectos en mente, ya te contare. El problema es que aqui en Venezuela, ya no tenemos hilos de algodon, solo se ven lanas y algunos con flecos, he traido algo de Medellin-Colombia, marca Esterlina, Bueno Carolina, con la esperanza que en Venezuela vuelvan a llegar.los DMC, algun dia, Gracias por estar alli. Cariños!.

  • Cecy dice:

    Hola, para comentarte que tu creación es hermosa; siempre veo tus videos que además de prácticos son bastante útiles, a mí me han servido mucho y me has ayudado a hacer cosas preciosas, el kimono me encantó sin embargo el bebe de mi hermana que es para quien lo tejeré nacerá en el mes de agosto que en el lugar en que ella vive es caluroso, por lo que me gustaría tejerlo un poco más grande para que pueda usarlo en temporada de invierno; quizá podrías de favor ayudarme con las medidas o el patrón para un bebe de 4 a 6 meses.

    Agradezco de antemano tu atención y te felicito por tus publicaciones.

    Saludos

  • Yolanda Rodriguez Oñate dice:

    Me pondré ahora mismo con este proyecto.favor enviar toda ayuda…gracias mil…le haré kimono a mi sobrina nieta..☺☺☺.muchas gracias por este hermoso diseño muy práctico….desde Santiago de Chile un gran saludo en este frío invierno.??????

  • lorena dice:

    hola me gusto mucho este saquito/quimono en que medidas tendria que tejerlo para un bebe de 3 a4 meses?

  • […] Teje una chaqueta, jersey, saquito de bebé con dos agujas 1ª parte […]

  • Rosario dice:

    Hola Caro, me encantan tus videos y he aprendido mucho con tu forma tan bonita de explicar, muchas gracias y un abrazo desde México

  • Rosa dice:

    Muy bonito estoy haciendolo poco a poco
    Muy buenas tus explicaciones
    Gracias
    Cuando lo termine te mando foto
    Saludos rosa

  • Matilde dice:

    Hola! Antes que nada, muchas gracias por tus videos 🙂 son muy claros y ayudan a ir paso a paso.
    Te quería consultar si me podrías ayudar a entender cómo hacer las disminuciones de los delanteros, teniendo en cuenta que usé lana fina (agujas 4mm).
    En vez de 81 puntos, monté 153, y cada parte la dividí en 51 puntos, para lograr las medidas en cm que indicaste.
    En mi primer intento hice las disminuciones como tú dices pero los hombros quedaron muy anchos y el escote muy cerrado. ¿Debería disminuir dos puntos por vuelta?
    Espero tu respuesta para poder avanzar. Estoy muy entusiasmada tejiendo este kimono para mi primera hija que nace en dos meses 🙂
    Muchas gracias! Saludos desde Uruguay

    • Soy Woolly dice:

      Hola y gracias Matilde, sí inténtalo así, pero no puedo responderte a ciencia cierta, porque el patrón está diseñado para ese número de agujas y con ese grosor de lana. Con otra muestra, hay que calcularlo todo otra vez ;D Saludos desde Marbella!

  • Elba dice:

    Hola Carolina, soy novata y me encanto el diseño, solo que no tengo idea de como hacer las mangas y no encuentro el patrón en tu blog… podrías porfa indicarme donde esta?

Dejar un comentario

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest